Cómo desactivar el inicio rápido en Windows 11

El inicio rápido puede hacer que su PC con Windows 11 se inicie más rápido, pero también puede causar problemas. Si desea apagarlo, siga los pasos de esta guía.

Normalmente, permitir la Inicio rápido La función en Windows permite que su PC se inicie más rápido. Sin embargo, puede entrar en conflicto con la hibernación y otras configuraciones de energía configuradas. La función también puede causar problemas con Windows Update y las PC con arranque dual.

Dado que Fast Start cierra la sesión de los usuarios y escribe información de inicio en el archivo Hiberfil.sys en la memoria, puede causar varios problemas, pero puede desactivarlo. Si tiene problemas durante el arranque, puede desactivar el inicio rápido en Windows 11 siguiendo los pasos a continuación.

¿Qué es el inicio rápido en Windows?

La función Inicio rápido ha estado disponible en versiones anteriores de Windows. Es un modo de energía híbrido que combina procesos de hibernación y apagado de energía para acelerar los tiempos de arranque.

El modo de hibernación en Windows le permite apagar su PC mientras guarda su trabajo y le permite continuar donde lo dejó más rápido. Su sesión se guarda en un archivo llamado Hiberfil.sys en tu viaje.

Fast Startup combina las técnicas de energía de apagado e hibernación al cerrar la sesión de los usuarios y guardar el contenido de la memoria en la unidad local. Por lo tanto, se logra un tiempo de inicio más rápido ya que la mayoría de los servicios y aplicaciones se restauran desde la sesión anterior.

Sin embargo, no está exento de defectos. Por ejemplo, incluso Microsoft señala que el inicio rápido puede entrar en conflicto con Windows Update. Además, puede interferir con los sistemas de arranque dual y hacer que las opciones de arranque dual dejen de mostrarse.

Cómo desactivar el inicio rápido en Windows 11

La función Inicio rápido suele ser útil para tiempos de arranque más rápidos, pero puede afectar negativamente a las actualizaciones, los discos duros y los sistemas de arranque dual.

Está habilitado de forma predeterminada en muchas PC, pero si sospecha que está causando problemas, desactivarlo es sencillo.

Para deshabilitar el inicio rápido en Windows 11:

  1. presione el clave de Windows para iniciar el menú Inicio.
  2. Tipo CPL y seleccione Panel de control del resultado superior.La PC con Windows 11 arranca más rápido
  3. Selecciona el Hardware y sonido opción cuando se abre el Panel de control.
  4. Hacer clic Opciones de poder desde el menú.VIDEO DXGKRNL FATAL BSOD
  5. Selecciona el Elige qué hace el botón de encendido enlace en el panel izquierdo.
  6. Haga clic en el Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles enlace en la parte superior.
  7. Desmarque el Activar el inicio rápido (recomendado) caja.
  8. Haga clic en el Guardar cambios botón debajo de la configuración de apagado.Desactivar el inicio rápido

Cómo solucionar una función de inicio rápido que falta

Si falta la opción Inicio rápido en el menú de configuración de energía, es probable que se deba a que falta la función de hibernación. Puede habilitar fácilmente la hibernación desde PowerShell.

Asegúrese de ejecutar PowerShell con privilegios elevados y ejecute el siguiente comando:

powercfg.exe /hibernar activado

Desactivar el inicio rápido

Una vez que habilite la función, abra el Panel de control, siga los pasos anteriores y desactive la opción Inicio rápido.

Cómo deshabilitar el inicio rápido a través del Editor de políticas de grupo

Si está ejecutando las ediciones Windows 11 Pro, Enterprise o Education, puede desactivar el inicio rápido utilizando el Editor de políticas de grupo.

Para desactivar el inicio rápido a través de la política de grupo:

  1. Prensa Tecla de Windows + R o haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Correr.
  2. En Corrertipo gpedit.msc y haga clic DE ACUERDO o presione Ingresar.Desactivar el inicio rápido
  3. Una vez Editor de políticas de grupo se abre, navegue hasta la siguiente ubicación: Configuración del equipoPlantillas administrativasSistemaApagado

    Desactivar el inicio rápido

  4. Haga doble clic en Requerir el uso de inicio rápido configuración en el panel derecho.Desactivar el inicio rápido
  5. Configúrelo en Desactivado y haga clic Aplicar y DE ACUERDO en el fondo.Desactivar el inicio rápido

Administre su configuración de energía en Windows 11

Si bien el inicio rápido está destinado a acelerar el proceso de arranque, es posible que ciertos sistemas no lo necesiten según su configuración. Si sospecha que la función de inicio rápido está causando problemas con las actualizaciones, el arranque dual y otras configuraciones de energía, desactivarla es sencillo siguiendo los pasos anteriores.

Hay otras configuraciones de energía que quizás necesites administrar en Windows 11. Por ejemplo, puedes habilitar el modo de energía si tu computadora portátil tiene poca energía de la batería. Si está intentando equilibrar el consumo de energía y el rendimiento, considere crear un plan de energía personalizado en Windows 11.

Además, antes de configurar las opciones de energía, verifique las funciones de energía admitidas por su PC. ¿Busca formas de aprovechar al máximo la batería de su computadora portátil? Consulte estos siete consejos para mejorar la duración de la batería en Windows 11.