Si programa una reunión, es posible que se encuentre con un montón de correos electrónicos de confirmación de asistencia. Aprenda cómo desactivar las notificaciones de aceptación de reuniones en Gmail.
Crear eventos en Google Calendar es un proceso sencillo. Puede invitar a varios participantes y ellos tienen la opción de responder a su invitación, indicando si asistirán, no asistirán o si actualmente no están seguros.
De forma predeterminada, recibirás notificaciones en tu bandeja de entrada de Gmail cuando alguien a quien hayas invitado a un evento responda a tu invitación. Sin embargo, si está organizando una reunión grande, es posible que prefiera no tener su bandeja de entrada abarrotada de respuestas a eventos, lo que dificultará la detección de sus correos electrónicos más importantes. Afortunadamente, puedes controlar si recibes o no estos correos electrónicos. A continuación se explica cómo desactivar las notificaciones de aceptación de reuniones en Gmail.
Comprender las notificaciones de aceptación de reuniones en Gmail
Cuando programa un evento de reunión, puede enviar invitaciones a todas las personas a las que desee asistir. Estos correos electrónicos incluirán enlaces para responder a la invitación como Sí, No o Quizás.
Cuando su invitado tome esta decisión, de forma predeterminada, recibirá un correo electrónico informándole de su decisión, incluido el correo electrónico ligeramente divertido de «aceptado provisionalmente» si hace clic en Quizás.
Si invita a una gran cantidad de personas a una reunión, recibirá muchas de estas notificaciones de aceptación. Y no necesariamente los necesitas; Si hace clic en un evento que creó en Google Calendar, verá una lista de cómo respondieron todas las personas que invitó, lo cual es una forma más rápida de verificar que examinar una gran cantidad de correos electrónicos de aceptación.
Si no desea que su bandeja de entrada se llene con estas notificaciones, puede desactivar las notificaciones de aceptación de reuniones.
Cómo deshabilitar las notificaciones de aceptación de reuniones para todas las reuniones
Aunque recibe estos correos electrónicos de aceptación de reuniones en su bandeja de entrada de Gmail, el lugar donde puede desactivarlos es en Google Calendar. Puede cambiar la configuración de cada calendario individual en su cuenta.
Para deshabilitar las notificaciones de aceptación de reuniones para todas las reuniones:
- Abierto calendario de Google en tu ordenador.
- Pase el cursor sobre el calendario en el que creó la reunión y haga clic en el Tres puntos icono.
- Seleccionar Configuración y uso compartido.
- Desplácese hacia abajo hasta el Otras notificaciones sección.
- Haga clic en el Respuestas a eventos desplegable.
- Seleccionar Ninguno.
- Ya no recibirás notificaciones de aceptación de reuniones en tu bandeja de entrada de Gmail.
- Esto también se aplicará a todas las reuniones futuras. Si desea volver a habilitar las notificaciones de aceptación de reuniones, repita los pasos anteriores y seleccione Correo electrónico desde el menú desplegable.
Cómo deshabilitar las notificaciones de aceptación de reuniones para reuniones individuales
Desafortunadamente, su configuración de respuesta a eventos se aplica a cualquier evento que cree; No hay forma de desactivar las notificaciones de eventos para un solo evento. Sin embargo, una solución alternativa le permite decidir si recibe o no notificaciones de aceptación de reuniones evento por evento. Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es crear un nuevo calendario en su cuenta de Google y asegurarse de que las notificaciones de eventos estén deshabilitadas. Cuando crea un evento, puede especificar en qué calendario crearlo. Si no desea recibir notificaciones de aceptación de reuniones, elija su calendario especialmente creado. Si lo hace, elija su calendario estándar con notificaciones de eventos habilitadas.
Para deshabilitar las notificaciones de aceptación de reuniones para reuniones individuales:
- Abierto calendario de Google.
- Pase el cursor sobre su calendario principal y haga clic en Tres puntos icono.
- Seleccionar Configuración y uso compartido.
- En el panel de la izquierda, haga clic en Agregar calendario.
- Hacer clic Crear nuevo calendario.
- Asigne a su calendario un nombre que le permita recordar fácilmente qué calendario usar si no desea respuestas.
- Hacer clic Crear calendario.
- Regrese a la página principal de Google Calendar haciendo clic en Atrás flecha.
- Pase el cursor sobre su calendario recién creado en el panel de la izquierda y haga clic en el Tres puntos icono.
- Seleccionar Configuración y uso compartido.
- Desplácese hacia abajo y asegúrese de que Respuestas a eventos están configurados para Ninguno.
- Regrese a la página principal del Calendario y haga clic Crear.
- Seleccionar Evento.
- Haga clic en el nombre del calendario actual.
- Ahora verá una lista de calendarios que puede usar para crear el evento.
- Si desea recibir notificaciones de aceptación de reuniones, elija su calendario principal.
- Si no desea recibir notificaciones de aceptación de reuniones, seleccione su calendario recién creado.
- Puede utilizar este método para elegir si desea recibir o no notificaciones de aceptación de reuniones cada vez que cree un nuevo evento.
Más información sobre Google Meet
Aprender cómo deshabilitar las notificaciones de aceptación de reuniones en Gmail puede ahorrarle una bandeja de entrada llena de correos electrónicos «aceptados provisionalmente» cuando organiza una reunión con una gran cantidad de participantes. Al configurar dos calendarios diferentes, puede elegir si desea recibir o no estos correos electrónicos evento por evento.
Hay otros consejos y trucos útiles que puedes aprender a hacer más con Google Meet. Si desea reducir las distracciones, puede aprender cómo cambiar o desenfocar el fondo en Google Meet. Puede aprender a utilizar Google Meet para videoconferencias en línea. Y también podrás aprender a programar un evento de Google Meet directamente desde tu móvil.