Incluso si ha utilizado Google Maps durante años, es posible que se lo esté perdiendo. Pruebe algunas de estas alternativas de Google Maps y vea si podrían ser mejores para sus necesidades cartográficas.
Google Maps es una excelente herramienta de navegación y mapas, pero muchas alternativas de Google Maps son tan buenas o mejores por varias razones. Su elección de herramienta de mapeo realmente depende de cómo planifica sus viajes y cómo usa sus mapas. ¿Le gusta planificar sus viajes en casa en su computadora, o realiza la mayor parte de la planificación y navegación de su viaje desde su teléfono?
La siguiente lista destaca las características y todos los pros y los contras de cada alternativa de Google Maps para que pueda elegir la herramienta de mapeo perfecta para su situación.
1. Búsqueda de mapas
MapQuest existe desde hace tanto tiempo como Google Maps. Ofrece tanto una herramienta basada en web como una aplicación móvil. Con una cuenta de MapQuest, puedes transferir todos tus planes de navegación entre la web y tu teléfono.
MapQuest funciona de manera muy similar a Google Maps cuando se trata de buscar ubicaciones y encontrar direcciones. Reconocerá su ubicación actual según su dirección IP (si usa la web) o el GPS de su teléfono (si usa un dispositivo móvil). Simplemente escriba una ubicación y haga clic Obtener las direcciones para ver la ruta.
Las indicaciones de ruta son muy precisas e incluyen los niveles de tráfico actuales, la distancia e incluso los costos de combustible estimados para realizar el viaje. Una herramienta flotante a la derecha le proporciona controles de zoom, vistas satelitales o de tráfico y botones para compartir o imprimir.
La aplicación móvil MapQuest en realidad tiene más funciones que la herramienta basada en web. Ofrece más opciones de búsqueda de ubicación con un solo botón, como hospitales, estacionamiento, oficina de correos, escuelas y más. También muestra la temperatura actual en su ubicación.
Por qué MapQuest es mejor que Google Maps:
- Las instrucciones incluyen los costos estimados de combustible.
- Una herramienta integrada para encontrar hoteles y realizar reservas rápidamente.
- Herramienta de un solo botón para buscar gasolineras, supermercados, cafeterías, zonas comerciales, comida y hoteles.
- Redirigir la ruta de viaje planificada es más fácil de usar.
Por qué MapQuest es peor que Google Maps:
- La herramienta web está cubierta de varios anuncios muy molestos que bloquean la vista del mapa.
- El planificador de rutas tiene menos funciones que Google Maps.
- La ruta es un poco menos precisa que Google Maps y no se actualiza con tanta frecuencia.
2. Waze
Si visita el sitio web de Waze, no parece que haya ninguna herramienta basada en web. Eso es hasta que hagas clic en el Mapa en vivo enlace en el menú.
La herramienta web realmente pretende ser un complemento a su experiencia móvil. Live Map te permite buscar destinos y planificar rutas rápidamente, hacer clic en ubicaciones en el mapa para colocar marcadores o agregar destinos y usar el editor de mapas Waze para personalizar tu propio mapa de cualquier área.
La aplicación móvil Waze es mucho más divertida de usar que la mayoría de las otras herramientas de navegación que existen. Esto se debe a la integración social que ofrece con otros usuarios (llamados Wazers).
Puede compartir rápidamente alertas de tráfico o policiales, advertencias de peligro, anotar lugares interesantes, publicar tomas de cámara o solicitar ayuda en la carretera.
En qué Waze es mejor que Google Maps:
- Más bien una experiencia de conducción social.
- Mejores advertencias sobre accidentes, controles de velocidad y más.
- Integración con tus aplicaciones de música móviles.
- Planificación de viajes en línea y móvil con horarios de salida programados.
- Vea e interactúe con otros usuarios a su alrededor.
Cómo Waze es peor que Google Maps:
- Los mapas son menos detallados tanto en la web como en el móvil.
- La vista móvil de navegación es más caricaturesca.
- Muchas menos funciones que otras herramientas de navegación.
3. Mapas de Bing
Bing Maps es probablemente uno de los competidores más directos de Google Maps. Sin embargo, Microsoft no intenta simplemente copiar la interfaz de Google Maps para competir. En cambio, encontrará una interfaz de usuario nueva y limpia que es muy sencilla de usar. Todos los controles de direcciones, tráfico, uso compartido y más están alineados en la parte superior.
Bing Maps tiene las mismas funciones que encontrará en Google Maps, incluidas capas de carreteras, aéreas y de calles, así como mapas de tránsito y para caminar, además de conducir. Es sencillo agregar destinos a lo largo de la ruta y luego imprimir el mapa para llevarlo con usted en su viaje.
En qué Bing Maps es mejor que Google Maps:
- Los mapas son extremadamente detallados y tienen múltiples capas disponibles.
- La interfaz de usuario es moderna y fácil de usar.
- Las herramientas y funciones del mapa están situadas alrededor de los bordes del mapa.
- Guarde fácilmente lugares en su biblioteca personal.
En qué Bing Maps es peor que Google Maps:
- No hay ninguna aplicación móvil disponible.
- Sin herramienta de planificación de viajes.
- En general, hay menos funciones y herramientas disponibles.
Aunque no hay una aplicación móvil disponible, es posible utilizar el sitio web de Bing Maps en su teléfono inteligente, pero podría consumir más datos que otras aplicaciones de navegación.
4. Aquí vamos
Puede que este servicio de navegación no sea tan conocido o popular como Google Maps o MapQuest, pero tiene sus propias características únicas. La aplicación móvil Here WeGo es bien conocida, pero también hay un sitio web que vale la pena usar si desea tomarse un tiempo antes de salir para planificar su viaje.
La interfaz del mapa en línea es limpia y sencilla, pero está repleta de excelentes funciones, como muchas opciones de rutas, como tránsito, taxi o incluso rutas de uso compartido de automóviles. También hay tantas capas como Google Maps, incluido el tránsito, el tráfico, los satélites y el terreno.
No encontrará planificación de rutas avanzada ni ninguna característica adicional que pueda encontrar con Waze o MapQuest, pero eso se debe a que la joya de la corona de Here WeGo es la aplicación móvil, y ahí es donde debería usarla más.
Es sencillo de utilizar. Con solo un par de toques, puedes cambiar a vista satelital, de tránsito, de tráfico o clásica. Cuando abres la aplicación por primera vez, puedes configurar la ubicación de tu casa. Después de eso, escriba su destino e inicie la herramienta de navegación para comenzar a conducir.
El sitio web y la aplicación son perfectos para los minimalistas que no quieren muchas distracciones de su aplicación de navegación. Con la aplicación, simplemente estableces tu destino y listo. Eso es todo.
Cómo Here WeGo es mejor que Google Maps:
- Debe ser más rápido para trazar una ruta y comenzar a navegar.
- Pantalla de navegación móvil grande y fácil de seguir.
- Menos distracciones en el modo de navegación.
Cómo Here WeGo es peor que Google Maps:
- No hay herramientas de planificación de rutas adicionales ni funciones como Google Maps.
- Agregar paradas durante el camino es más difícil.
- Muchas menos funciones que Google Maps y otras herramientas.
5. Rand McNally
Uno de los nombres más conocidos en el mundo de la cartografía es Rand McNally, el editor de libros de mapas tradicionales. Para no quedarse atrás en la era digital, la compañía ofrece mapas en línea de Rand McNally.
Usar el sitio web de mapas en línea de Rand McNally es sencillo. Simplemente escriba su origen y destino y haga clic en Obtener indicaciones para ver la ruta. Al igual que sus mapas en papel, los mapas en línea de Rand McNally son detallados. Verás incluso los cuerpos de agua más pequeños e incluso senderos oscuros para caminar.
La herramienta de mapas en sí no tiene el tipo de capas de tránsito y caminatas que tienen otras herramientas de mapas en línea; sí tiene una impresionante vista satelital para ver el contorno del terreno. No encontrará una aplicación móvil complementaria de Rand McNally, pero el sitio en línea es una excelente opción para planificar sus rutas a cualquier destino.
Por qué Rand McNally es mejor que Google Maps:
- Más detallado que cualquier otro servicio de mapas.
- Impresionante y útil vista satelital.
- La herramienta de zoom es rápida y sencilla de usar.
- Guarde rápidamente ubicaciones en su propia biblioteca.
Cómo Rand McNally es peor que Google Maps:
- Sin aplicación móvil.
- Sin tránsito, caminatas u otras capas.
- Muchas menos funciones que cualquier otra herramienta de mapas en línea.
6. Maps.me
Mientras que otros servicios de mapas solo tienen un sitio web pero no una aplicación móvil, Maps.me es todo lo contrario. Este es un servicio solo para dispositivos móviles sin ningún sitio web complementario.
Sin embargo, también es una de las pocas aplicaciones de mapas que te permiten navegar a cualquier lugar sin conexión. Es una manera perfecta de ahorrar en tu plan de datos móviles descargando aplicaciones mientras estás conectado a la red Wi-Fi de tu hogar y usando esos mapas cuando estás móvil.
Tampoco utiliza mucho almacenamiento. Puedes descargar mapas generales de todos los Estados Unidos de América, consumiendo sólo 21 MB del almacenamiento de tu teléfono. Necesitará descargar mapas más detallados cuando planifique rutas más específicas.
- Incluye capas de tráfico y metro (las capas de metro no funcionan con otras aplicaciones de mapas en línea).
- Descubra negocios y atracciones cercanas.
- Descarga guías de viaje gratuitas para tus destinos.
- Marque y almacene ubicaciones en la nube.
Por qué Maps.me es peor que Google Maps:
- Presenta pequeños anuncios en la pantalla de la aplicación.
- No puede buscar empresas específicas, solo direcciones de mapas.
- Muchas menos funciones que Google Maps.
7. OpenStreetMap y OsmAnd
Este servicio incluye dos servicios que funcionan de forma independiente. La primera es la herramienta de mapeo web OpenStreetMap y la otra es la aplicación OsmAnd que extrae datos de la base de datos de ubicación de OpenStreetMap.
OsmAnd es otra aplicación de mapas sin conexión que puede ahorrarle datos móviles y ayudarle a realizar un seguimiento de dónde se encuentra incluso cuando está fuera de la red.
El sitio web OpenStreetMap es simple, pero incluye más funciones que muchos de los otros servicios simples de mapas en línea que existen. Encontrarás diferentes capas disponibles, una planificación de ruta muy precisa y un mapa detallado de tu ruta.
Las rutas también incluyen rutas muy precisas para caminar o andar en bicicleta.
Un inconveniente de este sitio es que ingresar el origen y el destino no es tan intuitivo como otros servicios de mapas. Además, el sitio de mapas en línea no está directamente vinculado a la aplicación móvil OsmAnd, por lo que no puedes compartir directamente las rutas guardadas. Sin embargo, cuando haya terminado su ruta, puede descargar el mapa como un archivo, transferirlo a su teléfono y cargarlo en la aplicación móvil para usarlo sin conexión.
Al utilizar la aplicación móvil OsmAnd, deberá descargar datos de mapas para ubicaciones específicas. Esta aplicación descarga mapas completamente detallados, por lo que inicialmente utiliza un poco más de espacio que Maps.me. La versión gratuita también incluye sólo 7 descargas de mapas gratuitas, por lo que si planeas viajar mucho, tendrás que invertir en la versión premium.
Sin embargo, esas grandes descargas conllevan muchos detalles impresionantes. Verá íconos para tipos de negocios, senderos para caminar e incluso la dirección del flujo del río. Es excelente para explorar áreas, pero no tan bueno para la navegación en tiempo real.
Por qué OpenStreetMap es mejor que Google Maps:
- No utiliza datos móviles.
- Funciona completamente fuera de la red.
- Mapas extremadamente detallados.
Por qué OpenStreetMap es peor que Google Maps:
- Más lento de enrutar que otros servicios de mapas.
- La interfaz de mapas web no es muy intuitiva.
- El sitio web y la aplicación móvil no están integrados.
- El modo de navegación en conducción es básico y poco útil.
Elegir alternativas de Google Maps
Como puede ver, todos estos servicios de mapas tienen sus pros y sus contras. El que elijas depende de cómo planeas usarlo. Si viaja mucho fuera de la red, el acceso sin conexión es fundamental. ¿Exploras mucho en la ciudad? Los mapas detallados son clave. Si utiliza su aplicación de mapas en el automóvil, la facilidad de uso es el camino a seguir.
No te quedes con Google Maps sólo porque es lo que todo el mundo usa. Amplíe y pruebe algunos de los enumerados anteriormente. Es posible que descubra que uno de ellos funciona mucho mejor para usted.