Gmail y Android combinan bien, obviamente porque ambos provienen de la misma empresa. Los servicios de Google se integran perfectamente con los dispositivos Android, en beneficio de quienes los utilizan a diario. Si tienes Gmail instalado en tu dispositivo Android, sabes que configurarlo fue fácil y rápido. Ahora bien, ¿no sería fantástico poder acceder a todas sus cuentas de Google desde una aplicación de Gmail? Así es como se hace.
Desde su bandeja de entrada, toque la tecla Menú y vaya a Configuración.
En la esquina superior derecha, toque Agregar cuenta.
Toque Existente si ya configuró la cuenta, o toque Nuevo si es algo que está a punto de agregar.
Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña y toque Iniciar sesión.
La siguiente pantalla puede ser una invitación para unirse a Google+, pero puedes omitirla y tocar Ahora no.
En la siguiente pantalla, obtendrá una lista de elementos que desea sincronizar desde la cuenta agregada. Asegúrate de que Sincronizar Gmail esté marcado.
Pulsa la tecla Atrás. En el encabezado, toque el menú desplegable para ver todas las cuentas de correo electrónico configuradas. Debería ver la cuenta de correo electrónico recién agregada en la lista.
Es posible que la cuenta tarde unos segundos en sincronizar el contenido y es posible que diga «No sincronizado» debajo de la dirección de correo electrónico. Si esto lleva un tiempo, verifique que tenga una conexión a Internet adecuada. Para estar seguro, ve a la aplicación Configuración de tu dispositivo y luego toca Cuentas y sincronización. De la lista, elija la cuenta y tóquela, luego toque Sincronizar ahora.
Una vez que haya sincronizado todos los datos, ahora puede usar Gmail para enviar y recibir mensajes de varias cuentas.