Cómo agregar sitios confiables en el Panel de control de Windows 10

Mantenga su nivel de seguridad de Internet donde está cuando tenga problemas para acceder a un sitio confiable. A continuación se explica cómo agregar sitios de confianza en Windows.

Hoy en día, nunca se puede ser demasiado cuidadoso cuando navega por la web. Pero es posible que notes mensajes de error u otras dificultades al intentar acceder a determinados sitios web o páginas web. Esto está implementado para ayudarlo a mantenerse a salvo de sitios potencialmente dañinos.

Para evitar estos problemas en los sitios web que sabe que son seguros, puede configurar una lista de Sitios de confianza. Esto le permite mantener su nivel de seguridad actual cuando usa Microsoft Edge, pero aún así visitar aquellos sitios web en los que confía que son seguros. Puedes hacerlo bien en tu Panel de control de Windows 10, aquí te explicamos cómo.

Navegue a sitios confiables en Windows

Navegará un poco para llegar al lugar donde configurará su lista de Sitios confiables, pero una vez que llegue allí, el resto será muy sencillo.

  1. Abre tu Panel de control. Puede hacerlo de diferentes maneras desde la barra de tareas: haga clic en el logotipo de Windows y comience a escribir «Panel de control», haga clic en el botón Buscar e ingrese «Panel de control» o pídale a Cortana que «Abra el Panel de control». Luego simplemente haga clic cuando vea que aparece el Panel de control en los resultados.
  2. Seleccionar Redes e Internet.
  3. Haga clic en el encabezado principal para opciones de Internet.Opciones de red de Internet en el Panel de control de Windows
  4. Elegir el Seguridad pestaña.
  5. En la parte superior, elige Sitios de confianza para la zona que desea ver.
  6. Haga clic en el botón para Sitios.

Propiedades y sitios de Internet en el Panel de control de Windows

Cree su lista de sitios confiables

Es más fácil obtener las URL de los sitios que desea agregar con anticipación. Esto le permite agregar cada uno a la vez, aunque puede actualizar la lista en cualquier momento.

  1. Introduzca la URL completa en el cuadro de Añadir este sitio web a la zona. Por ejemplo, debes ingresar “https://www.groovypost.com” y no solo “www.groovypost.com”. Si olvida el HTTPS, recibirá un mensaje de error. Consejo: si copias la URL de la barra de direcciones de tu navegador, simplemente puedes pegarla.
  2. Hacer clic Agregar. Esto moverá el enlace al Sitios web cuadro debajo.
  3. Por razones de seguridad, debe ingresar (y visitar) sitios que utilicen el prefijo HTTPS en lugar del HTTP. Con HTTPS, el sitio web ha tomado medidas para agregar una capa de seguridad. Sin embargo, si hay un sitio que utiliza HTTP y que realmente desea agregar, deberá desmarcar la casilla en la parte inferior para Requerir verificación del servidor para todos los sitios en esta zona. Si no desmarca esta opción, recibirá el mismo mensaje de error informándole que todos los sitios deben usar el prefijo HTTPS.
  4. Cuando termine de agregar sitios web a su lista, haga clic en Cerca botón y DE ACUERDO para cerrar las Propiedades de Internet.

Agregar sitios confiables en el Panel de control de Windows

Para obtener más información sobre el uso de certificados HTTPS y SSL, consulte nuestro útil artículo.

Eliminar sitios de confianza

Si en el futuro decide eliminar un sitio web de su lista de Sitios de confianza, esto le llevará solo un minuto. Regrese a su lista siguiendo el primer conjunto de pasos de este instructivo y luego haga lo siguiente.

  1. Seleccione una URL en el Sitios web cuadro que lo resaltará.
  2. Haga clic en el Eliminar botón. Tenga en cuenta que no se le pedirá que confirme esta acción, así que asegúrese de que desea eliminar el sitio web.
  3. Haga clic en el Cerca botón y DE ACUERDO para cerrar las Propiedades de Internet.

Eliminar sitios confiables en el Panel de control de Windows

¿En qué tipos de sitios debería confiar?

La respuesta a esta pregunta es diferente para cada persona, por lo que no existe una respuesta correcta o incorrecta. Pero como regla general, un sitio en el que confías es exactamente eso.

Su banco o compañía financiera, su propio blog o sitio web, sitios de redes sociales populares como Twitter y Facebook, sus sitios de compras o entregas frecuentados, la intranet de su empresa o la herramienta CMS son excelentes ejemplos de sitios en los que confía.

Si visita un sitio web en el que nunca ha estado y recibe una advertencia o simplemente no está seguro, no sólo debe mantenerlo alejado de su lista de Sitios confiables, sino también reconsiderar visitarlo nuevamente.

¿Agregará sitios confiables en Windows?

Es importante mantenerte y su familia esté segura cuando visite sitios web. Si usa una computadora compartida, permitir sitios confiables específicos con HTTPS y un mayor nivel de seguridad en Internet puede mantener los sitios potencialmente peligrosos alejados de los niños y otras personas en su hogar. Utilice su mejor criterio y aproveche la función Sitios de confianza en Windows.

¿Se pregunta si es seguro desactivar Internet Explorer en Windows 10 ya que en su lugar utilizará Microsoft Edge? Consulte nuestras sugerencias para conocer los motivos para desactivarlo o mantenerlo activado.