Microsoft anunció esta semana que la fecha de lanzamiento de Windows 10 es el 29 de julio. A continuación se explica cómo probar su sistema para ver si puede ejecutar la actualización.
Actualizar: Windows 10 ha estado disponible durante suficiente tiempo como para que la mayoría de las PC modernas funcionen bien con el nuevo sistema operativo. De hecho, la mayoría, si no todas, las PC para consumidores vendrán con él preinstalado.
Windows 7 y 8.1 llegan al final del soporte a largo plazo
Este artículo está destinado a computadoras más antiguas que ejecutaban Windows 7 u 8.1, los cuales ya no son compatibles con Microsoft.
Microsoft anunció esta semana que la fecha de lanzamiento de Windows 10 es el 29 de julio y también lanzó la aplicación de actualización de Windows 10 para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Esta utilidad le permite reservar su actualización de Windows 10. Pero primero, es posible que desees comprobar si tu computadora puede ejecutar la nueva versión.
Si bien a algunas personas les molesta la utilidad de actualización, tiene más valor que simplemente recordarles sobre Windows 10 y reservando tu copia gratuita de Windows 10.
Los requisitos mínimos del sistema (enumerados a continuación) son esencialmente los mismos que los de Windows 8.1; por supuesto, los mínimos son solo eso y querrás más caballos de fuerza bajo el capó.
- Windows 7 SP1 o Windows 8.1
- Un procesador de 1GHz o más rápido
- 1 GB de RAM para 32 bits o 2 GB de RAM para 64 bits
- 16 GB de espacio en disco duro para 32 bits o 20 GB para 64 bits
- DirectX 9 o posterior con tarjeta gráfica WDDM 1.0
- Pantalla de 1024×600
¿Puede mi computadora ejecutar Windows 10?
Para obtener una respuesta definitiva sobre si su computadora actual puede manejar Windows 10, debe ejecutar la aplicación Obtener Windows 10. Ya sabes, ese icono molesto que empezó a aparecer hace unas semanas. Haga clic en el icono de la bandera de Windows que ve en la bandeja del sistema.
Si no ve el ícono Obtener la aplicación Windows 10, lea nuestro artículo: Cómo hacer que aparezca el ícono de actualización de Windows 10.
Por cierto, si desea eliminar el icono de GWX después de haber reservado su copia, o simplemente le molesta, puede eliminarlo.
Cuando se inicie, haga clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
Eso le brinda más opciones para obtener más información sobre la actualización y también escaneará su computadora y le permitirá saber si puede ejecutar Windows 10 y qué es compatible o no.
Haga clic en el revisa tu computadora Link abajo Obteniendo la actualización para iniciar el escaneo.
Después de ejecutar la utilidad, verá un nuevo mensaje. Tu computadora está lista.
En el siguiente ejemplo, todo en mi computadora principal está listo para la actualización.
Pero si hay un problema con uno de sus componentes o aplicaciones de software, aparecerá en la lista y podrá investigarlo más a fondo.
Si tiene otras preguntas o inquietudes sobre la actualización, consulte nuestro artículo: Respuestas a sus preguntas sobre Windows 10.
¿Estás listo para la actualización de Windows 10? Deje un comentario a continuación y háganoslo saber, o para una conversación más profunda al respecto, consulte los foros de Windows 10.