Asegure su cuenta de Gmail para que sea casi imposible de piratear

Al registrarse en bancos, agencias de seguros, tarjetas de crédito, Amazon e incluso empresas como Netflix, ¿qué tienen todos en común? Todos te piden tu dirección de correo electrónico. Y si eres como la mayoría de nosotros, utilizarás la misma cuenta de correo electrónico cuando te registres en todos ellos. Desde el punto de vista de la usabilidad, es normal usar la misma cuenta de correo electrónico para todas sus cuentas; sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad, pueden surgir problemas porque toda su seguridad en este punto se centra en esa única cuenta de correo electrónico, es decir: todos sus huevos están en uno. cesta. Esto se debe a que todo lo que alguien necesita hacer es piratear su cuenta de correo electrónico y luego tener acceso a todas estas cuentas a través de la función «Olvidé mi contraseña» disponible en la mayoría de los sitios. Entonces, con eso en mente y a la luz de los recientes ataques a cuentas de Gmail, echemos un vistazo a cómo podemos proteger esas cuentas de GMAIL/correo electrónico, ¡de acuerdo!

La mayoría de la gente utiliza uno de los tres grandes servicios de correo electrónico gratuitos: Gmail, Yahoo! y Hotmail (alias correo en vivo). Desafortunadamente, los ladrones en línea lo saben y por eso esos tres proveedores también son los más atacados por cosas como piratería, phishing y estafa. Cuando alguien toma el control de una o más de sus cuentas en línea sin su permiso y luego las usa para obtener ganancias monetarias, se conoce como robo de identidad.

En 2009, se informó que más de 11 millones de adultos en los Estados Unidos fueron víctimas de una forma de fraude de identidad que los afectó financieramente, y ese número está aumentando constantemente en un promedio del 10% por año. Según el mismo informe sobre estadísticas de robo de identidad de Javeling S&R 13% (1.430.000) de los casos de fraude de identidad fueron iniciados por alguien que conocía personalmente a la víctima. Pero, más notablemente “Las nuevas cuentas en línea abiertas de manera fraudulenta se duplicaron con respecto al año anterior, y el número de nuevas cuentas de pago por correo electrónico aumentó un 12 por ciento.En verdad, el Robo de Identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento en el mundo y más aún en el frente digital.

Entonces, la amenaza definitivamente está ahí fuera, pero ¿cómo proteges tu correo electrónico?y todas las cuentas en línea adjuntas a su correo electrónico) de ladrones que fácilmente lo comprometerían? Desafortunadamente, no existe un método sencillo que lo solucione todo. La seguridad se trata de capas, por lo que aquí te presentamos algunas sugerencias para mantener segura tu información. Dado que Gmail es el más popular, ofrece la mayor cantidad de funciones de seguridad y recientemente fue blanco de un ataque internacional, hablemos de ello específicamente.

Cómo proteger su cuenta de Gmail.

1. Utilice una contraseña segura.
No puedo enfatizar esto lo suficiente. Cuando Gawker Media fue pirateado hace 6 meses, se publicaron las contraseñas más utilizadas. ¿Adivina cuáles eran? La contraseña número uno más utilizada fue123456”. Y en segundo lugar, la segunda contraseña más utilizada, fue la palabra “contraseña”. Usar una contraseña como esta es similar a vivir en el centro de Los Ángeles y dejar la llave de la puerta de entrada justo debajo del tapete de bienvenida afuera; si, no es buena idea…

Hace unas semanas, Jack escribió un excelente artículo sobre cómo crear una contraseña segura que sea fácil de recordar y única para cada servicio en línea que utilice. Definitivamente vale la pena leerlo si te lo perdiste.

usa una mejor contraseña

2. Siempre revisa la URL en tu barra de direcciones.

Los ataques de phishing ocurren cuando un ladrón crea una página de inicio de sesión falsa que se parece exactamente a una legítima. Nunca inicie sesión en las solicitudes que le envíen por correo electrónico y siempre verifique la dirección para asegurarse de que el sitio en el que está iniciando sesión sea un dominio (sitio web) real de Google y no un imitador malicioso.

Google ha publicado más información sobre phishing en su bandeja de respuestas oficial.

URL de phishing de Gmail

3. Revise periódicamente su cuenta de Gmail para detectar actividades sospechosas.

Hace unos 13 meses Google añadió alertas de actividad sospechosa a las cuentas de Gmail. Puede consultar la actividad reciente en su cuenta cuando lo desee. La página de actividad enumerará sus 10 inicios de sesión más recientes, y si ve algunas ubicaciones que no coinciden con el lugar donde ha estado, entonces sabrá que alguien ya tiene acceso a su cuenta. Lea más sobre las alertas de actividad aquí.

monitor de actividad sospechosa de gmail

4. Habilite la verificación en dos pasos

Requerir un paso adicional después de ingresar su contraseña hace que su cuenta de Gmail sea tremendamente más segura. Con la verificación en dos pasos, se envía un código generado aleatoriamente a su teléfono cada vez que inicia sesión en Gmail en un navegador de Internet con la contraseña correcta. Este código generado aleatoriamente debe ingresarse en la ventana del navegador para completar el inicio de sesión y acceder a su cuenta. Una vez que haya configurado esto, es casi imposible piratear su cuenta, a menos, por supuesto, que alguien robe su teléfono.

Aprenda cómo configurar la verificación en dos pasos de Gmail con uno de nuestros fantásticos tutoriales.

códigos de verificación de correo electrónico de gmail

5. Utilice contraseñas específicas de la aplicación

Las contraseñas específicas de la aplicación son un efecto secundario adicional de utilizar la verificación en dos pasos que se muestra arriba. Con este tipo, puede crear contraseñas independientes para sus aplicaciones web, móviles y de escritorio que solicitan acceso a su cuenta de Google. Como nadie tiene su contraseña real, nadie obtiene ningún acceso real. E incluso si hay algún problema, simplemente puedes revocar la contraseña.

6. Esté atento a direcciones de reenvío sospechosas

En una publicación de blog reciente, Google confirmó que cientos de cuentas de funcionarios chinos, surcoreanos y de alto nivel del gobierno de Estados Unidos fueron comprometidas y configuradas para reenviar contenidos de correo electrónico a direcciones de recopilación de datos. Puede verificar si su cuenta tiene algún reenvío configurado en la página Configuración de Gmail > Reenvío y POP/IMAP.

revisa gmail para ver si hay reenvíos maliciosos

7. Mantenga su computadora segura

Incluso si ha seguido todos los pasos anteriores, seguirá poniendo en riesgo sus cuentas en línea si la computadora que utiliza para iniciar sesión está comprometida. Mrgroove escribió una guía de seguridad definitiva que cubre todos los aspectos básicos para mantener su computadora libre de virus y otros errores desagradables. Nada de esto es demasiado complicado, ¡así que lee y conviértete en un usuario de tecnología informado!