Cómo actualizar Windows 7 a Windows 8.1 con el Asistente de actualización

Entonces, estás ejecutando Windows 7 y deseas actualizar a la última versión. Usar el Asistente de actualización de Windows 8.1 hace que el proceso sea sencillo. He aquí un vistazo.

Entonces, estás ejecutando Windows 7 y deseas actualizar a la última versión: Windows 8.1. Usar el Asistente de actualización de Windows 8.1 lo hace fácil, y aquí le mostramos cómo hacer que la transición sea lo más fluida posible.

Haga una copia de seguridad de sus archivos personales importantes

Con esta actualización, Windows conservará sus archivos… idealmente, claro está. Si algo sale mal durante el proceso de actualización, definitivamente querrás asegurarte de que todos tus archivos personales (música, fotografías, documentos, imágenes) estén seguros. Hacer una copia de seguridad de sus datos es lo más importante que debe hacer antes de comenzar. Con suerte, ya estás utilizando una solución de respaldo externa como CrashPlan, por lo que tus datos ya están a cargo. De hecho, incluso si tiene una copia de seguridad de sus datos en la nube, le recomiendo hacer una copia de seguridad local en una unidad externa, NAS u otra ubicación de red.

Nota: Todos los programas de escritorio de Windows 7 no se instalarán con la actualización. Deberá reinstalarlos todos nuevamente. Así que asegúrese de tener las claves de producto para cada programa de software que haya pagado y los medios de instalación si se trata de un software antiguo.

Estos son los requisitos básicos del sistema para ejecutar Windows 8.1:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Dado que su computadora ya ejecuta Windows 7, debería ser bueno utilizar Windows 8.1. Para obtener información más detallada, consulte los Requisitos adicionales de Microsoft para utilizar determinadas funciones.

Actualice a Windows 8.1 con el Asistente de actualización

Si no está seguro de las especificaciones, descargue y ejecute el Asistente de actualización de Windows 8.1. Es una utilidad gratuita de Microsoft que escaneará el hardware de su computadora y sus dispositivos periféricos (asegúrese de que estén todos conectados) y le permitirá saber qué es compatible con 8.1 y qué no. Si surge algo que requiere su atención, simplemente haga clic en el enlace Más información.

Asistente de actualización de Windows 8.1

Upgrade Assistant también le permite comprar 8.1 u 8.1 Pro y realizar la actualización a través de la web. El proceso es sencillo siguiendo las instrucciones en pantalla. Microsoft también ha puesto a disposición las versiones físicas del nuevo sistema operativo.

Windows 8.1 “core” cuesta $119 y la versión Pro cuesta $199. Si no está seguro de qué versión debe obtener, consulte nuestra guía sobre las diferencias. Si actualmente eres estudiante, puedes obtener 8.1 Pro al precio de estudiante de $69,99. También vale la pena señalar que si eres usuario de Windows 8, la actualización a 8.1 es gratuita.

tiro-7

Se le dirigirá al sitio web de Microsoft, donde podrá comprar 8.1 siguiendo las instrucciones en pantalla. Recuerde que después de obtener su clave de producto, debe mantener una copia de seguridad en caso de que la necesite más adelante. Descargará un archivo ejecutable de configuración de Windows. Ejecútalo y sigue el asistente de configuración. Asegúrese de obtener actualizaciones importantes, ingrese la clave del producto y se descargará el nuevo sistema operativo.

Clave de producto

Una vez finalizada la descarga, aparecerá la siguiente pantalla de instalación. Supongamos que desea conservar una copia física de 8.1, seleccione crear medios. Para obtener más información sobre este proceso, consulte mi artículo sobre cómo instalar Windows 8.1 desde una unidad flash USB.

creando-medios

Después de aceptar los Términos de licencia, seleccione conservar archivos personales solo si desea que sus datos vengan con usted.

Manten los archivos

Durante el proceso de instalación, su sistema se reiniciará un par de veces. Cuando esté completo, deberá seleccionar un color de fondo personalizado y conectarse a su red.

personalizar

Recomiendo usar Configuración Express e ingresar la información de su cuenta de Microsoft. Es la forma más fácil de comenzar y garantiza que sus aplicaciones y configuraciones lo sigan a diferentes dispositivos con Windows 8.1.

Si prefiere que sea local, consulte nuestro artículo sobre cómo instalar Windows 8.1 solo con una cuenta local.

cuenta local

Eso es todo lo que hay que hacer para instalar Windows 8.1 sobre Windows 7; su PC se reiniciará varias veces mientras se actualiza. Se le pedirá que seleccione algunas configuraciones de personalización, comience a usar la nueva versión de Windows y reinstale todos sus programas de escritorio. Si utiliza una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de código abierto, facilite el proceso de reinstalación con Ninite.com.

Una de las primeras cosas que querrá hacer después de instalar 8.1 es ejecutar Windows Update y asegurarse de tener todos los parches que se lanzaron para el nuevo sistema operativo.

Para obtener más información, asegúrese de suscribirse a nuestro boletín informativo por correo electrónico y consulte todos nuestros tutoriales de Windows 8.1.