Cómo cancelar su suscripción a Microsoft 365

Si ya no necesitas tu suscripción a Microsoft 365, puedes cancelarla por unos meses y ahorrar algo de dinero extra. Así es cómo.

Por el motivo que sea, puede llegar el momento en que ya no necesite una suscripción a Microsoft 365. Aunque es posible que tenga buenos recuerdos de Word, Excel, Outlook y otras aplicaciones del fabricante de Windows, no dejará de pagar la tarifa mensual o anual. Sin embargo, antes de celebrar, debes cancelar tu membresía de Microsoft 365. He aquí cómo hacerlo.

Cómo cancelar una suscripción a Microsoft 365

La forma más sencilla de cancelar su suscripción a Microsoft 365 es visitando el sitio web oficial:

  1. Visita el sitio, cuenta.microsoft.com/services a través de un navegador web.
  2. Inicia sesión en tu Cuenta de Microsoft utilizando su nombre de usuario y contraseña, si corresponde.
  3. Elegir Administrar en la configuración de la cuenta.
    Microsoft 365 cancelar administrar
  4. Elegir Cancelar suscripción en Configuración de la cuenta.
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Desactivar la facturación recurrente.

Microsoft 365 cancelar membresía

En la página siguiente, verá un aviso que explica cuándo finaliza oficialmente su suscripción. Hasta entonces, puedes seguir usando la suscripción a Microsoft 365.

Cuando finalice la suscripción, ya no podrá crear ni editar documentos en las aplicaciones de Microsoft. Sin embargo, el acceso de lectura seguirá estando disponible.

¿Se puede solicitar un reembolso de Microsoft 365?

Hay dos casos en los que recibirás un reembolso por tu suscripción cancelada:

  • Se compró una suscripción anual a Microsoft 365 en los últimos 30 días.
  • Su suscripción mensual fue cancelada dentro de los 30 días posteriores a su última renovación.

Cuando se emiten reembolsos, en lugar de dejar que su suscripción se ejecute hasta la fecha de finalización, sus aplicaciones cambiarán al estado de solo lectura inmediatamente.

Cancelar Microsoft 365 en dispositivos móviles

Si compró una suscripción a Microsoft 365 a través de App Store o Mac App Store, deberá cancelar su suscripción en esas ubicaciones. Las reglas de Apple al respecto son las siguientes:

  • La mayoría de las suscripciones se renuevan automáticamente a menos que las canceles.
  • Si cancelas, podrás seguir usando la suscripción hasta la próxima fecha de facturación.
  • Si cancela durante un período de prueba, es posible que pierda el acceso al contenido de inmediato.

Renovación de su suscripción a Microsoft 365

Si necesita reiniciar su suscripción a Microsoft 365, puede hacerlo en cualquier momento desde el sitio web de Microsoft o a través de una de las tiendas en línea de Apple. Preferiblemente, sería útil volver a firmar utilizando la misma información de inicio de sesión que antes. Sus documentos existentes volverán a ser completamente utilizables al realizar su primer pago.

Para uso doméstico, la suite Microsoft 365 está disponible actualmente en tres variedades, incluido un plan Familiar, Personal y Hogar y Estudiantes. El primero tiene un precio de 100 dólares al año (o 10 dólares al mes) e incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Mac, y es útil para hasta seis usuarios. La versión personal es para una persona y cuesta $70 al año o $6,99 al mes. El plan para estudiantes es una compra única de $150 e incluye Word, Excel y PowerPoint únicamente.

Los usuarios empresariales pueden seleccionar entre los planes Básico, Estándar y Premium, a partir de $5 por usuario/mes.

Usando Microsoft 365

Hay momentos durante el año en los que no necesito acceso inmediato a las aplicaciones de Microsoft 365. En lugar de pagar por algo que no estoy usando, a menudo cancelo mi suscripción, sólo para volver a firmar unos meses después. Al hacerlo, ahorro unos cuantos dólares y, a menudo, al volver a firmar, aprovecho las nuevas pruebas gratuitas que Microsoft suele ofrecer. ¡Es beneficioso para todos!