Planifique un evento, haga una lista de tareas pendientes u obtenga ideas para unas vacaciones familiares. Puedes compartir notas en Google Keep fácilmente en línea o en la aplicación móvil.
Google Keep es una excelente aplicación para tomar notas con funciones convenientes. Puede usar Google Keep con el Asistente de Google, configurar recordatorios según la hora o la ubicación y mantenerse mejor organizado en su dispositivo Android con listas y notas de voz.
Otra característica muy útil de Google Keep es la posibilidad de compartir tus notas. Planifique una fiesta, obtenga ideas para una escapada, enumere las tareas del hogar y más. Luego, ¡comparte la nota para que todos participen!
Agregar un colaborador para compartir una nota en Google Keep
Cuando compartes una nota con alguien en Google Keep, se le conoce como colaborador. Y ese es el término que verás cuando quieras compartir la nota ya sea en línea o en la aplicación móvil.
Agregar un colaborador en línea
Dirígete al sitio web de Google Keep e inicia sesión. Luego, comparte una nota nueva o existente de la misma manera. Haga clic en el Icono de colaborador que está a la derecha del ícono Recordarme.
Comience a ingresar el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir la nota. Deberías ver aparecer sugerencias de tus contactos para que elijas una. O simplemente ingrese la dirección de correo electrónico completa de la persona. Hacer clic Ahorrar.
Agregar un colaborador en el móvil
Abra Google Keep en su dispositivo Android o iOS y seleccione la nota que desea compartir. Toque en el tres puntos en la parte inferior derecha y seleccione Colaboradores.
Comience a ingresar el nombre de la persona o su dirección de correo electrónico. Al igual que en línea, debería ver aparecer sugerencias para que pueda elegir o simplemente ingresar su dirección de correo electrónico completa. Toque en el marca de verificación en la cima.
Trabajar con notas compartidas
Cuando alguien con quien colabora vea la nota por primera vez, aparecerá sombreada tanto en línea como en el dispositivo móvil. Y también verá una nota sombreada de su lado cuando alguien realice un cambio en una nota por primera vez. También verá su nombre o dirección de correo electrónico y la fecha y/u hora de edición.
Después de eso, solo sabrá que se ha realizado un cambio al ver la nota en busca de diferencias o al ver la última vez que se editó. Actualmente, no hay indicios de quién realizó las ediciones. Sin embargo, puedes ver los cambios en tiempo real si estás usando Google Keep cuando tu colaborador edita una nota.
Dejar de compartir una nota en Google Keep
Si llega un momento en el que necesitas eliminar a un colaborador, es tan fácil como agregar uno, tanto en línea como en la aplicación móvil.
Dejar de compartir una nota en línea
Puedes eliminar a uno o todos los colaboradores de una nota en el sitio web de Google Keep. En la parte inferior de la nota, verás íconos de aquellas personas con quienes estás compartiendo. Haga clic en cualquiera de los iconos para abrir la ventana Colaboradores.
Haga clic en el X a la derecha de la persona que desea eliminar. Tú no recibirá una confirmación que deseas eliminar al colaborador. Una vez que hagas clic en esa X, desaparecerán.
Dejar de compartir una nota en el móvil
Puedes eliminar colaboradores con solo unos pocos toques en la aplicación Google Keep. Abra la nota y toque el icono de colaborador área. Alternativamente, puede tocar el tres puntos en la parte inferior y seleccione Colaboradores.
Toque en el X junto a la persona que deseas eliminar. Como en línea, tú no recibirá una confirmación de la supresión.
Comparta notas en Google Keep de forma rápida y sencilla
Dado que Google hace que compartir notas en Keep sea tan sencillo, puedes utilizar la función para notas comerciales o personales. Ya sea que estés haciendo un plan, creando una lista de tareas pendientes o simplemente recopilando ideas, comparte notas en Google Keep para asegurarte de que todos estén informados.