Cancelar o eliminar tareas programadas en Windows 7

A principios de esta semana les mostré cómo crear recordatorios sin Outlook usando el Programador de tareas en Windows. Habrá ocasiones en las que ya no necesitarás ejecutar un Recordatorio u otras Tareas programadas.

A principios de esta semana les mostré cómo crear recordatorios sin Outlook usando el Programador de tareas en Windows. Habrá ocasiones en las que ya no necesitarás ejecutar un Recordatorio u otras Tareas programadas. Aquí se explica cómo desactivarlos o eliminarlos.

Nota: El Programador de tareas es una función de XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.

Haga clic en Inicio y tipo: Programador de tareas en el cuadro de búsqueda y presione Enter.

Menu de inicio

Se abre el Programador de tareas. Expanda Tareas activas para ver una lista de todo lo que está programado para ejecutarse.
Tareas activas

Ahora desplácese por la lista, busque la tarea que ya no desea ejecutar y haga doble clic en ella. Por ejemplo, aquí estoy cancelando la tarea de limpieza del disco que creé.

Resaltar la limpieza del disco

A continuación, se abre la biblioteca del programador de tareas. Si solo desea detenerla temporalmente, haga clic derecho en la tarea y seleccione Desactivar.

Desactivar tarea

El estado cambiará de Listo a Desactivado.

Estado deshabilitado

O, si desea deshacerse por completo de una tarea, haga clic derecho y seleccione Eliminar. Aquí estoy eliminando un recordatorio que configuré.

Eliminar tarea

Como alternativa, puede resaltar la tarea y hacer clic en el icono Eliminar o Desactivar en el panel Acciones a la derecha.

Panel de acciones

Luego verifique que desea borrar completamente la tarea. Haga clic en Sí.

Confirmar eliminación

Asegúrese de eliminar solo las tareas que ha creado o que está seguro de que no desea ejecutar. Muchos programas agregan sus acciones a la Biblioteca de tareas programadas para buscar actualizaciones o realizar otras acciones vitales.

Un buen ejemplo es la copia de seguridad de Carbonite… no querrás desactivarla para que no se ejecute automáticamente.