Fijar elementos a la barra de tareas en Windows 7 facilita mucho la navegación. Desafortunadamente no puedes anclar cualquier cosa. No puedes anclar un disco duro de forma predeterminada. Sin embargo, existe una solución alternativa, es fácil. Así es cómo
Primero, haga clic derecho en un área vacía en su escritorio y seleccione Nuevo >> Archivo de texto.
Ahora nombre ese archivo de texto con algo memorable como .exe.
Aquí nombro mi unidad externa que uso para Plex Media Center, que tiene muchos videos, canciones e imágenes en MediaDrive.exe. Es importante cambiar la extensión del archivo de .txt a .exe.
Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo que le pregunta si está seguro de que desea cambiar el nombre de la extensión del archivo.
Ahora, fija el archivo que acabas de crear en la barra de tareas.
Ahora que el archivo está anclado a la barra de tareas, haga clic derecho sobre él, luego haga clic derecho en su nombre en el menú y seleccione Propiedades.
Aparece la pantalla Propiedades de la unidad. Seleccione la pestaña Acceso directo e ingrese los campos Destino e Inicio en la unidad que seleccionó.
Por ejemplo, la unidad que estoy usando la nombré (Z:) y la ingresé en el campo Destino. Si está utilizando una unidad que aparece en Computadora, en el campo Iniciar en escriba: %users%drive: – donde Unidad es la letra de la unidad que desea abrir.
Mientras estás en la ventana Propiedades, también puedes hacer clic en Cambiar icono. Luego seleccione el icono que desee utilizar. Aquí seleccioné un ícono de disco duro.
Haga clic en Aceptar en ambas pantallas y luego verá el icono de su nueva unidad en la barra de tareas.