El Subsistema de Windows para Linux le permite ejecutar aplicaciones de Linux en Windows. Si no es necesario, elimine Linux y libere espacio con esta guía.
Si desea ejecutar software de Linux sin deshacerse de Windows 11, deberá instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11. Es una característica útil para administradores, desarrolladores y entusiastas de Linux, pero también es buena para los usuarios que desean sumergirse en un entorno Linux.
Sin embargo, uno de los mayores problemas de WSL es el espacio. Tener instalado un sistema operativo independiente puede ocupar decenas de gigabytes de espacio, espacio que quizás necesites recuperar. La buena noticia es que puedes desinstalar Linux de Windows 11 con bastante rapidez.
Si no desea Linux en Windows 11, deberá seguir estos pasos.
Cómo desinstalar una distribución de Linux en Windows 11
El primer paso para eliminar Linux de su PC con Windows 11 es desinstalar la distribución de Linux que ha estado usando.
Para hacer esto:
- Haga clic en el Comenzar o presione el botón clave de Windows para iniciar el menú Inicio, luego seleccione el Ajustes icono.
- Haga clic en Aplicaciones a la izquierda, luego haga clic Aplicaciones y características A la derecha.
- Desplácese hacia abajo y busque la distribución de Linux que instaló anteriormente. Haga clic en el tres puntos botón de menú a la derecha y seleccione Desinstalar.
- Si tiene dificultades para encontrar su instalación de Linux, escriba el nombre de la distribución instalada (por ejemplo, Ubuntu) en el Lista de aplicaciones—Debería aparecer en la parte superior.
- Haga clic en el Desinstalar por segunda vez para confirmar que desea desinstalar completamente la distribución de Linux de su máquina.
Cómo eliminar el subsistema de Windows para componentes de Linux
Si ha seguido con éxito los pasos anteriores, se eliminará la distribución de Linux. Sin embargo, todavía hay otros elementos de la funcionalidad del Subsistema de Windows para Linux que deberá eliminar para recuperar algo de espacio adicional.
Esto incluye el kernel WSL y algunos componentes de la interfaz. Para eliminarlos:
- Hacer clic Comenzar y seleccione Ajustes o usa el atajo de teclado Tecla de Windows + I para abrirlo directamente.
- Haga clic en Aplicaciones en el lado izquierdo, luego elija Aplicaciones y características A la derecha.
- Encontrar Vista previa de WSLg del subsistema de Windows para Linux en la lista (o búsquelo usando la barra de búsqueda).
- Una vez que lo haya localizado, haga clic en tres puntos icono de menú a la derecha y seleccione Desinstalar.
- Hacer clic Desinstalar una segunda vez para verificar que desea eliminarlo de su sistema.
- A continuación, debe desinstalar Actualización del subsistema de Windows para Linux. Elimínelo siguiendo los mismos pasos de desinstalación: haga clic en tres puntos menú > Desinstalar > Desinstalar.
Cómo desinstalar WSL de Windows 11
Para completar la eliminación de Linux de Windows 11, hay un último paso por recorrer: deberá desinstalar completamente la funcionalidad del Subsistema de Windows para Linux.
Para desinstalar WSL de Windows 11, siga estos pasos:
- Abre el Ajustes menú presionando Comenzarentonces Ajustes.
- Seleccionar Aplicaciones a la izquierda, luego haga clic Características opcionales A la derecha.
- Desplácese hacia abajo en el lado derecho y haga clic Más funciones de Windows bajo la Relaciona la configuración sección cerca del final de la lista.
- Cuando el Características de Windows Se abre la ventana, desmarque ambos. Plataforma de máquina virtual y Subsistema de Windows para Linux y haga clic DE ACUERDO.
- Haga clic en el Reiniciar ahora Botón para reiniciar Windows 11.
Después del reinicio, inicie sesión en su computadora. Linux y todos los componentes WSL relevantes ahora se eliminan por completo de Windows 11.
Linux en Windows 11
Cuando habilita WSL en Windows 11, puede usar el software Linux en una PC con Windows 11 simultáneamente. Dependiendo de la configuración de su máquina, puede ser más fácil que crear una máquina virtual para ejecutar Linux específicamente. Sin duda, es más fácil que crear un sistema de arranque dual. Sin embargo, si ya no necesita WSL en su sistema, puede desinstalarlo siguiendo los pasos anteriores.
Windows 11 tiene otras funciones que pueden interesarle, como ejecutar aplicaciones de Android. Si está ejecutando aplicaciones o juegos retro, es posible que necesite habilitar algunas otras funciones opcionales, incluida la habilitación de versiones antiguas de .NET Framework.