Cómo exportar y hacer una copia de seguridad de su bóveda de contraseñas de LastPass

LastPass hace que sea muy fácil tener contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas en línea. También le permite exportar su bóveda de contraseñas a un archivo del que puede conservar una copia local.

La idea de LastPass es tener varias contraseñas seguras únicas para cada cuenta en línea. El otro punto de venta es la idea de que sus contraseñas siempre se almacenan de forma segura en la nube. Sus contraseñas y otros datos estarán disponibles en múltiples dispositivos.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que quieras volver a la vieja escuela y exportar y hacer una copia de seguridad de una lista de tus contraseñas. Luego asegúrelos en una ubicación segura localmente o en una red. Así es cómo.

Exporte y haga una copia de seguridad de su bóveda de contraseñas de LastPass

Primero, asegúrese de iniciar sesión en su cuenta LastPass. No es necesario que entres en tu bóveda. Sabrá que ha iniciado sesión cuando el ícono de LastPass en la barra de herramientas de su navegador estará rojo.

Haga clic en el icono y elija Opciones de cuenta desde el menú.

Continuando desde el mismo menú navegue hasta Avanzado > Exportar. Luego tienes algunas opciones principales para elegir para exportar tus contraseñas.

  • Archivo CSV de LastPass: Crea una lista no cifrada separada por comas de sus contraseñas como un archivo de texto sin formato.
  • Archivo cifrado de LastPass: Crea un archivo cifrado que solo es adecuado para volver a importarlo a LastPass.
  • Perfiles de llenado de formularios: Crea un archivo CSV de todos sus perfiles de llenado de formularios.

Nota: Al exportar como un archivo CSV, no está cifrado, así que asegúrese de confiar en la computadora en la que lo está descargando.

En la mayoría de los casos, su mejor opción es utilizar el archivo CSV de LastPass. Luego puedes guardarlo en un lugar seguro y abrirlo en una hoja de cálculo de Excel para facilitar su administración.

Después de elegir su método de exportación, deberá ingresar su contraseña maestra de LastPass.

Después de eso, tendrá los nombres de usuario y las contraseñas de su bóveda de LastPass disponibles en un archivo que podrá almacenar en una ubicación segura y consultar más adelante.

Esta habilidad resulta útil para varias situaciones diferentes. Por ejemplo, si el servicio LastPass no funciona o si no tiene una conexión a Internet confiable y necesita consultar un documento local. O tal vez usted o la persona con la que está trabajando hayan olvidado su contraseña maestra.

Otra buena razón para exportar tus contraseñas es si estás pensando en cambiar a un administrador de contraseñas gratuito diferente.

Cualquiera sea el motivo, nunca llega el momento en que tenga demasiadas copias de seguridad de sus datos importantes. Y, afortunadamente, LastPass facilita la exportación de toda su bóveda con facilidad.