Si desea cambiar el tamaño del texto y las imágenes en su monitor, puede cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11. A continuación le explicamos cómo hacerlo.
La resolución de la pantalla de su PC determina el tamaño del texto, las imágenes y otros objetivos. Si tiene una resolución de pantalla incorrecta, el texto y las imágenes se vuelven borrosos y difíciles de ver.
Normalmente, Windows hace un excelente trabajo al configurar automáticamente la resolución de la pantalla en su monitor. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesite cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11 para lograr resultados diferentes.
Cambiar la resolución de la pantalla es un proceso sencillo; puede cambiarla de diferentes maneras. Si no está seguro de cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11, siga estos pasos.
Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11
Una de las formas más sencillas de cambiar la resolución de la pantalla en una PC con Windows 11 es mediante el Ajustes aplicación. Utilizando el Sección de visualización le permite configurar la resolución para uno o varios monitores.
Para usar la Configuración para cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11:
- Haga clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccione Configuración de pantalla desde el menú.
- El Ajustes la aplicación se abre en el Mostrar sección.
- Desplácese hacia abajo hasta el Escala y diseño sección y haga clic en el menú desplegable para Resolución de pantalla.
- Seleccione la resolución que desea utilizar en el menú. La resolución máxima variará según el tipo de monitor que haya conectado a la PC.
Nota: Si tiene una configuración de varios monitores, asegúrese de seleccionarla (desde la misma página) antes de cambiar su resolución. Además, es posible que desees probar diferentes configuraciones de resolución para descubrir la que más te guste.
Cómo utilizar las propiedades del adaptador de pantalla para cambiar las resoluciones de pantalla de Windows 11
Otra forma de cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11 es utilizando el Adaptador de monitor menú de propiedades.
Para cambiar la resolución de la pantalla a través de las propiedades del adaptador de pantalla en Windows 11:
- presione el clave de Windows y haga clic Ajustes.
- Hacer clic Sistema en el panel izquierdo y Mostrar de las opciones de la derecha.
- Desliza hacia abajo el menú de la derecha hasta Configuraciones relacionadas sección y haga clic Pantalla avanzada.
- En el Mostrar información sección, haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla para pantalla enlace.
- Cuando se abra la pantalla de propiedades de visualización, haga clic en el Listar todos los modos botón.
- Elija la resolución de la lista de modos válidos y haga clic DE ACUERDO.
- Hacer clic Aplicar en la ventana de propiedades para guardar la configuración.
Cómo utilizar el Centro de comando de gráficos Intel
Si los gráficos Intel alimentan su PC, puede usar el Aplicación Intel Graphics Command Center para cambiar la resolución de la pantalla.
Para usar Intel Graphics para cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11:
- presione el clave de Windowstipo gráficos de inteligencia, y seleccione el Centro de comando de gráficos Intel aplicación de los mejores resultados.
- Haga clic en el Mostrar opción del panel izquierdo.
- Asegurar la General está seleccionada la opción, se selecciona el monitor derecho y haga clic en el Resolución Menú desplegable.
- Elija la resolución que desea usar para su pantalla; cambiará inmediatamente sin hacer clic en ningún otro botón.
Utilice el Centro de control de NVIDIA para cambiar la resolución de la pantalla
Si una GPU NVIDIA alimenta los gráficos de su PC, puede usar la Aplicación Centro de control NVIDIA para ajustar la resolución de la pantalla en su PC con Windows 11.
Para usar NVIDIA Control Center para cambiar la resolución de la pantalla en Windows 11:
- Haga clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccione Mostrar más opciones desde el menú contextual.
- Hacer clic Panel de controlNVIDIA desde el menú.
- En el Tarea sección de la izquierda, expanda el Mostrar sección y haga clic en Cambiar resolución.
- Seleccione el monitor correcto, elija la resolución de pantalla que desea usar y haga clic en el Aplicar botón.
Es importante tener en cuenta que cualquiera que sea el método que utilice para cambiar la resolución de la pantalla, la pantalla parpadeará y proporcionará una muestra de cómo se verá la nueva resolución. tu tambien obtienes 15 segundos para mantener la nueva resolución o revertir el cambio.
Obtener más de su monitor
Dependiendo de las aplicaciones que utilices, a veces tiene sentido cambiar la resolución de la pantalla. Quizás instales una nueva tarjeta gráfica y necesites mejorar la resolución. O, si tiene problemas de visión, cambiar la resolución del monitor a una configuración más baja puede marcar una gran diferencia.
Cualquiera que sea el motivo para realizar el cambio, utilizar una de las opciones anteriores le ayudará a obtener los resultados que necesita para su monitor.
Una vez que haya ajustado la resolución de su pantalla, existen otras herramientas que puede usar para administrar su monitor, como cambiar la frecuencia de actualización. Es posible que también desee ajustar la configuración de escala de visualización en Windows 11.
Es posible que desees mover la barra de tareas al segundo monitor si tienes una configuración de dos monitores. Además, podrás configurar diferentes fondos de pantalla en cada monitor.
Y si aún no tienes Windows 11, no te preocupes. En su lugar, aprenda cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10.