Cómo arreglar la última línea que ya no está disponible en iPhone

Si su iPhone tiene una SIM dual o varias eSIM, es posible que reciba el error «La última línea ya no está disponible». Puede corregir este error utilizando las correcciones de esta guía.

Si usa un iPhone que incluye una SIM dual o incluso una eSIM moderna, es posible que tenga algunos problemas para realizar llamadas. El problema va acompañado de un mensaje de error (La última línea ya no está disponible).

Este problema del iPhone se produce cuando su teléfono tiene problemas para detectar la línea predeterminada o preferida para usar en múltiples planes celulares en su dispositivo. Varios usuarios de iPhone 13 con doble SIM informaron haber recibido el error. Incluso con las eSIM en el iPhone 14 y posteriores, es posible que aún veas el error.

Veamos cómo arreglar la última línea que ya no está disponible en iPhone a continuación.

Cambiar líneas telefónicas manualmente

Como mencionamos, este problema ocurre cuando su iPhone tiene múltiples planes celulares usando un dispositivo con doble SIM (o usando eSIM). Si intentas marcar usando tu tarjeta SIM predeterminada usando Teléfono > Recientees posible que vea que se produce el error.

Una solución que puede utilizar es cambiar manualmente a otra línea con un plan celular diferente adjunto.

Para cambiar líneas telefónicas en iPhone:

  1. Antes de marcar un número, toque la línea actual en la parte superior de la pantalla y elija su línea «principal».La última línea ya no está disponible
  2. Abre el Favoritos o Recientes lista y elija el número a marcar.La última línea ya no está disponible

Restablecer el modo avión

Restablecer el modo avión en su iPhone puede solucionar problemas con la conectividad Wi-Fi y celular. Para esto, simplemente lo activaremos y desactivaremos.

  1. Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu iPhone para que aparezca Centro de control.La última línea ya no está disponible
  2. Toque en el Modo avión botón para habilitarlo.
  3. Espere de 10 a 15 segundos y vuelva a desactivarlo.La última línea ya no está disponible

Buscar actualizaciones de software

Tener las actualizaciones de software más recientes instaladas en su iPhone es importante para tener acceso a las últimas funciones y correcciones de seguridad. Incluso si tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, es importante buscar actualizaciones manualmente, especialmente si recibe errores.

Para buscar actualizaciones de software de iPhone:

  1. Abierto Ajustes desde la pantalla de inicio.La última línea ya no está disponible
  2. Navegar a General > Actualización de software y descargue las actualizaciones de iOS disponibles.Actualizaciones de software iPhone

Reinicia tu iPhone

Si no funciona correctamente y continúa apareciendo el error, reinicie su iPhone para intentar resolver el problema.

Este proceso difiere según el dispositivo que esté utilizando. Por ejemplo, reiniciar su iPhone 13 o iPhone 14 no es necesariamente lo mismo que reiniciar un iPhone X, 11 y 12.

Asegúrate de dejarlo apagado durante al menos un minuto completo para que todo se reinicie y vuelve a encenderlo para ver si funciona.

Mantenga presionado el botón Subir volumen y lateral en iPhone

Actualice la configuración de su operador

Otra opción que tienes es actualizar la configuración de tu operador. Por ejemplo, podría haber una actualización pendiente del operador que su teléfono está esperando.

Para actualizar la configuración del operador en iPhone:

  1. Abierto Ajustes desde la pantalla de inicio.La última línea ya no está disponible
  2. Ir a General > Acerca de y desplácese hasta el Transportador sección.
  3. si un Actualización del operador disponible Aparece el mensaje, toque Actualizar para instalarlo.portador iphone

Reparar la última línea ya no está disponible en iPhone

Si recibe el error «La última línea ya no está disponible» en su iPhone, utilizar una de las soluciones anteriores debería resolver el problema. Lamentablemente, no existe una “solución perfecta” para solucionar este error. La mayoría de las opciones anteriores son anecdóticas, pero los propietarios de iPhone de la comunidad las respaldan.

Si aún tiene problemas, comuníquese con su proveedor de servicios para ver si hay algún problema con su acceso a la red. Es posible que también deba verificar con Apple que su dispositivo esté funcionando correctamente. Otra cosa que querrás intentar es quitar la tarjeta SIM (si tienes una) y volver a colocarla en la ranura. Después de empujar tu teléfono durante años, es posible que se salga del bisel.

Por último, es una buena idea desactivar las llamadas por Wi-Fi si las usas y las tienes activadas, ya que esto a veces (aunque raramente) puede causar problemas con tu capacidad para marcar.