Cómo borrar los datos de GeoTag de cualquier imagen con el programa de seguridad Geotag

Si no está familiarizado con GeoTagging, es cuando usted o su dispositivo de cámara agregan metadatos de información de ubicación geográfica a fotos, videos y textos. Aunque esto es sólo el comienzo, realmente se puede agregar a casi cualquier tipo de medio. ¿Sabías que, de forma predeterminada, la mayoría de los teléfonos inteligentes(iPhone, Blackberry, Android, Windows 7 Phone, etc.) ¿Están habilitados automáticamente para etiquetar geográficamente cada foto y video que tomas? Esto significa que todo lo que tomas tiene coordenadas GPS adjuntas y es muy fácil de acceder.

información de la foto de geoetiqueta

GeoTagging es ideal para crear un álbum de fotos familiar o tomar fotografías para uso personal que desea conservar durante años sin olvidar dónde fueron tomadas. Por otro lado, si pretendes compartir alguna de tus fotografías en línea a través de Facebook, Twitter, Flickr o algún otro sitio web, corres el riesgo de revelar no sólo tu dirección postal, sino la ubicación de todos los lugares que frecuentas; direcciones de cualquiera de tus amigos, escuela, trabajo, etc…

La decisión depende de usted, pero este es mi consejo: Antes de compartir algo en línea, debes ingresar y eliminar todos tus metadatos. (en particular, los datos de GeoTag), solo para estar seguros.

Hablamos antes sobre cómo eliminar datos personales de cualquier archivo usando las herramientas integradas de Windows 7pero esta vez veremos una aplicación de terceros diseñada específicamente para datos GeoTag; Seguridad de etiquetas geográficas.

Paso 1

Descargar Seguridad de etiquetas geográficas para ventanas. La aplicación es gratuita y está publicada por un desarrollador independiente.

Una vez finalizada la descarga, continúe e instálela; la instalación es realmente simple, solo Hacer clic Próximo unas pocas veces.

descargar la aplicación de seguridad de geoetiquetas para Windows

Paso 2

Una vez instalado el programa, cárgalo. Hacer clic el Navegar botón y Seleccionar la ubicación de la carpeta en la que están almacenadas sus fotos.

Captura de pantalla de selección de carpeta de fotos de Geotagsecurity

Paso 3

Ahora que tienes la ubicación en el cuadro, todo lo que necesitas hacer es Hacer clic Próximo unas pocas veces.

Importante: Una vez que elimine los datos de GeoTag, no podrá “deshacerlos” y recuperarlos. Si desea conservar la etiqueta geográfica

Los datos de geoetiquetas no se pueden deshacer.

Buscará datos de GeoTag y le mostrará los resultados.

Captura de pantalla de datos de seguridad GeoTag encontrados

Ahora verás los resultados… En este punto ya has terminado, puedes cerrar el programa.

Captura de pantalla borrada de datos GeoTag

Opcional: brinde soporte al desarrollador y agregue protección continua.

Recuerda que este es un programa gratuito, si quieres mostrar tu apoyo al desarrollador puedes adquirir el Pro versión que tiene la ventaja adicional de permitir el escaneo y la protección automáticos de su carpeta de imágenes. Esta característica adicional NO vale los $20 adicionales, pero la veo más como una forma de decir “gracias«Al tipo que hizo esto.

Desarrollador de soporte de seguridad Geotag a través de la versión pro

¡Hecho!

Ahora se deben eliminar los metadatos de GeoTagging de todas las fotos en la carpeta que seleccionó. Los sitios web, programas y otras personas ya no podrán rastrear dónde se tomaron sus fotos o videos mediante coordenadas GPS.

¿Quieres estar seguro? Puede verificar fácilmente para asegurarse de que los datos se hayan eliminado, simplemente Botón derecho del ratón uno de tus archivos de fotos y Seleccionar Propiedades. Desde la ventana de propiedades, vaya a Detalles pestaña y Desplazarse hacia abajo mientras busca GPS. Si no lo ve, ¡significa que fue eliminado!

verifique el archivo de la foto para ver los datos de la etiqueta geográfica