Es posible que la herramienta Snip & Sketch deje de funcionar en su PC con Windows 10 o Windows 11. Si es así, solucionelo siguiendo estos pasos.
Microsoft está reemplazando su antigua herramienta Snip & Sketch con la herramienta Snipping Tool más sencilla para capturas de pantalla. Sin embargo, la herramienta Snip & Sketch todavía está incluida en Windows 10 y brinda la posibilidad de tomar y anotar capturas de pantalla.
Sin embargo, al igual que otras aplicaciones de Microsoft, puede dejar de funcionar correctamente. Es posible que requiera la compra, pero no le muestra la pantalla anotada o no muestra notificaciones después de tomar una captura de pantalla.
Si tiene problemas, a continuación le mostraremos cómo solucionar que Snip y Sketch no funcionen en Windows. Los pasos deberían funcionar tanto para usuarios de Windows 10 como de Windows 11.
Restablecer la herramienta Recortar y dibujar
Si la herramienta Recortar y dibujar no funciona correctamente, hay varias cosas que puedes hacer para que vuelva a funcionar. Primero, comience con lo básico buscando Windows Update y reiniciando su PC.
Una vez que su sistema esté actualizado y reiniciado, comience restableciendo la aplicación Snip & Sketch.
Para restablecer la herramienta Recortar y dibujar:
- presione el clave de Windows y abierto Ajustes.
- Cuando se inicie la aplicación Configuración, navegue hasta Aplicaciones > Aplicaciones y funciones.
- En el campo de búsqueda de la aplicación, escriba recortar y dibujar y seleccione el Opciones avanzadas enlace.
- Desplácese hacia abajo en la ventana, haga clic en Reiniciar y haga clic nuevamente para verificar.
- Espere mientras se completa el proceso de reinicio. Cuando aparece una marca de verificación junto al botón, el proceso de reinicio se completa.
Después de restablecer la aplicación, reiníciala y comprueba si funciona. Si sigue teniendo problemas, continúa con las siguientes opciones.
Deshabilite la función de asistencia de enfoque
El Asistencia de enfoque La función en Windows evita que se muestren notificaciones no deseadas en la pantalla e interrumpe su flujo de trabajo. Sin embargo, puede hacer que las aplicaciones no funcionen correctamente al impedir que se inicien.
Para desactivar Focus Assist en Windows:
- presione el clave de Windows y abierto Ajustes desde el menú Inicio.
- Cuando se inicie Configuración, navegue hasta Sistema > Asistencia de enfoque.
- Selecciona el Sólo prioridad opción y haga clic Personaliza tu lista de prioridades.
- En la lista de Prioridades, asegúrese de que la herramienta Recortar y dibujar esté en la Aplicaciones lista.
- Si Snip & Sketch no está en la lista de prioridades, haga clic en Agregar una aplicación botón y elija Recortar y dibujar de la lista de aplicaciones que aparece.
Si eso no funciona, desactiva completamente la asistencia de enfoque mientras usas la herramienta Recortar y dibujar.
Realizar un arranque limpio de Windows
Otra razón por la que la herramienta Snip & Sketch no funciona es que otras aplicaciones y servicios están interfiriendo con ella. Para ayudar a evitar el problema, debería intentar un inicio limpio de Windows. Un inicio limpio utiliza las aplicaciones y controladores de inicio mínimos para cargar Windows.
Después de realizar un inicio limpio, podrá ver si la herramienta Recortar y dibujar está funcionando. Si es así, la parte tediosa es agregar una aplicación o servicio a la vez para determinar al culpable.
Habilitar notificaciones de recortes y bocetos
Es posible que tengas un problema en el que las notificaciones muestren que tomaste una captura de pantalla y sea más difícil llegar a la toma para realizar anotaciones. Si la herramienta Recortar y dibujar parece funcionar pero no se muestra correctamente, habilite las notificaciones de la aplicación.
Para habilitar las notificaciones de la aplicación Snip & Sketch:
- Abierto Ajustes desde el menú Inicio.
- Cuando se inicie Configuración, navegue hasta Sistema > Notificaciones y acciones.
- Alternar el Recibe notificaciones de aplicaciones y otros remitentes opción a la En posición.
- Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones y active el interruptor junto a Recortar y dibujar.
- Si ya está encendido, apágalo por un par de segundos y vuelve a encenderlo.
Ejecute escaneos SFC y DISM
Los archivos del sistema corruptos pueden tener un impacto en el rendimiento y la estabilidad del sistema y hacer que aplicaciones del sistema como Snip & Sketch dejen de funcionar correctamente.
Para resolver el problema, puede utilizar herramientas integradas como Comprobador de archivos del sistema y Servicio y gestión de imágenes de implementación para escanear y solucionar el problema. Estas herramientas escanearán y repararán archivos corruptos del sistema en su PC.
Para ejecutar análisis SFC y DISM:
- Abra el menú Inicio.
- Buscar potencia Shell y seleccione el Ejecutar como administrador opción a la derecha.
- Ejecute el siguiente comando y presione Ingresar:sfc /scannow
- Después del análisis SFC, ejecute un análisis DISM ejecutando el siguiente comando:DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Estos escaneos pueden tardar varios minutos en completarse. Antes de ejecutarlos, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos y ejecutarlos mientras no usa su PC.
Tomar capturas de pantalla en Windows
Si bien Microsoft está eliminando gradualmente la herramienta Snip & Sketch, todavía está disponible para su uso en Windows 10 y Windows 11 (actualmente). Si confía en él para sus necesidades de captura de pantalla y no funciona, una de las soluciones anteriores debería hacerlo funcionar.
Si no funciona, puedes restablecer Windows a la configuración de fábrica como último recurso. Sin embargo, antes de restablecerlo, debe hacer una copia de seguridad de sus archivos en OneDrive o en un servicio pago como BackBlaze. También debes crear una copia de seguridad completa del sistema para poder recuperar tu PC.
En lugar de pasar por esa molestia, es posible que desees considerar una opción de edición y captura de pantalla diferente, como SnagIt de TechSmith. También puede utilizar la otra herramienta que Microsoft incluye en Windows: la herramienta de recorte. Si la herramienta de recorte no funciona, deberá solucionar el problema más a fondo.