Windows 8 incluye una función de Inicio avanzado que le permite acceder a varias herramientas para solucionar problemas de su sistema si algo sale mal. Incluye opciones para Restaurar sistema, Recuperar imagen del sistema (asegúrese de leer: cómo crear una copia de seguridad de la imagen del sistema de Windows 8.1), Restablecer PC y Actualizar PC.
Cómo llegar al inicio avanzado en Windows 8
Llegar al Inicio avanzado en Windows 8.x también le permite iniciar en Modo seguro. Aunque llegar allí puede resultar algo molesto.
Para acceder a Opciones avanzadas (que se muestran a continuación), debe mantener presionado el botón Cambio y al mismo tiempo haga clic en Reiniciar desde el botón de encendido.
Utilice la línea de comando
En lugar de seguir todos esos pasos para llegar al Inicio avanzado, ¡use la línea de comando! Es más fácil de lo que piensas. Golpear Tecla Windows + X y seleccione el símbolo del sistema.
Entonces escribir: apagado.exe /r /o /f /t 00
Presione Enter y su sistema se reiniciará y será llevado directamente a la pantalla de Inicio avanzado.
Crear acceso directo de inicio avanzado
Si cree que necesitará acceder al Inicio avanzado de forma regular, puede crear un acceso directo para ello. Haga clic derecho en el escritorio y vaya a Nuevo > Acceso directo.
En la siguiente pantalla tipo: apagado.exe /r /o /f /t 00 y haga clic en Siguiente.
Luego, asigne al acceso directo un nombre como Inicio avanzado, haga clic en Finalizar.
Luego, si lo desea, puede cambiar el ícono por algo más atractivo haciendo clic derecho en el ícono y accediendo a Propiedades > Cambiar icono. Luego cámbielo a un ícono que se incluye en Windows de forma predeterminada, o tal vez tenga algo más que desee cambiar en otro directorio.
Por supuesto, una vez que haya creado el acceso directo, puede fijarlo en la barra de tareas o en la pantalla de Inicio para acceder fácilmente.
Una vez que haya creado el acceso directo, puede fijarlo en la barra de tareas o en la pantalla de Inicio para acceder fácilmente. Usar la línea de comando o crear un acceso directo hace que sea mucho más fácil acceder a las opciones de Inicio avanzado.
Ya que estamos en el tema de la creación de accesos directos para acceder a ubicaciones específicas y utilidades de Windows, es posible que le interese lo siguiente: