Cómo cerrar aplicaciones que no responden en su Chromebook

Cuando tienes un buen día haciendo cosas en tu Chromebook, nada es más molesto que una aplicación congelada. A continuación se explica cómo cerrar una aplicación que no responde para poder reiniciarla.

Cuando tienes un buen día y navegas por tu flujo de trabajo, nada lo frena tanto como una aplicación congelada. Claro, puedes esperar impacientemente a que responda o reinicie tu máquina. Pero quieres salir de la oficina antes de que suene el timbre. En Windows, puedes cerrar una aplicación a la fuerza mediante el Administrador de tareas.

Pero, ¿qué pasa si ocurre una situación similar mientras usa su Chromebook? Bueno, la idea general también se aplica a Chrome OS. A continuación se explica cómo forzar el cierre de una aplicación que no responde en su Chromebook.

Cierre las aplicaciones que no responden en su Chromebook

Como hemos comentado en otros artículos sobre cómo encontrar las especificaciones del sistema Chromebook, Chrome OS tiene su propia utilidad Administrador de tareas. Para iniciarlo, abra el navegador Chrome y haga clic en el botón Menú (tres puntos) y luego Más herramientas > Administrador de tareas. O, para un acceso más rápido, utilice el método abreviado de teclado Buscar + Esc.

Información del sistema Chromebook 1

Eso abrirá el Administrador de tareas para Chrome OS y mostrará todas las aplicaciones y procesos actualmente en ejecución. Haga clic para resaltar la aplicación que no le sorprende y luego en el botón Finalizar proceso. Eso lo eliminará de inmediato y podrás volver atrás y reiniciarlo (con suerte, esta vez funciona).

No es frecuente que te encuentres con una situación en la que necesites cerrar una aplicación que no responde en Chrome OS. Ciertamente, no ocurre tanto como en Windows. Aún así, si estás en un sistema con 100 pestañas abiertas y estás ejecutando varias aplicaciones web y de Android, las cosas pueden atascarse. Especialmente en Chromebooks de gama baja que no tienen los recursos necesarios para manejar cargas de trabajo elevadas.

Lo bueno es que puedes forzar el cierre de la aplicación infractora a través del Administrador de tareas en Chrome OS. Y si una aplicación, en particular, sigue congelandose, debes desinstalarla. Y si tienes un Chromebook con pocas especificaciones y necesitas que se ejecuten varias cosas a la vez, consulta nuestro artículo sobre cómo aprovechar al máximo la RAM de tu Chromebook.