Los jugadores encontrarán excelentes funciones en la barra de juegos de Xbox. Sin embargo, si no eres fanático, puedes desactivar la barra de juegos de Xbox en Windows 11 o 10. Aquí te explicamos cómo.
La Xbox Game Bar es una superposición de juegos que permite a los jugadores capturar su experiencia de juego. Tiene varios widgets para capturar clips de juegos, tomar capturas de pantalla, monitorear el rendimiento, chatear con amigos y más.
Sin embargo, si no eres un jugador, es posible que no necesites la barra de juegos de Xbox. Es posible que prefiera eliminarlo o desinstalarlo. Incluso si eres un jugador, es posible que hayas encontrado una alternativa que funciona mejor y tiene menos errores.
Cualquiera sea el motivo, aquí se explica cómo desactivar la barra de juegos de Xbox en Windows 11 o Windows 10.
Cómo deshabilitar la barra de juegos de Xbox en Windows 11
Para desactivar la barra de juegos de Xbox en Windows 11, siga los siguientes pasos:
- Haga clic en el Botón de inicio y seleccione el Ajustes icono.
- Cuando se abra Configuración, haga clic en Juego de azar de la columna de la izquierda y Barra de juegos de Xbox A la derecha.
- Ahora, gira apagado el Abra la barra de juegos de Xbox usando este botón en un controlador opción.
- A continuación, desde Ajusteshaga clic en Aplicaciones a la izquierda y luego el Aplicaciones y características opción a la derecha.
- Bajo la Aplicaciones y características sección, tipo xbox en el Lista de aplicaciones campo.
- Encontrar Barra de juegos de Xboxhaga clic en el menú de tres puntos junto a él y seleccione Opciones avanzadas.
- Desplácese hacia abajo en la siguiente pantalla hasta Permisos de aplicaciones en segundo plano y cambie la opción del menú desplegable a Nunca.
- Desplácese un poco más hacia abajo en la misma pantalla y haga clic en Terminar para detener la ejecución de la aplicación en segundo plano.
Cómo deshabilitar la barra de juegos de Xbox en Windows 10
También puedes usar la barra de juegos de Xbox en Windows 10, si así lo deseas. Si no lo hace, puede desactivarlo siguiendo los pasos que describimos a continuación.
Para deshacerse de la barra de juegos en Windows 10:
- Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Ajustes.
- En Ajusteshaga clic en el Juego de azar opción.
- A continuación, seleccione Barra de juegos de Xbox en la siguiente pantalla y apague el interruptor. Si usa un controlador, es posible que desee desmarcar la opción para iniciarlo al presionar el botón botón xbox.
Utilice Windows PowerShell para desinstalar la barra de juegos de Xbox
Además de usar Configuración, puede usar los comandos de Windows PowerShell para desinstalar completamente la barra de juegos de Xbox.
- Haga clic en el Botón de inicio o golpear el clave de Windows.
- Tipo potencia Shell y seleccione Ejecutar como administrador de las opciones del lado izquierdo.
- Una vez que se abra PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:Get-AppxPackage Microsoft.XboxGamingOverlay | Eliminar-AppxPackage
- Verás brevemente una barra de progreso en PowerShell a medida que se desinstala la barra de juegos de Xbox; asegúrate de no cerrar PowerShell hasta que esté completo.
Juegos en Windows 11
Puede seguir los pasos anteriores para desactivar rápidamente (o eliminar por completo) la barra de juegos de Xbox de una PC con Windows 11.
Sin embargo, vale la pena señalar que la barra de juegos de Xbox no es solo para obtener capturas de pantalla de juegos. En su lugar, también puedes usarlo para tomar una captura de pantalla en tu sistema. Usarlo para capturas de pantalla es una alternativa útil si su impresión de pantalla no funciona en Windows 11.
Microsoft se está centrando en gran medida en los juegos con Windows 11. La compañía ha desarrollado DirectStorage para Windows 11 que los desarrolladores de juegos pueden utilizar para acelerar sus juegos. Además, la tecnología mejora los gráficos de los juegos y mejora el tiempo de carga del juego.