Cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo

Una excelente manera de personalizar sus documentos es utilizar una fuente personalizada. Puede cambiar la fuente predeterminada en Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo utilizando esta guía.

¿Quieres añadir algo de personalidad y creatividad a tus documentos? Una buena manera de comenzar es mirando la fuente que estás usando en tu documento.

En aplicaciones de Google como Google Docs, la fuente predeterminada es Arial. Arial es una opción sencilla y estable, pero si desea que su documento se destaque, puede cambiar la fuente predeterminada y probar algo diferente.

La fuente elegida se convertirá en la opción que verá cada vez que abra un nuevo documento de Google. A continuación, explicaremos cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs, Google Slides y Google Sheets.

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs

Con Google Docs, puede cambiar la fuente predeterminada siguiendo los pasos a continuación.

Para cambiar la fuente predeterminada en Google Docs:

  1. Abra un documento de Google Docs existente o cree uno nuevo primero.
  2. En el Documentos de Google ventana, seleccione algún texto existente o escriba una oración aleatoria, no importa lo que diga.
  3. Si desea cambiar la fuente predeterminada utilizada para otros tipos de texto (como los encabezados), cambie el estilo del texto para adaptarlo a ese propósito (por ejemplo, usando formato en negrita).
  4. Con el texto seleccionado, utilice el Opciones de fuente menú desplegable para seleccionar la fuente que desea utilizar como fuente predeterminada en Google Docs.
    Cambiar fuente en Google Docs
  5. A continuación, haga clic en Estilos menú desplegable y coloque el cursor sobre Texto normal.
  6. Seleccionar Actualizar texto normal para que coincida. Esto aplicará la fuente elegida como nueva fuente predeterminada al escribir texto normal.
    Actualización de estilos de fuente en Google Docs
  7. Para cambiar la fuente utilizada para otros títulos, coloque el cursor sobre otra opción en el Estilos menú (por ejemplo, Título 2) y seleccione Actualizar para que coincida en cambio.

Con el nuevo estilo de fuente aplicado, esta configuración se aplicará a todos los documentos nuevos creas en Google Docs. Sin embargo, no se aplica retrospectivamente.

Si desea cambiar la fuente predeterminada en documentos más antiguos, deberá volver a esos documentos, seleccionar el texto existente y aplicar el nuevo formato de estilo.

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Sheets

También puedes cambiar la fuente predeterminada utilizada en una hoja de cálculo de Google Sheets. Para hacer esto, puede aplicar una nueva fuente al tema predeterminado utilizado en Google Sheets para nuevas hojas de cálculo.

Esto solo funcionará cuando una hoja de cálculo que estás creando tenga aplicado el tema predeterminado. Si usas un tema diferente, necesitarás cambiar la fuente nuevamente.

Para cambiar la fuente predeterminada en Google Sheets:

  1. Abra una hoja de cálculo de Google Sheets existente o cree una nueva.
  2. Ir a Formato > Tema.
    Editar el tema en Google Sheets
  3. En el Temas menú de la derecha, asegúrese de que Estándar Se selecciona el tema. Este es el tema predeterminado que se utiliza para las nuevas hojas de cálculo de Google Sheets.
  4. A continuación, haga clic Personalizar.
    Personalizar un tema en Google Sheets
  5. Seleccione su nueva (y preferida) fuente predeterminada en el menú desplegable Fuente.
  6. Realice otros cambios en el formato del texto según sea necesario.
  7. Hacer clic Hecho para guardar los cambios.
    Cambiar la fuente predeterminada en Google Sheets

Una vez guardadas, todas las hojas de cálculo nuevas usarán la nueva fuente predeterminada que hayas seleccionado (pero solo si usan el tema predeterminado). No funcionará retrospectivamente, por lo que deberás realizar el mismo cambio en cualquier hoja de cálculo que hayas creado anteriormente.

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Presentaciones de Google

Al igual que Google Sheets, las opciones de fuente de Google Slides se basan en su tema. El formato utilizado (incluida la fuente) cambiará si cambia a un tema personalizado.

Si desea cambiar la fuente predeterminada en Presentaciones de Google, deberá cambiar la fuente utilizada en el tema predeterminado. Alternativamente, necesitarás cambiar la fuente en su tema predeterminado (es decir, el tema que utiliza con más frecuencia).

Para cambiar la fuente predeterminada en Presentaciones de Google:

  1. Abra una presentación de Presentaciones de Google existente. Alternativamente, cree una nueva presentación.
  2. Si crea una nueva presentación, aplique el tema que desea editar yendo a Diapositiva > Cambiar tema.
  3. A continuación, vaya a Diapositiva > Editar tema.
    Editar el tema en Presentaciones de Google
  4. Seleccione la diapositiva maestra (la diapositiva que contiene reglas de formato, incluido el texto) seleccionando la primera diapositiva debajo de Tema cabecera a la izquierda.
  5. A la derecha, seleccione un encabezado para cambiar el estilo de fuente de ese texto. Por ejemplo, si desea cambiar el encabezado de la diapositiva, seleccione la opción primer cuadro de texto. Alternativamente, seleccione todo el texto para cambiar la fuente utilizada en todos los niveles.
  6. Con el texto seleccionado, utilice el Fuente menú desplegable para cambiar a su nueva fuente predeterminada.
    Cambiar la fuente en la configuración del tema de diapositiva maestra de Google Slides
  7. Realice otros cambios de formato según lo desee.
  8. Para guardar los cambios, haga clic en cerca icono en la parte superior derecha.
    Cerrar la configuración del tema en Presentaciones de Google

Una vez aplicados los cambios en su tema de Presentaciones de Google, debería verlos aplicarse en toda su presentación. También se aplicará a tus nuevas presentaciones con el mismo tema.

Si cambia el tema predeterminado, los cambios deberían aparecer automáticamente en todas las presentaciones nuevas.

Uso de Google Docs para crear documentos impresionantes

No dejes que una fuente aburrida arruine tu documento. Siguiendo los pasos anteriores, puede cambiar rápidamente la fuente predeterminada en las aplicaciones de Google, incluidos Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo.

¿Por qué no darle más sabor a tus documentos? Por ejemplo, puedes cambiar el color de fondo en un documento de Google Docs. Después de todo, ¡el blanco es bastante aburrido!

Si desea crear diferentes tipos de documentos, también puede cambiar los márgenes en Google Docs para adaptarlos a diferentes tamaños de papel. Incluso puedes rotar el texto de Google Docs para darle un formato más espectacular.