Si está creando diferentes estilos de documentos de Microsoft Word, es posible que desee establecer una nueva fuente predeterminada. Así es cómo.
¿Cuántos documentos de Microsoft Word has visto usando Calibri o Times New Roman? Demasiados para contarlos, suponemos. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no se desvían del formato predeterminado cuando crean documentos de Word. Es una pena, ya que en realidad hay una amplia gama de fuentes para elegir que se adaptan al estilo del documento que estás creando.
Si tiene una fuente que usa regularmente, tener que cambiarla cada vez puede ser una molestia. La buena noticia es que es posible cambiar la fuente predeterminada en Word. Esto le permite utilizar la misma fuente en cada nuevo documento de Microsoft Word que cree.
Si desea cambiar la fuente predeterminada en Word, esto es lo que deberá hacer.
Cambiar la fuente predeterminada en Microsoft Word
Para cambiar la fuente predeterminada, debe abrir su documento de Word y acceder a la Fuente caja de diálogo. Hay dos maneras de hacer esto.
Cómo cambiar la fuente predeterminada en Word
- Para comenzar, abra su documento, haga clic derecho en el cuerpo del texto (no importa dónde) y presione el botón Fuente opción.
- Alternativamente, puede hacer clic en el Fuente iniciador de cuadro de diálogo. Para hacer esto, seleccione el Hogar pestaña en la barra de la cinta, luego haga clic en el ícono de flecha pequeña en la esquina inferior derecha de la Fuente sección.
- Una vez que se abre el cuadro de diálogo, puede elegir la fuente que desea utilizar. Además de cambiar la fuente en sí, también puedes cambiar el estilo, tamaño y color de tu texto.
- Una vez que haya realizado los cambios, haga clic en el Establecer por defecto botón. Esto establecerá la fuente que has seleccionado como fuente predeterminada para todos los documentos futuros.
- Seleccionar Todos los documentos basados en la plantilla Normal.
- Hacer clic DE ACUERDO para confirmar su elección. Una vez confirmada, la fuente elegida debería aparecer como la nueva fuente predeterminada en cualquier documento nuevo.
Editar o eliminar el archivo de plantilla de Word
Si cambiar la fuente predeterminada de Word no ha funcionado, es posible que no tenga permiso para editar el Normal.dotm archivo de plantilla. Esta es la plantilla que utiliza Word para crear nuevos documentos que contienen su configuración de formato predeterminada.
El acceso a este archivo puede estar restringido en algunos entornos laborales por razones de seguridad. Es posible que necesite desbloquear el acceso para editar o eliminar el archivo. Al eliminar el archivo de plantilla se restaurará la configuración de formato predeterminada de Word, si así lo desea.
Cómo eliminar el archivo de plantilla de Word
- Cierre todos los documentos de Word abiertos y comience.
- Abra una nueva ventana del Explorador de archivos y escriba Normal.dotm en la barra de búsqueda en la parte superior derecha.
- Deje tiempo para que Windows localice el archivo. Para permitir cambios en su archivo de plantilla de Word, haga clic derecho en el Normal archivo y presione Propiedades.
- En el Propiedades normales ventana, asegúrese de que General La pestaña está seleccionada. Desmarque el Solo lectura casilla de verificación en el Atributos sección para permitir que se realicen cambios en el archivo.
- Prensa Ahorrar para guardar su configuración.
Ahora debería poder realizar cambios en la configuración de formato predeterminada de Word. Si no puede cambiar esta configuración, consulte con su administrador de TI para obtener acceso.
Cómo restablecer el archivo de plantilla de Word
Si desea restablecer su archivo de plantilla de Word, puede eliminarlo por completo. Esto obligará a Word a recrear el Normal.dotm documento de plantilla utilizando su configuración predeterminada preestablecida, incluida la opción de fuente predeterminada.
- Para restablecer su archivo de plantilla de Word, abra una nueva ventana del Explorador de archivos.
- Utilice la barra de búsqueda en la parte superior derecha para localizar el Normal.dotm archivo.
- Después de que Windows localice el archivo, haga clic derecho y seleccione Borrar para eliminarlo.
Una vez eliminado el archivo, abra Microsoft Word nuevamente para regenerar la plantilla y restaurar su configuración predeterminada.
Usando Microsoft Word
Si usa Word con regularidad, configurar una fuente predeterminada puede ahorrarle mucho tiempo. Puede llevar esto un paso más allá creando sus propias plantillas de Microsoft Office con el formato que desea utilizar de forma regular. Puede configurar sus propias fuentes, tamaños de página y más.
Si está satisfecho con su documento de Word, considere cómo puede crear documentos más avanzados. Por ejemplo, agregar una tabla de contenido podría ayudarlo a organizar documentos mucho más extensos.