¿Trabajando en hojas de cálculo todo el día? Consulte estos 15 trucos de copiar y pegar para ahorrar tiempo al copiar y pegar celdas en Microsoft Excel.
Excel es una de las aplicaciones de hojas de cálculo más intuitivas de usar. Pero cuando se trata de copiar y pegar datos en diferentes partes de la hoja de cálculo, la mayoría de los usuarios no se dan cuenta de cuántas posibilidades existen.
Ya sea que quieras copiar y pegar celdas, filas o columnas individuales, u hojas enteras, los siguientes 15 trucos te ayudarán a hacerlo de forma más rápida y eficiente.
1. Copiar los resultados de la fórmula
Una de las cosas más molestas de copiar y pegar en Excel es cuando intentas copiar y pegar los resultados de fórmulas de Excel. Esto se debe a que, cuando pega los resultados de la fórmula, la fórmula se actualiza automáticamente en relación con la celda en la que la está pegando.
Puedes evitar que esto suceda y copiar sólo los valores reales usando un truco simple.
Seleccione las celdas con los valores que desea copiar. Haga clic derecho en cualquiera de las celdas y seleccione Copiar en el menú emergente.
Haga clic derecho en la primera celda del rango donde desea pegar los valores. Selecciona el Valores icono en el menú emergente.
Esto pegará solo los valores (no las fórmulas) en las celdas de destino.
Esto elimina toda la complejidad relativa de la fórmula cuando normalmente copia y pega celdas de fórmula en Excel.
2. Copie fórmulas sin cambiar las referencias
Si desea copiar y pegar celdas de fórmula pero mantener las fórmulas, también puedes hacer esto. El único problema con el pegado estricto de fórmulas es que Excel actualizará automáticamente todas las celdas a las que se hace referencia en relación con el lugar donde las está pegando.
Puede pegar las celdas de la fórmula pero conservar las celdas originales a las que se hace referencia en esas fórmulas siguiendo el siguiente truco.
Resalte todas las celdas que contienen las fórmulas que desea copiar. Selecciona el Hogar menú, haga clic en el Buscar y seleccionar icono en el grupo Edición y seleccione Reemplazar.
En el Encontrar y reemplazar ventana, tipo = en el Encontrar que campo, y # en el Reemplazar con campo. Seleccionar Reemplaza todo. Seleccionar Cerca.
Esto convertirá todas las fórmulas en texto con el signo # al frente. Copie todas estas celdas y péguelas en las celdas donde desea pegarlas.
A continuación, resalte todas las celdas en ambas columnas. Mantenga presionado el Tecla Shift y resalte todas las celdas en una columna. Luego mantenga presionado el Tecla de control y seleccione todas las celdas de la columna pegada.
Con todas las celdas aún resaltadas, repita el procedimiento de búsqueda y reemplazo anterior. Esta vez, escriba # en el Encontrar que campo, y = en el Reemplazar con campo. Seleccionar Reemplaza todo. Seleccionar Cerca.
Una vez que se realizan la copia y el reemplazo, ambos rangos contendrán las mismas fórmulas sin cambiar de referencia.
Este procedimiento puede parecer un par de pasos adicionales, pero es el más fácil para anular las referencias actualizadas en fórmulas copiadas.
3. Evite copiar celdas ocultas
Otra molestia común al copiar y pegar en Excel es cuando las celdas ocultas se interponen al copiar y pegar. Si selecciona y pega esas celdas, verá aparecer la celda oculta en el rango donde las pega.
Si solo desea copiar y pegar las celdas visibles, seleccione las celdas. Luego en el Hogar menú, seleccione Buscar y seleccionary luego seleccione Ir a especial en el menú desplegable.
En la ventana Ir a especial, habilite Sólo celdas visibles. Seleccionar DE ACUERDO.
Ahora presiona Control+C para copiar las celdas. Haga clic en la primera celda donde desea pegar y presione Control+V.
Esto pegará sólo las celdas visibles.
Nota: Pegar las celdas en una columna donde está oculta una segunda fila completa en realidad ocultará la segunda celda visible que haya pegado.
4. Rellenar hasta abajo con fórmula
Si ingresó una fórmula en una celda superior junto a un rango de celdas ya completadas, existe una manera fácil de pegar la misma fórmula en el resto de las celdas.
La forma típica en que la gente hace esto es hacer clic y mantener presionado el controlador en la parte inferior izquierda de la primera celda y arrastrarlo hasta el final del rango. Esto completará todas las celdas y actualizará las referencias de celda en las fórmulas en consecuencia.
Pero si tiene miles de filas, arrastrarlas hasta el final puede resultar difícil.
En su lugar, seleccione la primera celda y luego mantenga presionada la tecla Cambio clave y coloque la casa sobre el controlador inferior derecho en la primera celda hasta que vea aparecer dos líneas paralelas.
Haga doble clic en este controlador de doble línea para completar hasta el final de la columna con los datos de la izquierda.
Esta técnica para rellenar celdas es rápida y sencilla y ahorra mucho tiempo cuando se trata de hojas de cálculo extensas.
5. Copiar usando arrastrar y soltar
Otro buen ahorro de tiempo es copiar un grupo de celdas arrastrándolas y soltándolas en la hoja. Muchos usuarios no se dan cuenta de que pueden mover celdas o rangos simplemente haciendo clic y arrastrando.
Pruebe esto resaltando un grupo de celdas. Luego, pase el puntero del mouse sobre el borde de las celdas seleccionadas hasta que se convierta en una cruz.
Haga clic izquierdo y mantenga presionado el mouse para arrastrar las celdas a su nueva ubicación.
Esta técnica realiza la misma acción que usar Control-C y Control-V para cortar y pegar celdas. Le ahorrará algunas pulsaciones de teclas.
6. Copiar de la celda de arriba
Otro truco rápido para ahorrar pulsaciones de teclas es el Control+D dominio. Si coloca el cursor debajo de la celda que desea copiar, presione Controlar+D, y la celda de arriba se copiará y pegará en la celda que haya seleccionado.
Control+Mayús+’ realiza la misma acción también.
7. Copiar desde la celda izquierda
Si desea hacer lo mismo pero copiando desde la celda de la izquierda, seleccione la celda de la derecha y presione Control+R.
Esto copiará la celda de la izquierda y la pegará en la celda de la derecha, ¡con solo presionar una tecla!
8. Copiar formato de celda
A veces, es posible que desees usar el mismo formato en otras celdas que usaste en una celda original. Sin embargo, no desea copiar el contenido.
Puede copiar solo el formato de una celda seleccionando la celda y luego presionando Control+C para copiar.
Seleccione las celdas que desea formatear como el original, haga clic derecho y seleccione el icono de formato.
Esto pegará sólo el formato original pero no el contenido.
9. Copie la hoja completa
Si alguna vez quisiste trabajar con una hoja de cálculo pero no querías estropear la hoja original, copiar la hoja es el mejor enfoque.
Hacer esto es fácil. No te molestes en hacer clic derecho y seleccionar Mover o copiar. Ahorre algunas pulsaciones de teclas manteniendo presionado el botón Tecla de controlhaga clic izquierdo en la pestaña de la hoja y arrástrela hacia la derecha o hacia la izquierda.
Verás aparecer un pequeño icono de hoja con un símbolo +. Suelte el botón del mouse y la hoja se copiará donde colocó el puntero del mouse.
10. Repetir relleno
Si tiene una serie de celdas que desea arrastrar hacia abajo en una columna y repetirlas, hacerlo es simple.
Simplemente resalte las celdas que desea repetir. Mantenga presionado el Control llavehaz clic izquierdo en la esquina inferior derecha de la celda inferior y arrastra hacia abajo la cantidad de celdas que deseas repetir.
Esto llenará todas las celdas debajo de las copiadas en un patrón repetido.
11. Pegue toda la columna o fila en blanco
Otro truco para ahorrar pulsaciones de teclas es agregar columnas o filas en blanco.
El método típico que utilizan los usuarios para hacer esto es hacer clic derecho en la fila o columna donde quieren un espacio en blanco y seleccionar Insertar desde el menú.
Una forma más rápida es resaltar las celdas que componen la fila o columna de datos donde necesita el espacio en blanco.
Manteniendo presionado el Cambio haga clic con el botón izquierdo en la esquina inferior derecha de la selección y arrastre hacia abajo (o hacia la derecha si seleccionó un rango de columnas).
Suelte la tecla del mouse antes de soltarla. Cambio.
Esto insertará espacios en blanco.
12. Pegar múltiplos de una sola celda
Si tiene una sola celda de datos que desea replicar en muchas celdas, puede copiar la celda individual y pegarla en tantas celdas como desee. Selecciona la celda que deseas copiar y presiona Control+C copiar.
Luego elija cualquier rango de celdas donde desee copiar los datos.
Esto replicará esa celda en tantas celdas como desee.
13. Copiar el ancho de la columna
Al copiar y pegar una columna de celdas y desea que el destino tenga el mismo ancho que el original, también existe un truco.
Simplemente copie la columna de celdas original como lo haría normalmente usando el Control-C llaves. Haga clic derecho en la primera celda del destino y presione Control-V pegar.
Ahora, seleccione nuevamente la columna de celdas original y presione Control-C. Haga clic derecho en la primera celda de la columna que pegó anteriormente y elija Pegado especial.
En la ventana Pegado especial, habilite Anchos de columna y seleccione DE ACUERDO.
Esto ajustará automáticamente el ancho de la columna para que coincida también con los anchos originales.
Puede que sea más fácil ajustar el ancho de la columna con el mouse, pero si estás ajustando el ancho de varias columnas a la vez en una hoja enorme, este truco te ahorrará mucho tiempo.
14. Pegar con cálculo
¿Alguna vez has querido copiar un número a una nueva celda pero realizar un cálculo en él simultáneamente? La mayoría de las personas copiarán el número en una nueva celda y luego escribirán una fórmula para realizar el cálculo.
Puede ahorrar ese paso adicional realizando el cálculo durante el proceso de pegado.
Comenzando con una hoja que contiene los números que desea calcular, primero seleccione todas las celdas originales y presione Control+C copiar. Pegue esas celdas en la columna de destino donde desea obtener los resultados.
A continuación, seleccione el segundo rango de celdas que desea calcular y presione Control+C copiar. Seleccione el rango de destino nuevamente, haga clic derecho y elija Pegado especial.
En la ventana Pegado especial, en Operación, seleccione la operación que desea realizar en los dos números. Seleccione Aceptar y los resultados aparecerán en las celdas de destino.
Esta es una forma rápida y sencilla de realizar cálculos rápidos en una hoja de cálculo sin utilizar celdas adicionales para realizar cálculos rápidos.
15. Transponer columna a fila
El truco de pegado más útil de todos es transponer una columna a una fila. Esto es especialmente útil cuando tiene una hoja con elementos verticalmente a lo largo de una columna que desea usar como encabezados en una hoja nueva.
Primero, resalte y copie (usando Control+C) la columna de celdas que desea transponer como una fila en su nueva hoja.
Cambie a una nueva hoja y seleccione la primera celda. Haga clic derecho y seleccione el icono de transposición debajo Opciones de pegado.
Esto pega la columna original en la nueva hoja como una fila.
Es rápido y fácil y ahorra la molestia de copiar y pegar todas las celdas individuales.
Utilice los 15 consejos y trucos anteriores para ahorrar mucho tiempo la próxima vez que trabaje con sus hojas de cálculo de Excel.