Cómo deshabilitar la pantalla táctil en un dispositivo con Windows 10

Ya sea que nunca use su pantalla táctil o esté siguiendo los pasos de solución de problemas, a veces es posible que deba apagarla. Así es cómo.

A Microsoft le encanta promocionar que su Surface y otros dispositivos de terceros incluyen capacidad de pantalla táctil. Sin embargo, es posible que no utilices la función táctil o necesites desactivarla en determinadas ocasiones. O puede que lo utilices mucho y necesites solucionar un problema. Cualquiera sea el caso, si necesita apagar la pantalla táctil, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Deshabilite la pantalla táctil en dispositivos que ejecutan Windows 10

Para desactivar la pantalla táctil de su dispositivo, deberá acceder al Panel de control de la vieja escuela. La forma más fácil de llegar es presionar la tecla de Windows y tipo: devmgr.msc y golpear Ingresar. O elija el Mejor partido resultado en la parte superior de la lista de búsqueda.

También vale la pena señalar que puedes abrir el Administrador de dispositivos escribiéndolo en el campo de búsqueda en la aplicación Configuración y se abrirá de inmediato.

Una vez que tenga abierto el Administrador de dispositivos, desplácese hacia abajo y expanda el menú «Dispositivos de interfaz humana». Luego desplácese hacia abajo y haga clic derecho en Pantalla táctil compatible con HID y seleccione Desactivar dispositivo desde el menú.

Después de eso, deberás verificar que deseas desactivar la función haciendo clic en en el cuadro de diálogo que aparece.

Eso es todo al respecto. No es necesario cerrar sesión ni reiniciar su máquina. Su pantalla táctil ahora debería estar desactivada. Pruébelo tocando la pantalla.

Ahora, si luego decides que quieres volver a encenderlo, puedes hacerlo. Simplemente regrese al mismo menú en el Administrador de dispositivos y haga clic derecho en Pantalla táctil compatible con HID y esta vez, elija Habilitar en el menú.

Nuevamente, no es necesario cerrar sesión ni reiniciar su sistema. Su pantalla táctil debería funcionar nuevamente.

Resumiendo

Esto es útil tanto si nunca utiliza la función táctil en la pantalla de su dispositivo como si está intentando solucionar un problema con una pantalla táctil que no responde. Sin embargo, esta no es la forma más conveniente de desactivar el tacto. Me gustaría que Microsoft agregue un interruptor que pueda activar o desactivar en la aplicación Configuración. Por ejemplo, puedes usar una combinación de teclado para habilitar o deshabilitar la pantalla táctil de un Chromecast.

Además, si está solucionando problemas con su pantalla táctil, es posible que desee consultar nuestro artículo sobre cómo calibrar un dispositivo táctil con Windows 10.