Cómo arreglar una pantalla negra de Chromebook

Puede ser una sensación molesta cuando la pantalla de tu Chromebook se vuelve negra. Afortunadamente, te mostraremos cómo arreglar una pantalla negra de Chromebook.

Imagínese este escenario. Estás listo para trabajar en tu Chromebook, pero hay un problema: tu pantalla está en negro.

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea una situación con la que estés familiarizado. Es posible que tu Chromebook tenga energía, pero eso no significa que vayas a usar tu Chromebook.

Deberá comenzar a solucionar el problema para arreglar la pantalla negra de Chromebook. No saque conclusiones precipitadas, ya que para la mayoría de los usuarios, es un problema fácil de solucionar.

Si quieres saber cómo arreglar una pantalla negra de Chromebook, sigue los pasos a continuación.

Verifique el cable de alimentación y el cargador de su Chromebook

Una de las cosas básicas que puede hacer es asegurarse de que el cargador de su Chromebook esté enchufado y ensamblado correctamente.

Por ejemplo, la batería podría haberse agotado si el Chromebook no se cargaba porque el enchufe no estaba enchufado. Sin enchufe, no hay energía.

Asegúrese de que el cargador esté correctamente conectado a un toma de corriente conocida que funciona y que esté conectado a tu Chromebook. Para obtener mejores resultados, vuelva a colocar el cargador y sus cables y enciéndalo nuevamente.

Si la batería está agotada, déjela enchufada durante un tiempo para que se cargue.

Verifique el brillo de la pantalla

Otra cosa fácil de comprobar es el brillo de la pantalla de tu Chromebook. Es bastante fácil presionar la tecla de brillo de la pantalla de tu Chromebook y reducirla a cero.

Para asegurarse de que el nivel de brillo del Chromebook sea lo suficientemente alto, presione el botón Brillo de la pantalla (arriba de los números 8 y 9) hasta que aparezcan elementos en la pantalla.

arreglar una pantalla negra de Chromebook

Reinicie por completo su Chromebook

Si eso no solucionó la pantalla negra de una Chromebook, puedes intentar reiniciarla por completo.

Para reiniciar por completo su Chromebook, conéctelo a una fuente de alimentación, luego mantenga presionado el botón botón de encendido durante 10 segundos hasta que se apaguen todas las luces.

La ubicación del botón de encendido variará según el modelo, pero normalmente está encima del teclado o en el lateral del Chromebook.

botón de encendido arreglar una pantalla negra de Chromebook

Después de haber hecho esto, espere un par de minutos, luego presione el pagbotón de encendido nuevamente para reiniciar el Chromebook.

El lado del botón de encendido arregla una pantalla negra de Chromebook.

Desconectar dispositivos USB

Un conflicto de dispositivo USB no es la causa más común de una pantalla negra en Chromebook, pero un conflicto de dispositivo puede causar problemas. Si ese es el caso, siempre vale la pena intentar desconectar cualquier dispositivo USB conectado para intentar resolver el problema.

Es sencillo de hacer: simplemente retira todos los dispositivos USB conectados de tu Chromebook e intenta reiniciarlo. Si funciona, conecta los dispositivos USB uno a la vez hasta encontrar al culpable.

Deje que el Chromebook se enfríe

Si su Chromebook se ha sobrecalentado, presentará varios problemas, incluida una pantalla negra. Si esto sucede, desenchufe su Chromebook, colóquelo sobre una superficie fría y déjelo enfriar durante 30 a 40 minutos.

Intente encenderlo nuevamente y vea si el problema fue el sobrecalentamiento. Si esto soluciona el problema, use su Chromebook en un espacio bien ventilado. No lo metas en tu mochila mientras aún esté funcionando.

Revisa la batería

Si aparece una pantalla negra en su Chromebook, podría ser un problema con la batería. Si tienes un modelo de Chromebook con batería extraíble, sácalo y vuelve a conectarlo, asegurándote de que la conexión entre la batería y los contactos internos sea segura.

¿No puedes quitar la batería sin desmontar el Chromebook? Desenchufe el cable de alimentación y deje que la batería se agote por completo. Una vez que se haya quedado sin energía, vuelva a enchufar el cable de alimentación y espere al menos 30 minutos de carga para ver si su Chromebook se enciende nuevamente.

Pruebe con un cargador de Chromebook diferente

Si tu Chromebook no se carga y aún muestra una pantalla negra, puedes probar con un cargador diferente. Esto podría ser un problema ya que la mayoría de las personas no tienen un cargador de Chromebook adicional por ahí.

Sin embargo, asegúrese de que tenga el cargador y el voltaje correctos si los tiene. Los Chromebook más nuevos suelen utilizar cables de carga USB tipo C que pueden ayudar. Por ejemplo, si tienes un cargador USB tipo C para tu teléfono, puedes intentar usarlo. Puede usar un cargador de automóvil USB tipo C si tiene un puerto de carga USB tipo C, pero deberá encender el automóvil para que la batería no se agote.

Comuníquese con el fabricante de Chromebook y solicite un nuevo cargador de energía para su modelo si todo lo demás falla.

Restablece tu Chromebook

Un paso de “última opción” que puede tomar es restablecer el hardware de su Chromebook a través de un Restablecimiento completo. Esta opción puede solucionar los problemas de pantalla, pero también puede eliminar archivos almacenados en su Chromebook (como su carpeta de descargas).

No todos los Chromebook se reinician de la misma manera. Por ejemplo, algunos dispositivos tienen un botón de reinicio completo dedicado, mientras que otros requieren que insertes un clip en un orificio de reinicio mientras presionas el botón de encendido. Asegúrese de consultar el sitio de soporte del fabricante para obtener instrucciones específicas.

Para realizar un restablecimiento completo en Chromebook:

  1. Desconecte el cargador y apague su Chromebook hasta que se apague por completo.
  2. Mantenga presionado el Actualizar clave (arriba de las teclas 3 y 4) y toque el Botón de encendido.
  3. Continúe sosteniendo el Actualizar clave hasta que se inicie Chrome OS.Botón de reinicio

Detener la pantalla negra de la muerte del Chromebook

Puede resultar desalentador ver una pantalla negra en tu Chromebook. Sin embargo, si sigue los pasos anteriores, tiene muchas posibilidades de solucionar el problema.

Sin embargo, no es una solución milagrosa. Si su Chromebook se cayó desde una altura, se sumergió en agua, tiene la pantalla rota o sufrió otros tipos de daños, probablemente necesite reemplazarlo. Si se trata de un problema de software, restablecer su Chromebook a la configuración de fábrica podría solucionar el problema.

La buena noticia es que la mayoría de tus datos se podrán recuperar desde Google Drive u otro servicio de sincronización en la nube como OneDrive. Si necesita solucionar otros problemas con su Chromebook, es posible que desee utilizar la herramienta de escaneo de diagnóstico para ayudarlo con la resolución de problemas.

¿Solucionaste tus problemas de pantalla? No olvide limpiar periódicamente la pantalla de su Chromebook como parte de su rutina de mantenimiento habitual.