Una de las cosas más fáciles de hacer es apagar, reiniciar o cerrar sesión en su computadora. Pero con un nuevo sistema operativo, el proceso puede parecer extraño al principio. Así es como en Windows 11.
Cuando se trata de tecnología, una de las cosas más fáciles que se nos ocurren es apagar o reiniciar el dispositivo. Sin embargo, cuando se trata de una pieza de hardware nueva más un nuevo sistema operativo, puede ser más difícil de lo que piensas, especialmente si nunca lo has hecho antes. Recuerdo que cerrar Windows 8 fue un desafío la primera vez. Pero Windows 11 es sencillo y es como apagar Windows 10. La principal diferencia es que la GUI se ve un poco diferente. A continuación se explica cómo apagar o reiniciar Windows 11 la primera vez.
Apague Windows 11 desde el escritorio
Si está familiarizado con Windows 10, apagar Windows 11 desde el escritorio no debería causar muchos problemas. En primer lugar, puede hacer clic en el Botón de inicio y luego haga clic en Fuerza botón. Eso le dará dos opciones más: apagar su PC o reiniciarla.
Otra opción que tienes es hacer clic derecho en el botón Inicio y luego hacer clic en «Cerrar o cerrar sesión”menú. Eso le ofrece tres opciones: cerrar sesión, apagar o reiniciar la PC.
También vale la pena señalar que en lugar de hacer clic derecho en el botón Inicio, puedes usar el método abreviado de teclado. Tecla de Windows + X para abrir el llamado «menú de usuario avanzado». Eso le dará los mismos botones de apagar, reiniciar y cerrar sesión que se muestran arriba.
Nota: Si no ve la opción Hibernar, asegúrese de leer nuestro artículo sobre cómo habilitar el modo Hibernar en Windows 11.
Apague Windows 11 a la antigua usanza
El método de la vieja escuela para apagar su PC en Windows 11 también funciona. Puedes usar el atajo de teclado Alt + F4. Eso cierra todas sus aplicaciones y muestra la siguiente pantalla.
Aquí es donde puede elegir entre las siguientes opciones de energía:
- Cambiar de usuario
- desconectar
- Cerrar
- Reanudar
Apagar la PC desde la pantalla de bloqueo
Por supuesto, también puedes acceder a las opciones de energía desde la pantalla de bloqueo. Haga clic en el botón de Encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Utilice el botón de encendido físico
Otra forma obvia de apagar su computadora es usando el botón de encendido. Por lo general, presionar el botón de encendido una vez pondrá el dispositivo en modo «Suspender o Hibernar» o iniciará el proceso de apagado.
Y si su computadora con Windows 11 se congela o deja de responder por completo, mantenga presionado el botón de encendido durante 8 a 10 segundos. Esto lo obligará a apagarse y solo debe usarse en emergencias. Forzar el apagado de una PC podría provocar una pérdida de datos. Por lo tanto, utilice este método con moderación.
Resumiendo
Eso es básicamente todo lo que hay que hacer si desea apagar desde la GUI en Windows 11 o si desea usar el botón de encendido físico. Si quieres ser más geek, siempre puedes crear un acceso directo para apagar o reiniciar Windows. Pero existen suficientes métodos simples para hacerlo que también podrías utilizar.
Y para obtener más información sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, consulte nuestro artículo sobre cómo administrar cuándo su PC con Windows 11 entra en modo de suspensión. O lea sobre cómo configurar Horas activas para evitar molestos reinicios de Windows Update en su PC.