El asistente digital Cortana integrado en Windows 10 nunca despegó. Lo bueno es que puedes desactivarlo o eliminarlo por completo. Así es cómo.
El intento de Microsoft de crear un asistente digital, Cortana, integrado en Windows 10, nunca despegó. De hecho, en versiones recientes de Windows, la compañía lo eliminó de la experiencia de búsqueda (19H1 compilación 18317). Hemos cubierto formas de limitar su actividad deshabilitando Cortana y reemplazándola con Windows Search. Y Cortana entró en nuestra lista de productos decepcionantes de Microsoft. Si no lo usa y prefiere que desaparezca por completo, aquí le mostramos cómo deshacerse de él mediante un truco del Registro en Windows 10 Home o la Política de grupo local en Windows 10 Pro.
Deshabilitar Cortana en Windows 10
Vale la pena señalar que no es necesario seguir los pasos más complejos para eliminarlo por completo. Puedes desactivar Cortana, pero seguirá ahí y posiblemente ejecutándose en segundo plano. También puede recopilar búsquedas seleccionadas y otros datos de uso.
Echemos un vistazo a eso primero, ya que es un enfoque menos invasivo. Abierto Inicio > Configuración > Privacidad. Luego, desde el lado izquierdo, haga clic en Micrófono y desactive el acceso de Cortana a él. De todos modos, eso esencialmente hará que sea inútil acceder al micrófono.
Deshabilite Cortana en Windows 10 Inicio
Dado que la versión Windows 10 Home no tiene el Editor de políticas de grupo, necesitarás usar el Registro para deshabilitar Cortana por completo.
Importante: Los siguientes pasos requieren piratear el Registro, lo cual no es apto para personas débiles de corazón. Tanto si eres principiante como si no, asegúrate de seguir estos pasos cuidadosamente. Además, antes de continuar, cree una copia de seguridad del registro, un punto de restauración o una copia de seguridad completa del sistema, o las tres por motivos de redundancia. De esa manera, si algo sale mal, podrás recuperar tu sistema.
Dejando eso de lado, comencemos. Pulsa el atajo de teclado Tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y tipo: regedit y golpear Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
Cuando se abra el Registro, diríjase a:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows > Búsqueda de Windows
Haga clic derecho en la carpeta de Windows y seleccione Nuevo > Clave, y nómbralo: Búsqueda de Windows.
A continuación, haga clic derecho en un área en el lado derecho de la carpeta de búsqueda de Windows y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
Luego, asigne el nombre al valor DWORD: PermitirCortana, establecer sus datos de valor para 0, y haga clic en Aceptar.
El siguiente es el aspecto que deberían tener las ediciones del Registro. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC. Cortana se desactivará cuando regrese y ya no tendrás que preocuparte por eso.
Si intenta iniciarlo, recibirá el siguiente mensaje indicando que está deshabilitado y que necesita permiso de su administrador.
Deshabilite Cortana en Windows 10 Pro
La versión Pro de Windows 10 tiene un Editor de políticas de grupo, por lo que puedes usarlo en lugar de alterar el Registro. Para iniciarlo, use el atajo de teclado. Tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Tipo: gpedit.msc y golpear Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
Ahora, dirígete a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Buscar y haga doble clic en Permitir Cortana.
En la pantalla que se abre, seleccione el Desactivado botón de radio y luego haga clic DE ACUERDO. Cierre el Editor de políticas de grupo y reinicie su máquina.
Cuando regrese del reinicio, notará que ya no verá Cortana en su PC. No lo encontrará en el menú Inicio ni en la barra de tareas.
Este método no desinstala ni elimina por completo Cortana de Windows 10, pero sí lo desactiva. Si desea desinstalarlo, puede seguir nuestro artículo sobre cómo desinstalar Cortana de Windows 10.
Nota: Debe ejecutar la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 o superior para que esto funcione.
Básicamente necesitas ejecutar Windows PowerShell como administrador:
Luego ingrese el siguiente comando y presione Enter:
Get-AppxPackage -todos los usuarios Microsoft.549981C3F5F10 | Eliminar-AppxPackage
Eso es todo al respecto. Ya sea que desee deshabilitar Cortana o desinstalarla por completo, ahora puede hacerlo. Para obtener más información sobre el asistente digital, consulte cómo hacer que Cortana y Alexa trabajen juntas.