Cómo cambiar su servidor DNS en su iPhone o iPad

Una forma de hacer que todos los navegadores web móviles de su iPad/iPhone funcionen un poco mejor es cambiar el servidor DNS. Aquí se explica cómo configurarlo en dispositivos iOS 7.

iOS 7 navega por la web con agilidad, ya sea que utilices la nueva y mejorada aplicación Safari o un navegador web alternativo como Google Chrome u Opera Mini. Pero una forma de hacer que todos los navegadores web de su iPad/iPhone funcionen un poco mejor es cambiar su servidor DNS.

En algunos tutoriales diferentes, hemos hablado sobre cómo cambiar su servidor de Servicio de nombres de dominio (DNS) en su enrutador o PC. Un servidor DNS, como sabrá, es un servidor que resuelve nombres de dominio (como groovypost.com o Facebook.com) en direcciones IP (como 67.222.139.238 o 69.63.176.13). Normalmente, utiliza el servidor DNS de su ISP. En muchos casos, el servidor DNS de su ISP será el más rápido para usted, ya que está geográficamente más cerca de usted. Pero a veces no lo es. Puede averiguar qué servidor DNS es más rápido para usted ejecutando namebench. Además, muchos dirían que un DNS alternativo, como el DNS público de Google o el OpenDNS, es más seguro y confiable.

Cualquiera que sea el motivo para cambiar su servidor DNS, la mejor manera de hacerlo es a través de su enrutador. Eso hace el cambio para todos los dispositivos en su red. Pero si no tiene acceso a la configuración de su enrutador, puede cambiar su servidor DNS directamente en su dispositivo. Para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch que ejecutan iOS 7 (que incluye iPhone 5C, iPhone 5S y usuarios de iPhone/iPod de generaciones anteriores que han actualizado su sistema operativo), pueden seguir estas instrucciones.

Antes de comenzar, debes elegir un servidor DNS alternativo. Aquí hay algunos:

  • OpenDNS: gratuito y le permite bloquear sitios web y filtrar sitios maliciosos conocidos.
    • 208.67.222.222
    • 208.67.220.220
  • DNS público de Google: gratuito, no redirige a anuncios, es más rápido y confiable que muchos servidores DNS de ISP.
  • DynDNS: protección contra phishing, filtrado de contenidos más rápido.
    • 216.146.35.35
    • 216.146.36.36

Elige uno o dos que te gusten. Puede configurar un DNS primario y secundario para su iPhone o iPad.

Cambiar la configuración de DNS en el iPhone

Abre tu dispositivo iOS y toca Ajustes.

configuración de iOS 7

Desde la configuración, elija Wifi.

cambiar la configuración wifi en ios7 dns

Busque la red WiFi que utiliza para conectar su dispositivo iOS. En la captura de pantalla de mi iPhone, es golpe extremo. Toca el ícono de información a la derecha. Parece un azul”i”con un círculo alrededor.

editar configuración dns ios 7 wifi

En la configuración de su red WiFi, busque el campo para DNS. Tócalo.

cambio de configuración wifi del iphone 5c

Escriba su servidor DNS alternativo preferido. Puede utilizar un punto y coma para varias direcciones DNS. Por ejemplo, Google Public DNS tiene dos servidores: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Si ingresa ambos (8.8.8.8;8.8.4.4), su teléfono recurrirá al segundo si el primero no funciona.

Asignación de DNS público de Google en iOS 7.

Cuando hayas terminado, toca Wifi en la parte superior izquierda para volver al menú WiFi.

Pruebe su nuevo servidor DNS intentando visitar un sitio web. Preferiblemente, prueba uno que no hayas visitado recientemente. Si el nombre de dominio se resuelve (es decir, el sitio web se carga), intente agregarlo a favoritos y luego cargarlo. Si eso funciona, ya está todo listo.

Si el dominio no se resuelve, intente escribir una dirección IP directamente. Por ejemplo, en lugar de escribir Google.com, escribir: http://74.125.224.72/ y mira lo que pasa. Si eso carga Google, es posible que sus servidores DNS estén mal configurados. Regrese y verifique si hay errores tipográficos. Si no se carga nada, es posible que tengas algún otro problema de conectividad de red.

¿Qué pasa con el cambio de servidores DNS en 4G?

No existe una forma rápida y sencilla de cambiar los servidores DNS (o prácticamente cualquier otra configuración) para su conexión de datos móviles. Puedes hacer jailbreak o utilizar la Utilidad de configuración de iPhone. Pero lo cubriré en otra publicación.

Conclusión

Dependiendo de qué tan rápido y confiable sea su servidor DNS predeterminado, puede ver una mejora significativa al cambiar a un DNS público. O puede disfrutar de los beneficios de monitoreo y filtrado de contenido web de OpenDNS en su iPhone. Pase lo que pase, ahora que has leído este tutorial, tienes la opción de elegir quién resuelve tus solicitudes de nombres de dominio.