Cómo conectar un Roku a Wi-Fi sin control remoto

Si perdiste el control remoto de tu dispositivo Roku, es posible que necesites usar una de estas soluciones para conectarlo a Wi-Fi.

Usar un dispositivo Roku para transmitir su contenido favorito a su televisor es una opción sólida. Incluye más aplicaciones de transmisión que la mayoría de los otros dispositivos de transmisión. Incluso tiene la aplicación Apple TV Plus.

Pero, ¿qué sucede si pierdes la señal de Wi-Fi, pero también pierdes el control remoto? Aquí se explica cómo conectar su dispositivo Roku a Wi-Fi (o Ethernet) sin un control remoto.

Conecte Roku a Wi-Fi sin control remoto con la aplicación Roku

Incluso sin el control remoto físico, puedes usar tu teléfono para conectar tu dispositivo Roku a tu red Wi-Fi.

Para hacer esto, descargue la aplicación remota de Roku para Android o iOS.

Aplicación Roku para iOS

Cuando la aplicación se inicia por primera vez, le guiará a través de sus diferentes opciones, incluido cómo utilizarla como reemplazo del control remoto de Roku.

Aplicación remota de Roku

A continuación, la aplicación le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Roku. Sin embargo, no es necesario iniciar sesión. En su lugar, puede seleccionar Continua como invitado e inicia sesión más tarde si quieres.

Continuar como aplicación Roku invitada

A continuación, toque Dispositivos en la esquina inferior derecha de la barra en la parte inferior. Toque su dispositivo Roku, luego seleccione el Conecte ahora botón.

Dispositivo conectar ahora aplicación Roku

Toque en el Icono remoto debajo del dispositivo Roku descubierto: su nombre aparecerá en la parte superior. Luego puedes tocar el Hogar botón o DE ACUERDO para activar el dispositivo Roku conectado a su televisor.

Aplicación remota de Roku

Ahora que la aplicación Roku y el dispositivo Roku están «hablando» entre sí, use las teclas de control para ir a Configuración > Red > Configurar conexión > Inalámbrica en el dispositivo Roku. Siga las instrucciones adicionales en su televisor para configurar la conexión Wi-Fi.

Pruebe una extensión de Chrome

Si no desea usar su teléfono, puede usar su computadora para controlar su dispositivo Roku. Remoku es una excelente opción para controlar tu Roku usando tu PC.

Primero deberá instalar la extensión Remoku en su navegador Google Chrome o Microsoft Edge. Una vez instalada la extensión, presione el botón icono de remoku en su área de extensión (arriba a la derecha en Google Chrome), luego seleccione uno de los botones simulados.

Remoku

Utilice una conexión Ethernet

Este método sólo funcionará en dispositivos Roku que tengan un puerto Ethernet. Un puerto Ethernet sólo se encuentra en Modelos Roku Ultimate, ciertos televisores Rokuy el Barra de transmisión de Roku (usando un adaptador USB a Ethernet). Un dispositivo de transmisión como Roku Premiere o Streaming Stick+ no se puede conectar a través de Ethernet.

Para utilizar este método, primero conecte su Roku a su enrutador mediante un cable Ethernet. Si conectar el cable a su enrutador tiene sentido en la configuración de su hogar, puede continuar usándolo después. Tampoco es necesario conectarse a Wi-Fi.

Sin embargo, para configurar Wi-Fi, asegúrese de que la aplicación Roku de su teléfono se conecte a la misma red. Luego, inicie la aplicación y busque su dispositivo Roku conectado.

Usando la aplicación remota, vaya a Configuración > Red > Configurar conexión > Inalámbrica.

Red Roku 1

Encuentra tu red Wi-Fi y selecciónala.

Escriba la contraseña que utiliza para conectarse a la red Wi-Fi, luego presione Conectar.

Esto debería establecer la conexión a su red Wi-Fi. Ahora puedes desconectar el cable Ethernet de tu dispositivo Roku (si prefieres usar la conexión Wi-Fi).

Usar un dispositivo Roku sin control remoto

No tener tu control remoto Roku cuando te conectas a una red Wi-Fi, o cuando intentas usar tu dispositivo Roku, puede ser complicado. Con suerte, estas soluciones ayudarán.

Usar la aplicación Roku es tu mejor opción en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, en el peor de los casos, puedes usar tu iPhone como punto de acceso Wi-Fi o convertir tu Android en un punto de acceso móvil. Luego puedes conectar tu Roku a él. En esa situación, podría estar sujeto a limitaciones de ancho de banda y se le cobrarán tarifas por excedente en un plan de datos limitado, así que planifique en consecuencia.

Cuando lo tengas en funcionamiento, es posible que te interese ver televisión en vivo gratis en Roku. ¡Incluso puedes usar un Roku para navegar por la web!