¿Tu bandeja de entrada de Gmail está desbordada? ¿Quieres vaciarlo y empezar de nuevo? Esta guía le mostrará cómo eliminar todos los correos electrónicos en una bandeja de entrada de Gmail.
Es algo en lo que la mayoría de la gente nunca piensa, pero el almacenamiento de Gmail tiene un límite. A menos que actualice al almacenamiento de Google One, la mayoría de los usuarios tendrán un límite de 15 GB.
¿Se está quedando sin almacenamiento? Es hora de empezar a eliminar algunos correos electrónicos. También es posible que quieras hacerlo si te preocupa tu privacidad o si vas a cambiar a otro proveedor de correo electrónico.
Afortunadamente, es posible eliminar todos los correos electrónicos de tu bandeja de entrada de Gmail (si sabes cómo hacerlo). Si no estás seguro, aquí te explicamos cómo eliminar todos los correos electrónicos de una bandeja de entrada de Gmail.
Cómo eliminar todos los correos electrónicos en Gmail
Eliminar todos sus correos electrónicos en Gmail puede llevar tiempo, especialmente si su cuenta tiene varios años, pero es posible. Debe asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos los correos electrónicos, mensajes y archivos adjuntos importantes antes de comenzar este proceso.
También recomendamos hacer esto en un navegador web en su PC, Mac o Chromebook. Como el proceso puede llevar tiempo, esto debería garantizar que sus correos electrónicos se eliminen realmente y que los cambios se sincronicen en su buzón.
Si está listo, siga nuestros pasos a continuación para comenzar a eliminar sus correos electrónicos en Gmail.
1. Limite (o amplíe) sus criterios de búsqueda
Primero, deberá asegurarse de haber iniciado sesión en Gmail en su navegador web. Una vez que haya hecho eso, deberá determinar si desea eliminar todo de tus correos electrónicos o solo eliminar algunos de ellos.
Si desea eliminar todos los correos electrónicos de un solo destinatario, por ejemplo, puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrarlos. Sin embargo, si está decidido a eliminar todos sus correos electrónicos en Gmail, presione Todo el correo a la izquierda.
Esto eliminará cualquier etiqueta o categoría y le brindará su bandeja de entrada sin filtrar; luego podrá moverse para seleccionar sus mensajes.
2. Selecciona tus mensajes
Cuando esté listo, deberá seleccionar sus correos electrónicos en Gmail. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el seleccionar casilla de verificación.
Si te has mudado al Todo el correo carpeta, presione el botón caja icono debajo de la barra de búsqueda. Esto seleccionará todos los correos electrónicos visibles.
Si quieres seleccionar todo de los correos electrónicos en su bandeja de entrada, deberá presionar el Seleccionar todas las conversaciones en Todo el correo opción. Luego, Gmail pasará a seleccionar todos los correos electrónicos de esa categoría.
Esto tomará tiempo, así que dé tiempo a Gmail (y a su navegador web) para completar el proceso sin actualizar la página. Si estás usando el Todo el correo carpeta, esto debería ser suficiente para seleccionar todos los correos electrónicos en su bandeja de entrada.
4. Elimina tus correos electrónicos
Con todos sus correos electrónicos seleccionados, ahora puede comenzar a eliminar todos sus correos electrónicos en Gmail.
Para hacer esto, presione el Borrar icono en el menú debajo de la barra de búsqueda. Esto moverá los correos electrónicos a su carpeta de papelera (bin).
Si estás eliminando miles de correos electrónicos, tendrás que tener paciencia. Gmail puede tardar varios minutos en procesar y mover miles de correos electrónicos a la papelera. Si su navegador falla o Gmail deja de responder, actualice la página e inténtelo nuevamente.
6. Vacía tu papelera de Gmail
En este punto, sus correos electrónicos se trasladarán de su bandeja de entrada a su basura carpeta. En determinadas regiones (como el Reino Unido), esta carpeta se denomina carpeta de basura en cambio. La carpeta de papelera es como la Papelera de reciclaje de Windows y le brinda la opción de restaurar sus archivos antes de eliminarlos permanentemente.
Tienes 30 dias para restaurar cualquier correo electrónico que haya eliminado de su carpeta de papelera. Los correos electrónicos en la papelera seguirán consumiendo el almacenamiento de tu cuenta durante este período. Esta es tu oportunidad de restaurar tus correos electrónicos; simplemente sácalos de la carpeta de papelera para restaurarlos.
Si estás listo para vaciar tu papelera de Gmail, presiona Basura o Papelera a la izquierda.
A continuación, seleccione los correos electrónicos que desee eliminar y presione Borrar para siempre. Si desea eliminar todos los correos electrónicos en su carpeta de papelera de Gmail, presione Vaciar la papelera ahora o Vaciar contenedor ahora en cambio.
Esto también puede llevar tiempo, por lo que, como antes, espera pacientemente a que esto se complete. No deberías intentar actualizar la página ni interrumpir el proceso, ya que podría tardar varios minutos. Si Gmail deja de responder después de cinco minutos, actualice la página y vuelva a intentarlo.
¿Puedes recuperar correos electrónicos eliminados en Gmail?
Si eliminaste un correo electrónico hace menos de 30 días, puedes recuperarlo de tu carpeta de basura de Gmail. Una vez que pasa el período de 30 días, o si vacías tu papelera de Gmail manualmente, el correo electrónico se elimina para siempre.
Desafortunadamente, no existe una solución para esto. Antes de vaciar la papelera y antes de que finalice el período de gracia de 30 días, Toma una decision. Si desea conservar el correo electrónico (o correos electrónicos), restáurelos sacando los correos electrónicos de su carpeta de papelera.
Convertirse en un usuario avanzado de Gmail
¿Seguiste los pasos anteriores correctamente? Si es así, deberías tener una bandeja de entrada de Gmail vacía. Ahora que sabes cómo eliminar todos los correos electrónicos en Gmail, puedes ir un paso por delante y estar al tanto del mantenimiento de tu bandeja de entrada. Después de todo, empezar de nuevo no siempre es malo.
También estás un paso más cerca de convertirte en un usuario avanzado de Gmail. Si intentas estar al tanto de tu bandeja de entrada, puede que te resulte más fácil utilizar etiquetas de Gmail para categorizar tu bandeja de entrada. También puedes probar algunas aplicaciones de Gmail de terceros para ampliar aún más la funcionalidad de Gmail.