Cuando se trata de vender su antiguo iPhone, primero querrá asegurarse de borrar sus datos. Luego debes elegir la forma más conveniente de venderlo para obtener el mejor precio.
El mejor iPhone del mercado pasa a ser una idea de último momento para muchos tan pronto como se anuncia cada año el último y mejor modelo. Hay muchos sitios más que dispuestos a comprar su teléfono usado. Estos son algunos de los mejores lugares a considerar y por qué debería hacerlo antes de realizar una venta.
Antes de vender
Antes de entregarle su teléfono a otra persona, hay algunas cosas que debe hacer primero. Estos incluyen desbloquear su dispositivo y luego eliminar su información personal.
Desbloquear tu teléfono
Los teléfonos móviles se bloquean o desbloquean, según el operador y sus políticas. AT&T, por ejemplo, bloquea los teléfonos vendidos a través de cualquiera de sus planes de pago en cuotas mensuales, mientras que empresas como Verizon no lo hacen. Los teléfonos desbloqueados valen más dinero ya que se pueden utilizar en diferentes proveedores desde el punto de vista del comprador.
Preferiblemente, debes desbloquear tu teléfono antes de venderlo. Para algunas empresas, esto significa liquidar el teléfono. Asegúrese de consultar con su proveedor para comprender el proceso.
Copia de seguridad y eliminación
Tu iPhone sabe mucho sobre ti. Para protegerse de las miradas distraídas, asegúrese de limpiar el dispositivo antes de venderlo. Este proceso implica primero hacer una copia de seguridad del dispositivo y luego borrar sus datos.
Idealmente, ya deberías hacer una copia de seguridad de tu dispositivo todas las noches a través de iCloud. Aún así, hazlo por última vez antes de reiniciar el dispositivo.
- Toca el Ajustes aplicación en el iPhone.
- Seleccionar iCloud.
- Elegir Copia de seguridad de iCloud.
- Grifo Copia ahora.
Asegúrese de completar el proceso de copia de seguridad antes de continuar.
A continuación, es hora de eliminar tus datos del iPhone.
- Toque en el Ajustes aplicación en tu iPhone.
- Seleccionar General.
- Desplácese y luego seleccione Reiniciar.
- Grifo Borrar todo el contenido y la configuración.
- Elegir Borrar teléfono dos veces, si se le solicita.
Su iPhone ahora se está restableciendo a la configuración de fábrica. Una vez que complete el proceso, su iPhone estará listo para venderse (o volver a regalarlo a alguien).
Dónde vender tu iPhone
Recomendamos seguir con empresas como Gazelle, Swappa, eBay, Amazon y, sí, Apple para vender su iPhone. Estas empresas suelen ofrecer lo mejor para su teléfono, aunque varía según el modelo. Craigslist es otra opción, aunque hay puntos clave a tener en cuenta antes de seguir ese camino.
No es sorprendente que cuanto más nuevo sea tu iPhone, más valga su valor. Además, cuanto mayor sea el almacenamiento, más recibirás para tu dispositivo. Luego está la cuestión de la condición. Antes de cotizar un precio, la mayoría de los compradores en línea harán alguna combinación de las siguientes preguntas:
- ¿Se enciende el dispositivo?
- ¿Está rota la pantalla?
- ¿Hay rayones en alguna parte del dispositivo?
- ¿Su dispositivo es completamente funcional?
Una vez que recibe y acepta una cotización, existen diferentes procedimientos para cada empresa.
Gacela
Con Gazelle, recibirá el pago una vez que su artículo sea inspeccionado y aceptado. Las cotizaciones son válidas por 30 días y tienen en cuenta los honorarios de Gazelle. Por lo tanto, si le cotizan $450, eso es lo que recibirá. Puede aceptar pagos a través de PayPal, una tarjeta de regalo de Amazon.com (que le brinda un 3 por ciento adicional) o un cheque. Gazelle proporciona etiquetas de envío gratuitas con las ventas.
Si Gazelle cree que su dispositivo no cumple con la condición descrita, le dará una oferta revisada. Desde allí, podrá aceptar o rechazar la oferta en un plazo de cinco días. Si se niega, se le devolverá su dispositivo y deberá pagar el envío.
Debido al bloqueo de precios de 30 días de Gazelle, no tiene que preocuparse por las fluctuaciones de precios del iPhone que ocurren, especialmente inmediatamente antes y después de la presentación de nuevos iPhone.
intercambio
A diferencia de Gazelle, Swappa intenta conectar a compradores y vendedores. Al hacerlo, probablemente obtendrá más por su dispositivo que a través de Gazelle. Sin embargo, en este escenario no recibe una cotización. En su lugar, debe incluir su artículo en el sitio web de Swappa. Antes de hacerlo, Swappa sugiere un precio basado en las condiciones actuales del mercado. Las tarifas las paga el comprador, lo que la convierte en una excelente solución para los posibles vendedores.
Desafortunadamente, no puedes vender iPhones financiados a través de Swappa. Por lo tanto, deberá asegurarse de que el teléfono esté pagado antes de intentar incluirlo en el servicio.
Para usar Swappa, debe tener una cuenta PayPal activa y también deberá enviar fotos de su dispositivo antes de que se apruebe el listado. Una vez que lo haga, no pagará nada por el listado. Además, el pago se recibe antes del envío.
eBay
En los últimos años, eBay ha facilitado la venta de dispositivos móviles usados a través de su sitio web. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Por un lado, cualquier transacción se reduce en última instancia a una venta entre usted y un comprador, siendo eBay simplemente el conducto. En segundo lugar, existe cierto riesgo de venderlo usted mismo.
Debido a esto, asegúrese de realizar el envío únicamente a la dirección de PayPal confirmada del comprador, para estar protegido. Además, ponga un precio competitivo a su artículo para obtener una buena oferta. Por último, tenga cuidado con las tarifas de procesamiento que cobran PayPal y eBay.
Amazonas
Al igual que Gazelle, Amazon simplifica la venta de su iPhone. En este caso, responde algunas preguntas en línea sobre su teléfono. A partir de ahí, Amazon hace una oferta que puedes aceptar en el acto. Recibirás tu dinero en forma de una tarjeta de regalo digital de Amazon una vez que se acepte tu teléfono. Si Amazon descubre que el teléfono no está en las condiciones prometidas, tendrá la oportunidad de aceptar el nuevo precio o que le devuelvan el artículo pagando el costo de envío.
Amazon es algo agresivo a la hora de cotizar un precio en los dispositivos Apple. Si no le importa recibir una tarjeta de regalo de Amazon en lugar de efectivo, esta podría ser su mejor opción.
Manzana
La nave nodriza hace que sea muy conveniente intercambiar dispositivos antiguos tanto en línea como en sus numerosas tiendas minoristas. A cambio, puede recibir crédito para un teléfono nuevo o una tarjeta de regalo del Apple Store. Si decide vender a través del sitio web de Apple, recibirá un kit de intercambio por correo, que podrá utilizar para enviar su iPhone. Requerir este kit ralentiza un poco el proceso, lo que hace que vender su dispositivo en la tienda sea quizás una mejor opción. De todos modos, los precios de intercambio de Apple son similares a los que esperaría recibir de compañías como Amazon y Gazelle.
Lista de Craigslist
Si desea ganar dinero rápido, su mejor opción podría ser Craiglist, que le permitirá conocer a su posible comprador localmente y en persona. Si este es su plan, asegúrese de ponerle un precio competitivo a su teléfono. Para su protección, no mencione su nombre ni dirección en su anuncio de Craigslist. Para realizar una conexión rápida, introduzca su número de teléfono en el anuncio. Una vez que usted y el vendedor acuerden el precio, decidan un lugar seguro para reunirse, preferiblemente durante el día. Un lugar público es sin duda lo mejor, por supuesto. Traer un amigo. Por último, sólo acepte efectivo.
Línea de fondo
Elegir una opción para vender su antiguo iPhone se reduce a la conveniencia y el precio. Si está buscando una venta en línea inmediata, debería considerar Apple, Amazon o Gazelle. Si desea ganar más dinero y no le importa dedicar tiempo a publicar su artículo a la venta, pruebe con eBay o Swappa. ¿Estás pensando solo en efectivo? Entonces, Craigslist es una opción. Hagas lo que hagas, compara precios y descubre dónde puedes obtener el mejor precio para tu teléfono.
¡Feliz venta y disfruta de tu nuevo iPhone!