Los documentos A4 son fáciles de crear, pero puedes crear todo tipo de documentos para imprimir en Google Docs cambiando los márgenes. Así es cómo.
Los márgenes son importantes en un documento, especialmente si estás tratando de determinar cómo se verá un documento cuando lo imprimas.
Si desea configurar su documento de Google Docs de manera un poco diferente, es posible que desee ajustar los tamaños de los márgenes de la página, ya sea para un solo párrafo o para todo el documento. Si bien es ciertamente útil para imprimir, también puede ayudar a mejorar el aspecto del diseño de la página, especialmente si tiene mucho texto con el que lidiar.
Afortunadamente, Google Docs facilita el cambio de los márgenes de su documento. Esto es lo que deberás hacer.
Establecer márgenes para párrafos individuales
Si solo desea cambiar los márgenes de un solo párrafo, primero deberá abrir su documento de Google Docs.
Con el documento, haga clic para colocar el cursor parpadeante dentro del párrafo que desea editar. Debajo de la barra de menú en la parte superior, debería ver una regla; se usa para configurar los márgenes de la página.
Si no puedes ver esta regla, haz clic Ver > Mostrar regla para mostrarlo.
En la regla, verá dos triángulos que muestran los márgenes actuales de su documento.
Para cambiar la magia, haz clic en el triángulo del lado izquierdo y arrástralo a una nueva posición. A medida que lo mueves, deberías ver un valor que muestra el tamaño del margen en pulgadas.
Repita los mismos pasos para el margen de la derecha. Se deben cambiar los márgenes utilizados por el párrafo, manteniendo el resto del documento la configuración de márgenes anterior.
Establecer márgenes para todo el documento utilizando las reglas
Si desea cambiar los márgenes de todo el documento, tiene dos opciones. La primera es utilizar la regla debajo de la barra de menú.
Para comenzar, resalte todo el texto de su documento (presione Ctrl+A en su teclado para hacer esto rápidamente). Con el texto resaltado, siga los mismos pasos anteriores para mover los márgenes: mueva los triángulos a ambos lados de la barra de menú para establecer los márgenes izquierdo y derecho de todo el documento.
Para editar los márgenes superior e inferior, puede utilizar la regla que se muestra en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en la regla donde el color cambia de gris a blanco.
Al igual que con los márgenes izquierdo y derecho, arrastre el margen a su nueva posición. Debería ver aparecer un valor que muestra el tamaño del margen en pulgadas a medida que arrastra.
Repita estos pasos con el margen inferior.
Una vez completados los cambios, debería ver los márgenes actualizados aplicados a cada página de su documento de Google Docs.
Configuración de márgenes para todo el documento con Configuración de página
Si ya sabe el tamaño de los márgenes que desea, puede utilizar Google Doc’s Configuración de página menú para introducir estos valores directamente.
Para hacer esto, haga clic Archivo > Configuración de página desde la barra de menú.
En el Configuración de página menú de configuración, ingrese los valores para cada uno de sus márgenes.
Puede establecer esta configuración de márgenes como predeterminada para cada documento que cree. Si quieres hacer esto, haz clic Establecer por defecto para confirmar.
Haga clic en el DE ACUERDO botón para guardar.
Una vez guardados, los márgenes deberían actualizarse para reflejar las medidas elegidas de inmediato.
Formato avanzado de documentos de Google
Al configurar los márgenes en Google Docs, puede cambiar sus páginas para que se vean exactamente como desea que se vean. Si bien esto es excelente para imprimir, también puede ser útil si necesita robar más espacio en sus páginas para texto o imágenes.
Hay otras formas de formatear su documento de Google Docs para crear estilos de documentos más avanzados. Los documentos académicos se verán mejor con doble espacio aplicado, pero también puedes pensar en separar el texto en columnas para que tu texto se destaque en documentos menos formales.
La experimentación es clave: Google Docs no es sólo un procesador de textos básico, con características que lo convierten en un serio competidor por la corona de Office, así que úselo para crear documentos que realmente impresionen a su audiencia.