Las dos versiones principales de Windows 11 para consumidores son Home y Pro. Si necesita Windows 11 Pro, puede actualizar siguiendo esta guía.
Microsoft ofrece varias versiones de Windows 11, pero las dos versiones principales para los consumidores son Inicio de Windows 11 y Pro.
Si bien la versión Home es adecuada para la mayoría de los usuarios, la versión Pro ofrece funciones orientadas a los negocios como Política de grupo, Cifrado de dispositivo BitLocker, Configuración del modo quiosco, y más. Si trabaja desde casa y necesita o desea funciones avanzadas, aquí le mostramos cómo actualizar Windows 11 Home a Pro.
Cómo actualizar Windows 11 Home a Pro
Nota: Actualizar su versión de Windows es un cambio significativo en su PC. Antes de comenzar, asegúrese de guardar archivos importantes y crear un nuevo punto de restauración. Luego puede volver a una versión funcional si algo sale mal durante el proceso de actualización.
Para comenzar a actualizar Windows 11 Home a Pro, haga clic derecho en Comenzar botón y seleccione Ajustes desde el menú. También puedes usar el atajo de teclado. Tecla de Windows + I para abrir Configuración directamente.
En Configuración, haga clic en Sistema a la izquierda, luego desplácese hacia abajo y haga clic Activación de la lista de la derecha.
Sus próximos pasos dependerán de si ya tiene una clave de producto digital o no. Si no lo hace, deberá comprar uno.
Con una clave de producto digital
Si ya tiene una clave de producto, deberá seguir estos pasos. En el Activación ventana, verá la versión de Windows instalada y el estado de activación.
Ampliar la Actualice su edición de Windows menú. Si ya tiene una clave de producto digital, haga clic en Cambiar botón al lado de Cambiar la clave de producto.
En el Introduzca una clave de producto ventana, escriba la clave de producto digital que tiene y luego haga clic en Próximo.
Si se reconoce la clave del producto, verá un mensaje que le informará que está actualizando su versión de Windows. Antes de comenzar, asegúrese de haber guardado su trabajo y todos los archivos importantes y cierre todas las aplicaciones abiertas.
Cuando estés listo, haz clic Comenzar.
La actualización tardará algún tiempo en completarse y es posible que se reinicie varias veces. La cantidad de tiempo que lleva variará según su sistema y la conectividad de red.
Cuando se complete la actualización, verá un mensaje que le informará que se realizó correctamente. Puedes verificar que ahora estás ejecutando Windows Pro yendo a Inicio > Configuración > Acerca de.
Desplácese hacia abajo y expanda el «Especificaciones de Windows”Sección para ver su versión de Windows.
También puede comprobar rápidamente su versión de Windows a través del menú Inicio. Para hacer esto, presione Inicio (o presione la tecla de Windows) y escriba ganadorentonces presione Ingresar.
En el Acerca de Windows ventana, debería ver el número de versión y la edición de Windows 11 que está utilizando.
Compre Windows 11 Pro en Microsoft Store
Si necesita comprar Windows 11 Pro (que cuesta aproximadamente $99 USD), abra Inicio > Configuración > Sistema > Activación. Ampliar la «Actualice su edición de Windows”sección y haga clic Abrir tienda.
Deberá iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y comprar una copia de Pro en esta etapa. Después de confirmar su compra, siga las instrucciones en pantalla.
Se le pedirá que actualice y reinicie la PC. Después del reinicio, debería ver que ahora está ejecutando la versión Pro de Windows 11.
¿Necesito Windows 11 Pro?
A menos que necesite funciones que solo se ofrecen con Windows 11 Pro, podrá ejecutar la versión Home. Después de todo, no hay razón para gastar dinero en un montón de funciones que no utilizará. Sin embargo, si necesita extras, actualizar a Pro es un proceso sencillo; sólo le costará. Puede comparar las versiones de Windows 11 en el sitio web de Microsoft.
Si necesita las funciones de Pro y está comprando una PC nueva, intente encontrar una que venga con Windows 11 Pro preinstalado; no tendrá que preocuparse por la actualización.
También vale la pena señalar que Windows 11 viene con diferentes variaciones Pro, como Windows 11 Pro para estaciones de trabajo, Pro Education y Pro Enterprise. Sin embargo, estas versiones de Windows 11 Pro generalmente se compran con una licencia por volumen que permite a los administradores de TI distribuirlas a varias PC de una organización.
Más sobre Windows 11
Para obtener más información sobre Windows 11, consulte cómo deshabilitar las aplicaciones de inicio o piense en cambiar el nombre de su cuenta. Cuando se trata de la interfaz de Windows 11, es posible que desees mover el botón Inicio hacia la izquierda. También puede personalizar aún más la interfaz de su PC cambiando Windows 11 al modo oscuro.