Cómo desactivar el ajuste de rotación en PowerPoint

Si desea organizar sus imágenes en PowerPoint, es posible que desee desactivar la rotación. Esta guía explica cómo.

¿Quieres rotar objetos en PowerPoint sin estar restringido por las líneas de la cuadrícula o las guías? ¿Quieres crear efectos más dinámicos y creativos con tus imágenes y formas?

Si es así, es posible que desees desactivar el ajuste de rotación en PowerPoint. El ajuste de rotación es una función que alinea automáticamente sus objetos con el incremento de 15 grados más cercano cuando los gira. Esto puede ayudarle a crear coherencia al mover imágenes y objetos, pero también puede limitar su flexibilidad para determinar dónde desea colocarlos.

Para ayudarlo, a continuación le mostraremos cómo desactivar la rotación en PowerPoint tanto para imágenes como para formas.

¿Por qué debería desactivar la función de rotación en PowerPoint?

El ajuste de rotación es una función útil que le ayuda a crear diseños y alineaciones precisos. Ajustar sus objetos a las líneas de la cuadrícula, guías u otros objetos en su diapositiva puede ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la rotación brusca puede resultar molesta:

  • Desea rotar un objeto una pequeña cantidad que no sea un múltiplo de 15 grados.
  • Quieres crear un efecto más dinámico o artístico con tus objetos.
  • En lugar de alinear su objeto con la cuadrícula o las líneas de la cuadrícula, desea hacer coincidir el ángulo de un objeto que ya está en su diapositiva.
  • Quieres tener más control sobre cómo se ven tus objetos en tu diapositiva.

En estos casos, desactivar el ajuste de rotación es el siguiente paso. Con el ajuste de rotación desactivado, puede rotar objetos como imágenes y compartirlos en el ángulo de grado que desee.

Cómo desactivar el ajuste de rotación para imágenes y formas en PowerPoint

Los métodos para desactivar la rotación de imágenes y formas son prácticamente los mismos. La única diferencia es que las imágenes tienen controles de rotación verdes en las esquinas, mientras que las formas tienen controles amarillos.

Sin embargo, puede probar algunos métodos diferentes para realizar el trabajo.

Cómo desactivar el ajuste de rotación para imágenes y formas en PowerPoint usando el mouse

La forma más sencilla de desactivar la rotación de imágenes y formas en PowerPoint es arrastrarlas con el mouse. Esto desactivará temporalmente la función de ajuste y le permitirá rotar el objeto libremente.

Para hacer esto:

  1. Seleccione la imagen o forma en su diapositiva.
  2. Mueva el cursor sobre uno de los controladores de rotación hasta que se convierta en una flecha circular.
    Girar una forma en PowerPoint
  3. Mantenga presionado el tecla Alt en su teclado y arrastre la manija en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta obtener el ángulo deseado.
  4. Suelte el botón del ratón y el Alt. llave.

Su imagen ahora debería estar en la posición seleccionada (fuera de las líneas de la cuadrícula).

Cómo desactivar el ajuste de rotación para imágenes y formas en PowerPoint usando el menú Formato de imagen o Forma

Otra forma de evitar el ajuste de rotación de imágenes y formas es escribir un ángulo de grado específico usando el Formatear imagen o Forma de formato menú. Esto le permitirá ingresar cualquier número entre -360 y 360 grados para su objeto.

Para hacer esto:

  1. Seleccione la imagen o forma en su diapositiva.
  2. Haga clic derecho y elija Formatear imagen o Forma de formato desde el menú que aparece.
    Botón de formato de formas en una Mac
  3. En el Formatear imagen o Forma de formato menú, haga clic Tamaño y propiedades (el icono que parece un cuadrado con flechas).
  4. Junto a Rotaciónescribe un número entre -360 y 360 grados para establecer el ángulo de rotación. Un número negativo se refiere a una rotación en sentido antihorario.
    Rotar formas en PowerPoint
  5. Prensa Ingresar o haga clic en cualquier lugar fuera del cuadro para guardar los cambios.

Usar atajos de teclado

Con los atajos de teclado, puede desactivar temporalmente la rotación de imágenes y formas. Estos le permiten aumentar o disminuir el ángulo un grado a la vez.

Para hacer esto:

  1. Seleccione la imagen o forma en su diapositiva.
  2. Prensa Ctrl + Alt + Flecha izquierda o Ctrl + Alt + Flecha derecha repetidamente hasta obtener el ángulo deseado.
  3. Para girar en incrementos de 15 grados en lugar de un grado, presione Ctrl + Alt + Mayús + Flecha izquierda o Ctrl + Alt + Mayús + Flecha derecha.

Otros métodos para rotar objetos en PowerPoint

Si desea evitar la rotación, existen otras formas de rotar objetos en PowerPoint. Éstas incluyen:

  • Haga clic en el botón Girar sobre el Formato pestaña para elegir entre ángulos preestablecidos o voltear su objeto horizontal o verticalmente.
  • Presione el botón Alinear sobre el Formato para alinear su objeto con otros objetos en su diapositiva o con la diapositiva misma.
  • Guías de uso para ayudarle a posicionar y rotar su objeto con mayor precisión. Puede agregar guías yendo a Vista > Guías > Guías estáticas o Guías dinámicas.
  • Utilice guías inteligentes para mostrarle cuando su objeto está alineado con otro objeto o con una guía. puedes encender Guías inteligentes yendo a Vista > Espectáculo > Guías inteligentes.

Estos métodos le ayudarán a rotar sus imágenes sin depender de la captura de objetos para guiar sus imágenes o formas.

Editar su presentación de PowerPoint

Desactivar el ajuste de rotación en PowerPoint puede ayudarle a lograr efectos más dinámicos con sus imágenes y formas. No necesita confiar en lo que PowerPoint cree que es el mejor lugar para su imagen rotada; puede elegirlo usted mismo.

Una vez que hayas rotado tus objetos, no olvides alinearlos correctamente en PowerPoint para una mayor coherencia. Incluso puedes probar métodos más avanzados para mejorar tu presentación, como insertar imágenes en objetos en PowerPoint.

¿Quieres que tus diapositivas resalten mejor? Deberías considerar el uso de transiciones de diapositivas, ¡pero no te excedas con los efectos! Finalmente, puedes deshacerte del texto y agregar archivos de video a tu presentación de PowerPoint para hacer las cosas más interesantes.