Cómo arreglar que Google Play no funcione en una Chromebook

¿Tiene dificultades para ejecutar aplicaciones de Android en su Chromebook? Si Google Play no funciona en tu Chromebook, sigue los pasos de esta guía para solucionarlo.

Usar una Chromebook es excelente para navegar por la web, enviar correos electrónicos y proyectos ocasionales de procesamiento de textos. Además, puede descargar aplicaciones para diversas cosas, como juegos, transmisión por secuencias, entretenimiento y otras tareas informáticas.

También es importante tener en cuenta que puedes hacer más con Chromebook, como ejecutar aplicaciones de Android. Sin embargo, para utilizar aplicaciones, necesita que Google Play Store funcione.

Lamentablemente, tu Chromebook no siempre funcionará como esperas. Si tiene problemas con Google Play que no funciona en una Chromebook, deberá probar las soluciones que describimos a continuación.

1. Verifique que su Chromebook sea compatible

Si bien la mayoría de los Chromebook modernos son compatibles con Google Play desde el primer momento, es posible que los dispositivos más antiguos no lo hagan. Si no ves Google Play o está atenuado, es posible que tu Chromebook sea demasiado antiguo para admitir aplicaciones de Android.

Para verificar que su Chromebook sea compatible con Google Play y aplicaciones de Android, verifique su modelo de Chromebook con la lista de Chromebooks de Google que admiten aplicaciones de Android.

¿No soportado? Tendrás que considerar actualizar, ¡lo siento!

2. Actualiza tu Chromebook

Es posible que Google Play no funcione debido a errores en la versión actualmente instalada de Chrome OS en su Chromebook. Su Chromebook debería actualizarse automáticamente, pero es posible que desee buscar actualizaciones manualmente. Por ejemplo, es posible que una actualización de Google que podría solucionar su problema de Play Store esté esperando a que la instale.

Es un proceso sencillo actualizar manualmente su Chromebook. Para actualizar su Chromebook, vaya a Configuración > Acerca de Chrome OS > Buscar actualizaciones.

acerca del sistema operativo google

Recuerde, su Chromebook deberá reiniciarse después de una actualización, así que asegúrese de guardar su trabajo y otros archivos.

Nota: Si su trabajo o escuela administra su Chromebook, es posible que la opción de actualización no esté disponible. Por lo tanto, deberá comunicarse con el departamento de TI para asegurarse de que esté actualizado.

3. Actualiza la aplicación Google Play

Si su Chromebook está actualizado y Google Play aún no funciona correctamente, puede actualizar la aplicación Google Play.

Para actualizar la aplicación Google Play en su Chromebook:

  1. Inicie el Tienda de juegos y haga clic en el icono de perfil en la parte superior derecha.
  2. Elegir Ajustes desde el menú que aparece.Google Play no funciona en Chromebook
  3. Desde el Configuracións pantalla, expanda el Acerca de sección.
  4. Haga clic en el Actualizar Play Store botón debajo del Versión de Play Store sección.Google Play no funciona en Chromebook
  5. Espere las actualizaciones de Play Store, reinicie la aplicación y vea si Google Play está funcionando.Google Play no funciona en Chromebook

4. Reinicia tu Chromebook

Suponiendo que su Chromebook admita aplicaciones de Android, es posible que se encuentre con una situación en la que Google Play se congele o no se inicie. Entonces, un buen lugar para comenzar a solucionar problemas es reiniciar su Chromebook.

Para reiniciar su Chromebook, haga clic en el reloj para abrir el Ajustes rápidos panel en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Cómo reiniciar una Chromebook

Después de que se abra el menú, haga clic en el botón de encendido y se apagará inmediatamente. Espere a que su Chromebook se apague por completo y reinícielo presionando el botón Fuerza botón.

Cómo reiniciar una Chromebook

Una vez que su Chromebook se reinicie, inicie sesión y verifique si Google Play está funcionando.

5. Verifique que Google Play esté habilitado

Otra razón por la que Google Play no funciona es que no se ha habilitado o se ha deshabilitado por algún motivo.

Para habilitar Play Store en Chromebook:

  1. Haga clic en el icono de reloj en la esquina inferior derecha y seleccione el Ajustes icono de la Panel rápido.configuración del sistema operativo chrome
  2. Cuando se abra Configuración, seleccione Aplicaciones desde el panel izquierdo, y deberías ver Tienda Google Play en la columna de la derecha.Google Play no funciona en Chromebook
  3. Si ves el Instale aplicaciones y juegos de Google Play en su Chromebook opción, actívela.
  4. Una vez que verifique que está habilitado, abra el Lanzacohetesy deberías ver el Tienda de juegos aplicación.Google Play no funciona en Chromebook

6. Cerrar sesión en el modo invitado

Si ha habilitado el Modo Invitado en su Chromebook, el usuario invitado no puede instalar ni desinstalar aplicaciones. Por lo tanto, Google Play no aparecerá.

Si por algún motivo estás en modo invitado, sal y vuelve a iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta de Google. Después de eso, deberías tener acceso a Google Play para instalar aplicaciones.

cerrar sesión en Chromebook invitado

7. Borrar la caché de Google Play

Al igual que borrar el caché en Android para corregir aplicaciones que fallan o se congelan, puedes borrar el caché de Google Play en Chromebook.

Para borrar el caché de la aplicación Play Store, haga lo siguiente:

  1. Navegar a Configuración > Aplicaciones > Administrar tus aplicaciones.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en Tienda de juegos opción de la lista de elementos.Google Play no funciona en Chromebook
  3. Elegir el Más configuraciones y permisos opción.Google Play no funciona en Chromebook
  4. Haga clic en Almacenamiento en la pantalla Información de la aplicación.Google Play no funciona en Chromebook
  5. A continuación, haga clic en Limpiar cache botón.
  6. Hacer clic DE ACUERDO cuando aparezca el mensaje de verificación.
  7. Después de verificar la opción para borrar el caché, verá el Datos del usuarioy Cache las entradas se mostrarán 0.Google Play no funciona en Chromebook

Después de borrar el caché, abra Google Play y vea si funciona.

8. Verifique el diagnóstico de Chromebook

Podría ser un problema más profundo si continúas teniendo problemas para que Google Play funcione. Por lo tanto, considere ejecutar un análisis de diagnóstico en su Chromebook. Un análisis de diagnóstico ayudará a detectar problemas con el hardware de su Chromebook, como la CPU, la RAM, la batería y otros componentes.

La herramienta de diagnóstico le permite probar componentes individuales y ayudar a determinar cuál tiene problemas. Si puedes determinar el componente problemático y hacerlo funcionar, intenta reiniciar Google Play.

Para obtener más información sobre cómo ejecutar un escaneo, aprenda cómo usar la herramienta de diagnóstico en Chromebook.

herramienta de diagnóstico

Obtenga más de Chromebook

Si tiene problemas con Google Play Store que no funciona en su Chromebook, use una o dos de las opciones anteriores para que funcione. Si no ve Google Play y no puede habilitarlo, es posible que su administrador de TI de su escuela o lugar de trabajo lo deshabilite. En ese caso, deberá hablar con el administrador para activarlo.

Puedes hacer más en Chromebook que ejecutar aplicaciones de Android. Por ejemplo, si quieres sacar el geek que llevas dentro, puedes ejecutar aplicaciones de Linux. Algunas otras cosas que pueden interesarle incluyen la grabación de pantalla en Chromebook o la conexión de AirPods.

Por supuesto, otras cosas pueden salir mal con tu Chromebook, como problemas con el sonido. Para obtener más información al respecto, lea acerca de cómo arreglar el sonido que no funciona en Chromebook. Y si tiene problemas con el micrófono, aprenda cómo arreglar el micrófono que no funciona en Chromebook.