Aumente el búfer de transmisión en VLC para evitar la tartamudez del video

¿El reproductor VLC tiene problemas de tartamudeo mientras transmite sus medios? Aumentar el caché del búfer podría solucionar algunos de esos problemas de tartamudeo de vídeo y audio.

VLC Player es un excelente reproductor de transmisión de video, pero a veces puede experimentar picos en el búfer de transmisión. Parte de esto puede deberse a problemas de hardware o de red, pero también podría deberse al caché del búfer predeterminado de 0,3 segundos. Es fácil cambiar esto, pero encontrar un búfer que funcione mejor para su conexión puede requerir algunos ajustes.

Hay dos métodos para cambiar el búfer de transmisión en VLC Player. Uno es permanente, el otro es temporal y se reinicia después de cada transmisión. Puede cambiar uno o ambos (en cuyo caso la solución temporal tiene prioridad temporalmente). Simplemente siga las instrucciones a continuación.

Cambio permanente del búfer VLC

Inicie VLC y abra Herramientas > Preferencias o presione el atajo de teclado (Ctrl + P).

En la parte inferior izquierda de la ventana Configuración, haga clic en Todo viñeta para mostrar configuraciones adicionales.

Ahora desplácese hacia abajo hasta Stream Output y cambie el almacenamiento en caché a un número mayor. Son 1500 milisegundos de forma predeterminada, lo que equivale a 1,5 segundos.

Cambiar el búfer por secuencia

Durante la reproducción en VLC Player, haga clic en la pestaña Medios y luego seleccione Abrir transmisión de red.

El menú de configuración abrirá la pestaña Red. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el cuadro «Mostrar más opciones». Aparecerá información adicional en la parte inferior; en el cuadro «Almacenamiento en caché», complete un número de almacenamiento en caché mayor que el existente. Por ejemplo, si desea mejorar el búfer a 1,5 segundos, cambie el número a 1500 ms.

A diferencia del otro método, este cambio no guardará más allá de los medios que se están transmitiendo actualmente. En cambio, volverá al valor predeterminado tan pronto como finalice la transmisión actual.