El Administrador de tareas es una poderosa utilidad en su PC, pero si desea limitar el acceso a ella, siga los pasos de esta guía.
El Administrador de tareas es una potente utilidad integrada que le proporciona información sobre el software, los servicios y el hardware de su sistema. Si bien es la utilidad perfecta para solucionar problemas de aplicaciones y otros problemas, es posible que desees desactivar el Administrador de tareas en Windows 11.
La utilidad Administrador de tareas proporciona datos del sistema y de la aplicación en tiempo real y es valiosa para solucionar problemas. Por ejemplo, puede usarlo para finalizar procesos, finalizar tareas de aplicaciones y encontrar el tiempo de actividad de su PC.
Sin embargo, si tiene un usuario sin experiencia, es posible que no desee que ciertos usuarios accedan a él y realicen cambios no deseados en el sistema. He aquí cómo hacerlo.
Cómo deshabilitar el Administrador de tareas en Windows 11 a través de la política de grupo
Si desea restringir el acceso al Administrador de tareas, puede utilizar un Política de grupo regla para hacerlo.
Nota: Esta opción utiliza el Editor de políticas de grupo, que solo está disponible en las ediciones Windows 11 Pro, Education y Enterprise. Puedes actualizar de Home a Pro o continuar con el siguiente paso si estás ejecutando Windows 11 Home.
Para deshabilitar el Administrador de tareas a través de la política de grupo en Windows 11:
- Prensa Tecla de Windows + R para lanzar el Correr ventana de diálogo.
- Tipo gpedit.msc y haga clic DE ACUERDO o presione Ingresar.
- Cuando se abra el Editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > Ctrl+Alt+Supr Opciones
- Haga clic en el Eliminar el Administrador de tareas política en el panel derecho.
- Establezca la política en Activado y haga clic Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
- Cuando los usuarios intenten abrir el Administrador de tareas, recibirán un mensaje que indica que el administrador lo ha desactivado.
Cómo deshabilitar el Administrador de tareas a través del Registro
Si tiene una versión doméstica de Windows 11 o simplemente prefiere usar el Registro para deshabilitar el Administrador de tareas, puede hacerlo.
Nota: Este proceso requiere que cambie los valores en el Registro. Cambiar o eliminar el valor incorrecto puede provocar que el sistema sea inestable o no pueda arrancar. Asegúrese de hacer una copia de seguridad del Registro y crear primero un Punto de restauración para recuperar su PC si algo sale mal.
Para deshabilitar el Administrador de tareas usando el Registro de Windows:
- Prensa Tecla de Windows + R para abrir el Correr ventana de diálogo.
- Tipo regedit y haga clic DE ACUERDO o presione Ingresar.
- Navegue a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem
- Haga clic derecho en la carpeta Sistema y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits)).
- Nombra el valor a Desactivar TaskMgr.
- Establezca los datos del valor en 1 y haga clic DE ACUERDO.
- Cierre el Editor del Registro y reinicie Windows 11.
El Administrador de tareas ahora está deshabilitado y, si los usuarios intentan abrirlo, verán la notificación de que el administrador lo ha deshabilitado. Si desea volver a habilitarlo en el futuro, regrese al Registro y configure el Desactivar TaskMgr valor a 0.
Cómo deshabilitar el Administrador de tareas usando la línea de comando
Si prefiere utilizar la línea de comando para la administración de su sistema, puede usar la terminal PowerShell para deshabilitar o habilitar el Administrador de tareas.
Para mayor claridad, puede usar estos comandos con Windows PowerShell, la Terminal de Windows más nueva o el símbolo del sistema más antiguo.
Para deshabilitar el Administrador de tareas desde la línea de comando:
- Presione la tecla de Windows, escriba Potencia Shelly seleccione el Ejecutar como administrador enlace en el menú Inicio.
- Cuando se abra la terminal, ingrese el siguiente comando y presione Ingresar:reg agregar HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 1 /f
- Para volver a habilitar el Administrador de tareas en el futuro, ejecute el siguiente comando: reg add HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f
Usando el Administrador de tareas en Windows 11
El Administrador de tareas es una poderosa utilidad integrada de Windows que sirve para muchos propósitos y es vital para solucionar problemas. Pero si no desea realizar cambios no deseados en el sistema, desactívelo para otros usuarios de PC siguiendo los pasos anteriores.
Hay otras cosas que quizás quieras hacer con la utilidad de Windows. Por ejemplo, es posible que desee que el Administrador de tareas se muestre siempre encima de otras ventanas. Es posible que desee utilizar el Administrador de tareas para controlar el uso de energía de la aplicación.
Si prefiere que siempre aparezca una sección específica cuando inicia el Administrador de tareas, puede cambiar la página de inicio del Administrador de tareas. Y si todavía tienes Windows 10, aprende cómo hacer que el Administrador de tareas se abra en una pestaña específica.