Una de las cosas que surgieron de las noticias de Apple la semana pasada fue una actualización para iOS a la versión 5.1. Esta es una actualización incremental con algunas características nuevas e interesantes y actualizaciones de seguridad para su iDevice.
En este ejemplo estoy actualizando mi iPod touch. También asegúrese de tener un gigabyte de espacio disponible en su dispositivo.
Primero, toque Configuración >> General >> Actualización de software.
Verás que iOS 5.1 está disponible. Toque Descargar e instalar para comenzar el proceso.
Aparece un mensaje indicándole que debe conectar su dispositivo a una fuente de alimentación, pero no es necesario, se recomienda porque el proceso de actualización agotará mucho la batería. Pulsa Aceptar.
Nota: Probé la actualización con un iPod touch desconectado de una fuente de alimentación y un iPad conectado a un cargador de pared. Ambas actualizaciones fueron exitosas.
Acepte los Términos y condiciones de la licencia.
Mientras se descarga la actualización, toque Más información para ver qué incluye la actualización. Puede ver una lista completa en el sitio de Apple.
Mientras se descarga e instala la actualización, su dispositivo se reiniciará un par de veces.
Después de un par de reinicios de su dispositivo, se verificará la actualización.
¡Ya terminaste! En la pantalla de bloqueo verás el nuevo ícono de cámara incluido en la actualización 5.1.
Una de las características interesantes de la actualización para iPhone y iPod touch (cuarta generación) es tomar una fotografía deslizando el ícono hacia arriba en la pantalla. Esto le permite tomar fotografías y grabar videos más rápido que navegar a través de la interfaz.
Lo mejor es conectar su dispositivo a una fuente de alimentación. Aquí comencé con la batería llena, luego después de la actualización está poco menos de la mitad.
Al menos ya no tienes que usar iTunes para actualizar tus dispositivos Apple iOS.