Cómo comprobar si su red doméstica puede transmitir vídeos 4K

Si bien puedes pagar un servicio de transmisión por la capacidad de transmitir contenido en 4K, ¿cómo sabes si tu red doméstica puede soportarlo?

Quizás la razón más importante para comprar un televisor u otro dispositivo nuevo sea la transmisión de videos 4K. Pero, ¿puedes transmitir vídeos 4K en tu red doméstica? Actualmente existen algunas herramientas en línea disponibles que responderán esas preguntas en tan solo unos segundos.

Transmitir vídeos 4K

Cuando se trata de vídeo, hablamos de resolución 4K. Ofrece una resolución de pantalla horizontal de unos 4.000 píxeles. Por lo tanto, su red doméstica necesita velocidades que admitan vídeos 4K para presentar el contenido en ese formato. Para comprobarlo, existen dos soluciones recomendadas: SpeedTest y Netflix.

Tenga en cuenta que los servicios de streaming adaptan la resolución del vídeo en función de la velocidad del Wi-Fi. Debido a esto, no siempre obtendrás un video 4K, incluso si pagas por contenido 4K.

Prueba de velocidad

Ookla ofrece una de las mejores herramientas de Internet jamás creadas. Con su aplicación gratuita SpeedTest, puedes comprobar el rendimiento de tu red doméstica en cualquier momento. A principios de este año, la aplicación mejoró aún más cuando comenzó a ofrecer una prueba en pantalla que le indica con precisión qué tipo de transmisión puede esperar de su red actual.

Hasta la fecha, esta prueba no está disponible en el sitio web SpeedTest.net.

Para comenzar, asegúrese de descargar SpeedTest en su dispositivo iOS o Android. En el siguiente ejemplo, utilizamos la aplicación SpeedTest para iPhone para mostrarle cómo utilizar la prueba de velocidad.

  1. Abre el Aplicación SpeedTest en su dispositivo móvil.
  2. Toque en el icono de vídeo en la parte inferior central de la aplicación.
  3. Seleccionar DE ACUERDO.
  4. Empuja el botón de play para comenzar la prueba.

Transmitir vídeos 4K

Después de unos minutos de prueba, tendrá la respuesta sobre si su red admite video 4K.

La herramienta rápida de Netflix

Otra forma de probar el rendimiento de su red doméstica es visitar Fast.com. Creada por Network, la herramienta está disponible en su dispositivo móvil o de escritorio. Comprueba la velocidad de tu banda ancha, lo que debería darte una buena idea de si tu red puede transmitir vídeos 4K. Netflix recomienda velocidades de 25 Mbps o más para videos 4K.

Los videos 4K deberían transmitirse bien en un hogar con una puntuación de 140 Mbps en el siguiente ejemplo.

velocidad de la red

Verificar independientemente

Incluso si no está buscando directamente si su red doméstica transmite videos 4K, debe realizar pruebas de velocidad con frecuencia. Al hacerlo, podrá ver si está obteniendo las velocidades prometidas por su ISP. Después de todo, estás jugando por tu Wi-Fi y probablemente pagas mucho mes tras mes.