Aquí en groovyPost, uso Google Apps for Business para alojar todos mis correos electrónicos y documentos en línea. Hoy, mientras revisaba el correo electrónico, noté todos estos anuncios molestos y pensé:
¿Por qué hay tantos anuncios en mi cliente de Gmail? ¡Soy cliente de pago de Google Apps!
Resulta que Google Apps para empresas (¿Quizás la versión educativa también?) por defecto viene con anuncios habilitados en el cliente web de Gmail. Afortunadamente, deshabilitar los anuncios es sencillo una vez que sabes dónde buscar en la consola de administración de Google Apps, así que si eres como yo y no tienes ganas de darle dinero gratis a Google, sigue el groovyPost paso a paso a continuación.
Paso 1
Inicie sesión en Google Apps for Business (o educación) y haga clic en Configuración de dominio
Paso 2
En la pestaña General, marque la casilla Ocultar todos los anuncios para –
Es difícil para mí imaginar cómo justifica Google mostrar anuncios de forma predeterminada a sus clientes comerciales de pago. Claro, para los clientes que no pagan, eso tiene sentido. ¿Pero habilitar los anuncios para los clientes que pagan? Lo siento, me parece sucio y deshonesto. Está bien, tal vez si fuera una gran empresa y los ingresos por publicidad compensaran mi factura mensual por el servicio…. tal vez, pero supongo que a Google no le interesa meterse con algo bueno aquí.