No vale la pena leer todos los correos electrónicos que recibe. Si desea bloquear a alguien en Gmail, deberá seguir estos pasos.
Se estima que alrededor de 1.500 millones de personas utilizan Gmail como proveedor de correo electrónico predeterminado. Y por una buena razón, ya que Gmail ofrece potentes funciones en una interfaz limpia y sin coste alguno.
Como ocurre con cualquier cuenta de correo electrónico, hay algunos correos electrónicos que preferiría no recibir en primer lugar. Afortunadamente, es sencillo bloquear cualquier cuenta que desees en Gmail.
Bloquear a un usuario no significa que no recibirás su correo electrónico, pero enviará sus correos electrónicos directamente a tu carpeta de spam para que no tengas que verlos a menos que así lo desees. Si desea bloquear a alguien en Gmail, esto es lo que deberá hacer.
Bloquear a alguien en Gmail en la Web
Bloquear Gmail en la web es un proceso sencillo. Para hacerlo, primero deberá abrir Gmail en su navegador web y buscar un correo electrónico de la persona que desea bloquear.
Puedes utilizar la función de búsqueda en Gmail para ayudar a acelerar el proceso si tienes una bandeja de entrada activa.
Una vez que haya encontrado el correo electrónico, ábralo y luego presione la tecla icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha.
En el menú emergente, toque el Opción de bloquear.
Verá una ventana emergente que le informará que cualquier mensaje adicional de este remitente se marcará como spam. Hacer clic Bloquear para confirmar.
Una vez que haya bloqueado a un remitente, verá un cuadro de notificación en la parte superior para confirmar que lo ha bloqueado correctamente.
Puedes hacer clic Desbloquear remitente para desbloquearlos rápidamente o Mover a spam para mover el correo electrónico a su carpeta de spam.
Bloquear a alguien en Gmail en el móvil
El proceso para bloquear usuarios en la aplicación Gmail en Android, iPhone o iPad es bastante similar a la interfaz web. Para hacerlo, abra la aplicación Gmail y busque un correo electrónico de un remitente que desee bloquear.
Verás dos íconos de menú de tres puntos en tu correo electrónico abierto. Toque en el segundo ícono de tres puntos junto al remitente del correo electrónico para acceder al menú.
Para bloquear al remitente del correo electrónico, toque el Bloquear opción.
Gmail confirmará que el remitente del correo electrónico ha sido bloqueado en esta etapa.
Puedes tocar Desbloquear remitente para desbloquear al remitente o Reportar spam para reportar el correo electrónico como spam y moverlo a su carpeta de spam.
Desbloquear a alguien en Gmail
Hay tres formas posibles de desbloquear un remitente que haya bloqueado previamente. Estos métodos son más fáciles de utilizar en la interfaz web de Gmail.
Desbloquear de un mensaje bloqueado
La primera forma es buscar un mensaje del remitente que has bloqueado.
Cuando abras el mensaje, verás el cuadro que te informa que este remitente está actualmente bloqueado. Clickea en el Desbloquear remitente botón.
El remitente ahora estará desbloqueado.
Alternativamente, puedes repetir las acciones que usaste para bloquearlos.
Haga clic en el icono de menú de tres puntos empezar.
Para desbloquear al usuario, haga clic en Desatascar opción.
Si bien estos pasos son más fáciles en Gmail en la web, también puedes seguir pasos similares para desbloquear usuarios en la aplicación Gmail.
Desbloquear a alguien usando la configuración de Gmail
La otra opción es desbloquear el remitente a través del menú de configuración. Esto es útil si no recuerdas a quién has bloqueado.
Haga clic en el Ajustes icono en la parte superior derecha.
presione el Ver todas las configuraciones opción.
Clickea en el Filtros y configuraciones bloqueadas pestaña en la parte superior de la página.
Seleccione los remitentes que desea desbloquear y luego haga clic en Desatascar para desbloquearlos.
Una vez que se haga clic, el remitente del correo electrónico ya no estará bloqueado y sus correos electrónicos aparecerán en su bandeja de entrada.
Otras formas de mejorar su experiencia con Gmail
Bloquear mensajes de remitentes no deseados puede mejorar mucho la experiencia del usuario de Gmail, pero existen otros pasos que puedes seguir.
Si utiliza Gmail para su trabajo, aprender a utilizar varias firmas puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo. También puede disfrutar de poder programar sus mensajes en Gmail, lo que le permitirá planificar correos electrónicos importantes con antelación.
Si tiene información confidencial que desea enviar, es posible que desee utilizar el modo confidencial en Gmail para mantener sus mensajes seguros y protegidos.