Si desea limitar el acceso a Internet en determinadas aplicaciones de Windows, puede bloquear el acceso a Internet utilizando el antiguo menú del Firewall de Windows Defender. Así es cómo.
Es posible que no quieras que ciertas aplicaciones tengan acceso a Internet mientras usas tu PC. En su lugar, es posible que desees bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones, dejándolas incapaces de conectarse a los servicios en línea.
Afortunadamente, Windows Defender Firewall es una herramienta integrada que le permite bloquear el acceso a Internet de aplicaciones en una PC con Windows. Por ejemplo, es posible que desees bloquear una aplicación específica antes de que un niño use tu PC o limitar el uso de datos en una conexión medida.
Cualquiera sea el motivo, aquí se explica cómo bloquear el acceso a Internet a aplicaciones específicas en Windows 11.
Cómo bloquear el acceso a Internet a aplicaciones en Windows 11
Para bloquear el acceso de una aplicación a Internet en Windows 11 mediante el Firewall de Windows Defender, haga lo siguiente:
- Haga clic en el Comenzar botón o presione el clave de Windows en tu teclado, luego escribe cortafuegos defensor de windows y haga clic en el resultado superior en el menú Inicio.
- Cuando el Cortafuegos de Windows Defender se abre la ventana, haga clic Ajustes avanzados a la izquierda.
- Seleccionar Reglas de salida desde el panel izquierdo y luego, a la derecha, haga clic en Nueva regla bajo Comportamiento.
- El Asistente para nueva regla de salida se abre aquí—para Tipo de reglaseleccionar Programay luego haga clic en Próximo botón.
- A continuación, tendrás la opción de bloquear todos los programas o uno específico. Para bloquear una aplicación específica, seleccione Esta ruta del programa y busque la ubicación del archivo ejecutable de la aplicación. Después de ingresar la ruta de la aplicación, haga clic en Próximo.
- A continuación, asegúrese Bloquear la conexión está seleccionado, luego haga clic en el Próximo botón.
- En el Perfil sección del asistente, asegúrese de que las tres opciones (Dominio, Privadoy Público) están seleccionados y haga clic en el Próximo botón.
- Escriba un nombre para su regla de firewall como Bloquear Google y agregue una descripción. Se requiere un nombre para la regla, pero una descripción es opcional. Cuando haya terminado, haga clic en el Finalizar botón.
Con la regla activa, su aplicación no debería poder acceder a Internet. En este ejemplo, Google Chrome ha sido bloqueado, lo que impide el acceso a Internet cuando inicia ese navegador web.
Intentar acceder a un sitio web usando Chrome con Internet bloqueado generará un error, como se ve a continuación.
Cómo deshabilitar una regla de bloqueo de Internet de una aplicación en Windows 11
Si bloqueó el acceso de una aplicación a Internet pero desea devolverle el acceso, puede hacerlo. Deberá deshabilitar la regla de salida en el menú del Firewall de Windows Defender que creó anteriormente.
Para hacer eso, siga los siguientes pasos:
- Abre el Menu de iniciotipo Cortafuegos de Windows Defendery luego haga clic en el mejor resultado coincidente.
- En Cortafuegos de Windows Defenderhaga clic Ajustes avanzados a la izquierda.
- En el siguiente menú, presione Reglas de salida desde el panel de la izquierda.
- Busque el nombre de la regla que creó anteriormente (puede ordenar por nombre), luego haga clic derecho y seleccione Deshabilitar regla.
- También puede seleccionar la regla de salida que creó y deshabilitarla o eliminarla del Comportamiento panel de la derecha.
Después de deshabilitar o eliminar la regla de salida, la aplicación para la que la creó ahora se conectará a Internet.
Proteger su conexión a Internet mediante el Firewall de Windows
Los pasos anteriores deberían ayudarle a bloquear el acceso a Internet a aplicaciones en una PC con Windows 11. Si decide restaurar el acceso, puede desactivar la regla; esto restaurará la conectividad a Internet. Si elimina una regla, deberá repetir los pasos anteriores para crearla nuevamente.
El Firewall de Windows Defender es parte de la protección más amplia que ofrece Windows Security, un componente integral diseñado para mantener una PC con Windows a salvo del malware. Windows no es el único lugar donde puedes bloquear el acceso a Internet; si eres usuario de Android, puedes bloquear un sitio web en Android para ayudar a proteger ese dispositivo.