Microsoft continúa su soporte de primer nivel para iOS con la última incorporación, Word Flow, una aplicación de teclado. Si cambió de un Windows Phone a un iPhone, es posible que no le guste el teclado integrado predeterminado.
Personalmente, lo encuentro limitante con palabras especialmente predictivas. Aunque puedes desactivarlo yendo a Configuración > General > Teclado y coloque el interruptor Predictivo en Apagado. Para obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo: Cómo desactivar el texto predictivo en su iPhone o iPad.
Con la introducción de iOS 8, Apple añadió soporte para teclados de terceros, un lujo que los usuarios de Android han disfrutado durante años. A principios de 2016, Microsoft adquirió SwiftKey, desarrolladores de los populares teclados de terceros para plataformas móviles.
Configurar y usar el flujo de palabras
Word Flow es una descarga gratuita para iOS desde la App Store. Requiere iOS 9 o superior y funciona en iPhone, iPad y iPod Touch. Después de instalar Word Flow, la aplicación sigue un tutorial rápido, que le recomiendo que lea para familiarizarse con su configuración.
Después de seguir el tutorial, puede ingresar la configuración del teclado iOS y luego configurar Word Flow como su teclado predeterminado.
Desde cualquier aplicación de iOS que requiera entrada de texto, haga clic en el ícono del globo terráqueo y luego toque Word Flow para habilitar el teclado.
Personalización del teclado de flujo de palabras
Word Flow ofrece opciones para personalizar el teclado. Puedes elegir entre una selección de temas coloridos y descargar otros nuevos o crear los tuyos propios.
Para crear sus propios temas de teclado, toque el Mis temas Luego elija una foto de su biblioteca. Puede realizar más modificaciones, como cambiar el color de las teclas, la opacidad de la imagen y el degradado para mayor visibilidad.
Además de los teclados personalizados, ¿qué más hace que Word Flow sea una gran adición a tu biblioteca de aplicaciones? Si se subió al tren del iPhone grande, como muchos, probablemente se dio cuenta después de unos días de que ya no es como usar un iPhone de 4 pulgadas.
Word Flow soluciona esto con un modo de operación con una sola mano, que curva el teclado para su comodidad cuando desliza el ícono de curva hacia adentro o hacia afuera. Inmediatamente noté que las letras se volvieron más fáciles de alcanzar y sentí menos tensión en mi muñeca. Si ha utilizado un iPhone 6/6s Plus o el modelo 4.7 más pequeño, el manejo con una sola mano se vuelve casi imposible. Word Flow se encarga de eso y puedes configurarlo para que funcione con la mano izquierda o derecha.
Word Flow brinda acceso rápido a configuraciones donde puede realizar ajustes rápidos sobre la marcha, como configurar Corrección automática, Predecir contactos y Aprender mis palabras (que el teclado del iPhone nunca parece hacer). También puede mejorar las predicciones enviando el uso de su teclado a Microsoft. Cuando hablo con amigos, tiendo a usar un criollo local, el teclado integrado del iPhone nunca aprende esto y, a menudo, corrige automáticamente las palabras incluso cuando cambio la forma en que quiero que se escriba una palabra. Es una de las cosas que extraño de usar Windows Phone.
Recién comencé a usar Word Flow desde hace un par de días. El hecho de que no haya encontrado ningún motivo para volver a configurarlo en el teclado iOS integrado ya es una buena señal.
Pruébelo y háganos saber lo que piensa al respecto en los comentarios a continuación.