Cuando desea tener acceso garantizado a un archivo en Internet, guardarlo en Google Docs es una apuesta bastante segura. Si el archivo ya está en línea (tal vez en su blog o…), ¿sabía que puede ahorrar algunos pasos simplemente cargando el archivo en Google Docs en lugar de descargarlo a su PC y luego cargarlo nuevamente en Google? En este maravillosoPost, te mostraré cómo funciona en unos sencillos pasos.
Paso 1: copia la URL
Para poder cargar directamente en Google Docs, necesitará tener la URL exacta del archivo. Por ejemplo, a continuación voy a cargar un PDF desde la dirección web: http://assets.groovypost.com/files/groovyTestPDF.pdf
Generalmente sabrá que su URL es la ubicación real del archivo debido a la extensión del archivo al final de la dirección; en este caso .pdf. Una vez que lo tengas Copiar el dirección URL.
Paso 2
Acceso a https://docs.google.com y Hacer clic el Subir botón.
Paso 3
Desplazarse bajar la página de carga de archivos y Hacer clic Seleccionar archivos para cargar.
Etapa 4
Debería aparecer una ventana del explorador, en el Nombre del archivo caja Pegar en el dirección URL exacta de su archivo de Internet. Una vez insertado, Hacer clic Abierto.
Paso 5
Ahora volverás a la página de carga de archivos, controlar para asegurarse de que su archivo esté en la lista y luego Desplazarse hasta el fondo y Hacer clic Iniciar la subida.
¡Hecho!
Su archivo ahora debería guardarse en Google Docs como cualquier otro archivo que le haya agregado. Esto debería resultar útil para realizar copias de seguridad rápidamente de libros electrónicos, archivos, fotografías y casi cualquier otra cosa que se le ocurra “sólo por tiempo limitado”.