Cómo ejecutar escaneos DISM y SFC en Windows

¿Tiene problemas con su PC con Windows? Después de la resolución de problemas básicos, es posible que deba ejecutar análisis DISM y SFC. Esta guía explica cómo.

Windows 11 funciona mucho mejor que las versiones anteriores de Windows, pero aún pueden surgir problemas de vez en cuando. Al solucionar un problema, es una buena idea ejecutar análisis DISM y SFC en Windows.

Comprobador de archivos del sistema (SFC) y Gestión y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) los escaneos son utilidades de línea de comandos que verifican su PC en busca de archivos del sistema faltantes o corruptos y aplican correcciones automáticamente. Para ejecutar análisis DISM y SFC en su PC con Windows, siga estos pasos.

Cómo ejecutar un escaneo SFC en Windows 11

Un escaneo SFC es una herramienta de comando que reparará archivos del sistema corruptos o faltantes. El SFC escanea su sistema y repara o reemplaza los archivos del sistema dañados. Hace referencias cruzadas a archivos de una copia almacenada en caché local ubicada en la carpeta de Windows.

Nota: Para esta guía, usamos Windows 11. Sin embargo, los pasos y comandos para los análisis SFC y DISM funcionan igual en Windows 10.

Para ejecutar un escaneo SFC en Windows 11:

  1. presione el clave de Windows para lanzar el Menu de inicio.
  2. Tipo Potencia Shell y seleccione el Ejecutar como administrador enlace en la columna de la izquierda.Ejecute escaneos DISM y SFC
  3. Escriba (o copie y pegue) el siguiente comando en la terminal y presione Ingresar.sfc /scannow

  4. Verá un mensaje de verificación del progreso mientras se ejecuta el análisis. Cuando esté completo, le mostrará los resultados del escaneo.
  5. Puede encontrar el archivo de registro navegando a la siguiente ubicación para obtener más información sobre el análisis.%windir%/Logs/CBS/CBS.log

    Ejecute escaneos DISM y SFC

  6. En lugar de buscar la ruta del archivo de registro, puede abrirlo directamente.
  7. presione el Tecla de Windows + R combo en su teclado, pegue la ruta anterior en el Correr cuadro de diálogo y haga clic en DE ACUERDO.
  8. El archivo se abrirá en el Bloc de notas con detalles adicionales.Ejecute escaneos DISM y SFC

Ejecute un escaneo DISM en Windows 11

Un análisis DISM también es una utilidad de línea de comandos que repara archivos del sistema corruptos o faltantes. Un análisis DISM detecta y repara archivos corruptos en el almacén de componentes de la imagen del sistema de Windows.

Ejecutar un análisis DISM es útil cuando SFC no funciona o si SFC omite un archivo del sistema dañado.

Para ejecutar un análisis DISM en Windows 11:

  1. presione el clave de Windows.
  2. Buscar Potencia Shell y seleccione el Ejecutar como administrador opción en la columna de la derecha.Verifique las funciones de energía compatibles con la PC en Windows 11
  3. Escriba (o copie y pegue) el siguiente comando en la terminal y presione Ingresar.DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    Ejecute escaneos DISM y SFC

  4. Aparecerá una barra de progreso mientras se ejecuta el análisis y mostrará los resultados cuando se complete.
  5. Prensa Tecla de Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo, introduzca la siguiente ruta y haga clic en DE ACUERDO para obtener detalles adicionales sobre el escaneo.%windir%LogsDISMdism.log

  6. El archivo de registro DISM se abrirá en el Bloc de notas para su posterior revisión.Ejecute escaneos DISM y SFC

Es importante tener en cuenta que estos escaneos pueden tardar un poco en completarse. La cantidad de tiempo que lleva variará y, cuando finalicen los análisis, es una buena idea reiniciar su PC para obtener mejores resultados.

También es importante mencionar que puede usar Restaurar sistema para reemplazar archivos del sistema corruptos o faltantes restaurando su PC a un estado anterior a la creación del punto. Y si el punto de restauración no funciona, puede usar la función Restablecer esta PC para restablecer su sistema de fábrica o realizar una instalación limpia de Windows 11.

Solución de problemas en Windows 11

Las utilidades SFC y DISM en Windows 11 son útiles en muchas situaciones en las que su PC tiene problemas. Por lo general, si los pasos básicos de solución de problemas no funcionan para solucionar los problemas con Windows, su mejor opción es ejecutar los análisis SFC y DISM.

Hay varias cosas que puedes reparar con escaneos SFC y DISM. Por ejemplo, el uso de escaneos puede ayudar a arreglar una pantalla de inicio de sesión que falta o arreglar que Snip and Sketch no funcione en Windows.

Los escaneos SFC y DISM también ayudan a solucionar un problema de pantalla azul de muerte, como un error de tiempo de espera de Clock Watchdog. Además, puede ejecutar el mismo comando en el símbolo del sistema para solucionar que PowerShell no funcione.