Google Chrome permite una amplia variedad de personalizaciones. Puede instalar aplicaciones, extensiones y temas. Chrome también recuerda marcadores, preferencias, contraseñas e información de autocompletar. Todas estas funciones añaden mucha comodidad a tu experiencia de navegación, pero también sería una gran molestia si tuvieras que volver a personalizar Chrome para usarlo en otra computadora. Ahí es donde el función de sincronización de Chrome entra en uso y lo configuraremos en este fantástico tutorial.
Paso 1
Hacer clic la configuración (llave inglesa) en la parte superior derecha de Chrome. En el menú desplegable Hacer clic Opciones.
Paso 2
En el panel izquierdo, Hacer clic Cosas personales. Ahora, en el área de sincronización, Hacer clic Configurar la sincronización…
Paso 3
Aparecerá una pequeña ventana emergente que le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Tenga en cuenta que cualquier cuenta que utilice para configurar la sincronización también deberá iniciar sesión en otras computadoras para sincronizar la configuración de Chrome.
Etapa 4
Verá un último cuadro de diálogo que le pedirá que confirme. Hacer clic Ok, sincroniza todo.
¡Hecho!
Ahora Chrome está configurado y sincronizado entre su computadora y el servidor en línea de Google. Todas sus configuraciones, aplicaciones, autocompletar, extensiones, contraseñas, preferencias y temas están respaldados en la nube. Ahora, cada vez que agregue otra computadora a la sincronización usando la misma cuenta de Google, se instalarán automáticamente todas las configuraciones anteriores de manera idéntica. Sin embargo, tenga en cuenta que si realiza algún cambio en Chrome en cualquier computadora mientras está sincronizado, afectará todas las demás instalaciones sincronizadas de Chrome.
Si desea cambiar la sincronización o evitar que Google haga una copia de seguridad de ciertos datos, puede personalizar sus preferencias de sincronización. Cada configuración se puede cambiar individualmente e incluso puedes agregar una segunda capa de cifrado (frase de contraseña) para mayor seguridad.
Eso es todo lo que hay que hacer para usar Chrome Sync, una característica genial de un navegador de Internet genial.