El asistente digital Cortana se introdujo en Windows 10 y recibió varias actualizaciones con la Edición Aniversario. Sin embargo, no todo el mundo quiere hablar con su ordenador y prefiere desactivarlo. Así es cómo.
Nota: Microsoft agrega continuamente nuevas funciones a Cortana y algunas funciones pueden cambiar. Este tutorial cubre la última versión de la Actualización de aniversario con las últimas actualizaciones, que al momento de escribir este artículo es KB3176934 que se lanzó ayer.
Deshabilitar la edición de aniversario de Cortana
Lo primero que debe hacer es iniciar Cortana, abrir el Notebook y seleccionar Acerca de mí Al inicio de la lista.
Luego haga clic en el correo electrónico de su cuenta de Microsoft.
Luego seleccione el enlace para cerrar sesión.
Si desea comenzar a usar Cortana más tarde, solo necesita iniciar sesión en su cuenta de Microsoft nuevamente.
Para hacer eso, inicie Cortana y seleccione la Notebook y seleccione el botón Iniciar sesión e inicie sesión en su cuenta nuevamente con el correo electrónico de su cuenta de Microsoft.
Vale la pena señalar que esto no desactiva completamente Cortana (aún se ejecuta en segundo plano), pero desactiva la funcionalidad principal de Cortana. También evita que Cortana recopile su historial de búsqueda y otra información personal.
Cortana seguirá usando funciones de búsqueda localmente ya que es la función de búsqueda predeterminada e iniciará aplicaciones. Sin embargo, es posible que haya algunas cosas que no pueda hacer, como enviar un correo electrónico, por ejemplo. Si desea utilizar funciones como esa y otras que se desactivan, deberá volver a iniciar sesión.
Para obtener más información sobre el asistente digital de Windows 10, asegúrese de consultar nuestro archivo de artículos de Cortana.
¿Cuál es tu opinión? ¿Usas Cortana en tu PC con Windows 10 o lo apagas y no lo usas para nada? Háganos saber en los comentarios a continuación.