Las suscripciones a aplicaciones desbloquean funciones premium en aplicaciones de Android. Si elimina la aplicación, deberá cancelar su suscripción para detener los pagos. Así es cómo.
Si bien Google Play Store tiene una selección de excelentes (y gratuitas) aplicaciones de Android, te las perderás si no consideras también alguna que otra aplicación paga.
Algunas aplicaciones requieren un costo inicial único, mientras que otras incluyen compras dentro de la aplicación para desbloquear ciertas funciones. Algunas aplicaciones pueden requerir una suscripción, con un costo mensual o anual para desbloquear la funcionalidad completa. Si se suscribe a una aplicación de Android y desea desinstalarla, primero deberá asegurarse de cancelar la suscripción, ya que eliminar la aplicación no cancelar la suscripción por usted.
Si desea saber cómo darse de baja de una aplicación en Android, esto es lo que deberá hacer.
Cómo darse de baja de una aplicación en Android
Finalizar una suscripción a una aplicación en Android variará ligeramente entre aplicaciones y servicios. Esta guía explicará las acciones necesarias que debe realizar al cancelar una suscripción en Android. Si bien los pasos que se describen a continuación son bastante estándar, es posible que deba seguir instrucciones adicionales en pantalla, según la aplicación que esté utilizando.
Para cancelar la suscripción a una aplicación en Android:
- Abre el Tienda Google Playy luego selecciona la cuenta de Google correcta tocando tu icono de perfil en la esquina superior derecha.
- A continuación, toque Pagos y suscripciones en el menú.
- Grifo Suscripciones para ver las suscripciones activas en su cuenta de Google.
- Verás una lista de aplicaciones y servicios a los que estás suscrito actualmente: toca la suscripción que deseas cancelar en el Activo lista.
- Verá los detalles de la suscripción enumerados en la Administrar suscripción sección. Para finalizar la suscripción, toque el Cancelar botón.
- Seleccione un motivo para la cancelación de la lista proporcionada, luego toque el Continuar botón.
- Deberás confirmar la cancelación, así que toca el Cancelar suscripción botón.
En este punto, su suscripción a la aplicación quedará inactiva y aparecerá como cancelado en el Administrar suscripción menú. Esto significa que su suscripción permanecerá activa hasta la próxima fecha de facturación. Después de esa fecha, la suscripción finalizará y no se le cobrará.
Si desea renovar la suscripción, presione Volver a suscribirse para reactivarlo.
Cómo cancelar la suscripción a aplicaciones utilizando el sitio web de Google Play Store
También puede cancelar la suscripción a una aplicación activa utilizando el sitio web de Google Play Store. Esto le permite cancelar suscripciones desde el navegador web de su PC o Mac.
Para cancelar una suscripción a una aplicación de Android en línea:
- Primero, visite el sitio web de Google Play Store usando su navegador web e inicie sesión.
- Una vez que inicie sesión, haga clic en Mis Suscripciónes de la columna de la izquierda.
- La siguiente pantalla mostrará una lista de sus suscripciones. Haga clic en el Administrar enlace al lado de la descripción de la aplicación.
- Aparecerá una pantalla que muestra los términos de su suscripción, el método de pago y la próxima fecha de pago. Haga clic en el Cancelar suscripción enlace en la esquina inferior izquierda.
- Proporcione un motivo para la cancelación, luego haga clic en el Continuar botón.
- Haga clic en el Cancelar suscripción Botón para verificar la cancelación del servicio.
- Verá la confirmación de que la suscripción a la aplicación está cancelada; haga clic en DE ACUERDO para reconocer esto.
Cancelar una suscripción en Android
Una vez que canceles tu suscripción a una aplicación en Android, recibirás un correo electrónico de Google para confirmarlo. Si cambia de opinión, puede volver a suscribirse en cualquier momento antes o después de que finalice su período de suscripción.
Afortunadamente, los pasos anteriores muestran que cancelar una suscripción en Android es bastante sencillo. Es posible que desees volver a verificar tu lista de suscripciones de vez en cuando, especialmente si te has olvidado de alguna prueba de suscripción en el pasado.
No está limitado a usar sus aplicaciones en su dispositivo Android. Si tienes una PC, puedes instalar aplicaciones de Android en Windows 11. Si eres propietario de un dispositivo Apple, no olvides cancelar también las suscripciones en iPhone o iPad que ya no uses.