Cómo crear tablas dinámicas en Microsoft Excel

Una de las funciones más útiles de Microsoft Excel son las tablas dinámicas. Pero mucha gente no sabe cómo utilizarlo correctamente. Las tablas dinámicas se utilizan para resumir, analizar y presentar sus datos de una manera fácil de usar. Por ejemplo, si tiene una base de datos de calificaciones de estudiantes para un semestre y desea mostrar resultados según la materia o ver las calificaciones de un estudiante específico en diferentes materias, puede usar una tabla dinámica.

Siga la guía a continuación y podrá crear tablas dinámicas en segundos.

Abra cualquier dato que desee en Excel. Estoy usando las calificaciones de los estudiantes como ejemplo.

Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Tabla dinámica.

Cinta

Aparece el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Seleccione el rango de datos y seleccione Nueva hoja de trabajo si desea mostrar la tabla dinámica en una nueva hoja de trabajo. Recomiendo mostrar la tabla dinámica en una nueva hoja de trabajo. Haga clic en Aceptar.

Caja de mesa pivotante

Excel abrirá una nueva hoja con algunas columnas complejas, pero no es así. Se verá algo como esto.

Lista de campo

Ahora, marque todas las casillas (Estudiante, Materia, Puntuación). Mueva los campos obligatorios en las 4 áreas que se muestran a continuación.

Área de tabla dinámica

Estoy usando Nombre del estudiante como filtro de informe, Asunto como etiquetas de fila y coloco puntuaciones en el área de valores. Lo que estoy haciendo es encontrar el puntaje promedio en cada materia. Encontrará mucho en un único archivo de datos intercambiando el filtro del informe. Éste es sencillo.

Selección de área

Ahora quiero encontrar la puntuación media en diferentes materias. Haga clic en la flecha desplegable en el campo Valores y haga clic en Configuración del campo valor.

Campo de valor

Seleccione Promedio en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.

Configuración de campo

Mostrará las notas medias de clase en cada materia.

Promedio estudiantil

De manera similar, puede crear varios otros informes para resumir los datos que desee. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y házmelo saber.